Ayuda: Bajo Yamaha partido en dos!

Jero
#1 por Jero el 19/03/2013
Buenas,
El día de hoy me encontré esto en un basurero:
7e41e3c8d5cd0b476df4216b4efe9-1567779.jpg

Lo sé, es una lástima.

Mis preguntas son:
¿Puede arreglarse?
¿Vale la pena?
¿Cómo?

Me refiero a unir las dos partes de madera. Cabe mencionar que las dos caras a unir están astilladas así que no hacen un contacto muy uniforme, me pregunto si con pegamento y un poco de resanador podría arreglarse.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 19/03/2013
Vaya rotura! Parece que le haya pasado un tren por encima... Lo curioso es que parece que todo el mástil está en buen estado siendo la parte más frágil.

Desconozco la calidad del instrumento, pero si me lo hubiera encontrado yo intentaría arreglarlo. Todas las partes importantes están en buen estado aparentemente.

En principio tendrías que conseguir un buen contacto en la superficie a unir,saneando la madera y alisándola y usar una buena cola para madera (Titebond, por ejemplo)... pero es que, a las malas hasta puedes prescindir de la parte rota y enrutar para poner los potes y el jack en otra parte del bajo. Luciría bien en un grupo de punk... :D
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 19/03/2013
yo lo que haria es emparejar o sea lijar hasta lograr una superficie uniforme de las dos partes y luego unirlas con otro trozo de madera para completar lo que lijaste, o sea algo asi como hacer un sandwich y en el medio poner un trozo de maderapara mantener la forma original del bajo.
Otra opcion es que la parte mas pequeña la cambies por otra construida con otra madera. siempre lijando para lograr una superficie lisa y uniforme para lograr un mejor contacto entre las maderas.
Bueno es una suherencia no soy mimgum experto.
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 19/03/2013
Que marca es? Habra que ver la calidad de la madera y de los componentes en general por que tal vez sea mas cara la reparación que comprar uno nuevo.
Subir
Diego Cancela
#5 por Diego Cancela el 19/03/2013
La rotura es muy lineal, te puede quedar bien y no creo que cueste mucho. Saludos
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 30/03/2013
Claro que se puede arreglar. Yo arreglé un bajo Ibanez con una rotura similar. Es solo cuestion de ponerle cola para madera tipo Titebond, presion con un par de gatos, y dejarlo asi 24 horas.

Y listo.

Lo que falte de madera lo rellenas con masilla para coches, y pintas de nuevo, y luego no serás capaz de de ver por donde se rompió.

Ojalá yo me encontrara eso en la basura, ese bajo es Yamaha, y aunque sea de serie baja, es un buen instrumento.
Subir
Jero
#7 por Jero el 24/02/2017
Después de una breve ausencia de los foros (casi 4 años :perdon: ) vengo para cerrar este hilo y comentarles que finalmente pude pegar el bajo en su momento utilizando gorilla glue y un sofisticado sistema de prensado que fabriqué con puras cosas que tenía a la mano
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aunque no hice absolutamente nada más que pegar la madera y comprarle cuerdas (pastillas, potes y cables intactos) su sonido me sorprendió. :enamorado:


Saludos
Subir
4
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 25/02/2017
Genial. Ese bajo ha tenido suerte. Necesitaba una segunda oportunidad y viendo el vídeo queda claro que contigo va a disfrutar de una buena vida!.
Habiendo quedado tan bien y habiendo pasado ya lo más gordo, yo me plantearía definitivamente darle un lijado y pintado tapando todos los huecos.
En cualquier caso, tenéis suerte de haberos cruzado en el mismo camino. A disfrutarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo