Ayuda con una banda

  • 1
pablitojj
#1 por pablitojj el 28/11/2014
Buenas, con unos amigos tenemos la idea de formar una banda pero el drama es que somos 3 guitarristas, en una banda anterior tocábamos los 3 el ritmoy la verdad era un quilombo, como podemos hacer para distribuir bien que hace cada uno
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/11/2014
Piensa en tres cantantes... un tenor, una mezzosoprano y una soprano.

Cada uno llevará sus partes en la canción, y en ocasiones cantarán al mismo tiempo pero cada uno con su altura de voz
Subir
pablitojj
#3 por pablitojj el 28/11/2014
#2 Osea me recomendas que toquemos el rasguido por ejemplo la primer parte de la canción uno la segunda otro y la tercera otro ¿Eso dices?
Subir
J R
#4 por J R el 28/11/2014
Pues, si uno es el ritmica, otro el solista y otro puede ser el cantante reforzando o intercalando toques
pues, no veo problema.

Pero mira, si los tres van del mismo palo, solistas o ritmicas, entonces lo veo chungo la verdad. Pero bueno
sólo en mi opinión, porque para que suenen bién tres guitarras ...yá te puedes imaginar la gran labor compositiva
de arreglos y la gran dificultad de llevarlo al directo. Es una formación atípica , Eagles, Lynyrd Skynyrd...? lo han
logrado muy bién, pero cuando no se alcanza ese nivelazo, se puede pasar por pretencioso.

Por otra parte para realizar algo bueno mejor un sólo guitarrista que tres repitiendose al unísono. En fin, es una
cuestión también de imagen frente a la audiencia por qué si ven muchos musicos sobre el escenario van a esperar
gran cosa y si no la encuentran se decepcionan. Bueno tampoco veo mál experimentar informalmente, pero como
proyecto serio creo que es un asunto para pensarselo bién.

Suerte.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 29/11/2014
Uno solista, otro ritmico y el otro que se compre un ebow para ambientar.
O usar uno de ellos una acústica.

Las funciones se pueden alternar entre los 3, es decir... no es necesario que en todas las canciones lleven un rol fijo.
Esto lo hacían los Beatles.

Por cierto, una de las cosas que estos últimos hacían, era:
Lennon cantaba y tocaba acordes básicos, mientras que Harrison tocaba alteraciones de dichos acordes.
Y en muchos casos Lennon era el que soleaba.

Ejemplo más moderno: RadioHead
Subir
pablitojj
#6 por pablitojj el 29/11/2014
#4 #5 como ves 2 rítmicas una para punteos y arpegios?
Subir
J R
#7 por J R el 29/11/2014
Veras, yo no tengo experiencia seria en bandas...pero me gustan las guitarras.

Todo es plausible en el arte en general y voto por explorar.
La cuestión es que cada instrumento que participe esté perfectamente justificado, entonces ocurre que
eso de ¿cuantas guitarras meter...? vá en función de las necesidades del proyecto, quiero decirte que para
ciertas cosas tres guitarras puede ser más un "condicionante" que una ventaja.

Una idea sería que uno de los guitarras interpretara algo poco guitarrero, como te diría.. por ejem buscando
asemejarse a las labores de teclista(salvando las distancias y que al guitarrista guste de ese estilo), hay sonidos
que favorecen otras tecnicas y estilos de guitarra. o como tu dices si se le dá bién el arpegiado...este queda muy
chulo en ciertos estilos, hay muy buenos guitarristas con esta técnica, sin irme por las alturas...J.Valdivia de Heroes
del silencio o el gran Jhonny Marr de The Smiths.
En fin, si estais ilusionados. por probar no se pierde nada, y si no se prueba no se descubre.
Subir
seveusrock Baneado
#8 por seveusrock el 29/11/2014
#4 #5 como ves 2 rítmicas una para punteos y arpegios?

eso solo depende de su química como personas, como músicos, entendimiento , gustos etc

no se ponen descuerdo bien y dejan claro que quieren tendrán peleas..
Subir
J R
#9 por J R el 29/11/2014
Siempre aprendo mucho de mis comentarios,despues de editarlos me percato de los errores que
contienen o, lo imprecisos que són, jaja.
Tal vez parezca descabellado lo de "asimilarse a un teclado" y puede que lo seá.
En realidad me refiero al hecho de que una guitarra puede sustituir a otro instrumento, en tales
casos tres guitarras o más no tienen porque estar "de más". En el Country hace las veces de violin, en el Blues de
armónica, en el rock progresivo, sinfonico a veces se confunden teclados y guitarras.
En fin, la idea es que por ejem en una banda de Soul las guitarras podrian sustituir a la sección de vientos, sin imitar
el sonido de estos. Depende un tanto de, qué otros instrumentos vais ha integrar en el grupo aparte de lo básico y
las tres guitarras pues, si no hay teclados, una guitarra llena ese hueco.
Subir
grar676
#10 por grar676 el 29/11/2014
Hola,para empezar habría que saber que estiló vais a tocar,de todas formas tampoco me parece que 3 guitarras sea algo demasiado complicado ni raro,en cualquier disco se pueden encontrar 3guitarras aunque en el grupo solo haya dos guitarristas incluso 1,con esto quiero decir que no es tan dificil encontrar hueco a 3 guitarras.Si bien es verdad que lo que podría ser una ventaja se puede convertir en un lío si no se hace bien,no es necesario un determinado nivel para que la cosa salga bien,más bien la clave es hacerlo con cabeza,por ejemplo:2 guitarras pueden tocar los mismos acordes y el mismo riff pero con un sonido diferente,ejem:una con una distor metalzoonera bastante cortada en medios y otra con lo contrario,una distor rockera con una eq casi plana o con un realze justo en las frecuencias que le faltan a la otra,te aseguro que los resultados son sorprendentes,aunque los dos hagan lo mismo el grupo soñara mucho mas cañero y contundente que con 1 guitarra.Tambien podéis tocar acordes en distintas octavas o relativos o riffs diferentes que se complementen.Total,yo creo que es más la mentalidad y el criterio que lo que es la dificultad técnica,ánimo porque todo lo que sea aportar es facil que sea para mejor y como te digo no es complicado buscar tarea para 3 guitarras. :victoria:

:banda_rock: :virtuoso: :banda_rock:
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 30/11/2014
Lo mejor es iros los 3 de birras.
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 30/11/2014
#11 correcto jajajajaja o mejor aun, que uno de esos 3 se haga bajista y ya tendreis quien os lleve la cerveza jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo