Ayuda con armonia...

  • 1
elchurruy
#1 por elchurruy el 14/01/2013
Tengo un grupo y estamos haciendo una cancion propia... pero tenemos un maestro de canto que nos apoya...
Pero nos cambio toda la base que teniamos... estabamos equivocados en algunas notas e ideas...
es bueno que dejemos que nos cambie todo el show?
Hay una parte que hacemos Am y en la voz es D... consejos de armonia porfa!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 14/01/2013
Es un tono más arriba... aunque de Am a D es raro.
Subir
eryou
#3 por eryou el 14/01/2013
elchurruy escribió:
es bueno que dejemos que nos cambie todo el show?

Teneis que sentiros identificados con lo que haceis incluso después de los cambios. Una cosa es mejorar algunas historias y otra bien distinta es perder la identidad del grupo.
Subir
sohar
#4 por sohar el 14/01/2013
Si ese profesor es bueno yo le haria caso y tomaria nota, ya que parece que vosotros no teneis muchos conocimientos. ¿a que te refieres con que la voz es D?
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 14/01/2013
Podrías decirnos como era la canción antes de los cambios? y que cambios hizo el profesor? el profesor les está haciendo cambios en una canción, en "todo el show" o en "la parte que es Am y la voz es D"?
Subir
D.García
#6 por D.García el 14/01/2013
no. no al menos sin toda una explicación de porqué lo hace, y porqué el cree que ustedes estaban equivocados.
si a ustedes no les sonaba mal lo que hacían y a ustedes
les gustaba, no creo que esté bien. además, uno como músico puede aconsejar, pero nunca cambiar nada, me parece.
repito, si a ustedes les sonaba bien y les gustaba, yo no cambiaría nada, tan simple como eso.
un abrazo...!
Subir
eryou
#7 por eryou el 14/01/2013
Yo alguna vez que hecho algún arreglo de algún tema que no era mio, el trato ha sido el siguiente:

- Cuando he cambiado fallos de escritura (enearmonías, figuras que deberían ir ligadas, elección erronea de compases o cosas así) no comento nada al respecto. A parte, el intérprete de nivel bajo tampoco aprecia mucho el cambio ya que normalmente tocan de memoria.
- Entrego un informe de las cosas que he cambiado (especificando los compases) y una breve explicación de por qué lo he cambiado. Distingo los cambios que he hecho entre correcciones y sugerencias.
- Evidentemente, trato de comprender la intención del grupo y no modificar en absoluto su estilo. Puede que a mi me guste el jazz, pero si hacen por ej. viking metal, no voy a llenar de tensiones sus acordes...

:saludo:
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 15/01/2013
elchurruy escribió:
Tengo un grupo y estamos haciendo una cancion propia... pero tenemos un maestro de canto que nos apoya...
Pero nos cambio toda la base que teniamos... estabamos equivocados en algunas notas e ideas...


elchurruy escribió:
Hay una parte que hacemos Am y en la voz es D.


hola te doy mi opinion.
la creacion artistica no puede estar equivocada nunca. si la cancion es propia de su grupo asi se debe quedar , fea o hermosa es SU cancion.. a menos que le quieran dar creditos de la autoria y que les guste el resultado de los cambios.. pero no pueden estar equivocados, quizas suene raro y a los demas no les guste, pero no equivocados... si uds ya tenian la cancion y llega el maestro y les cambia toda la base pues ya es la cancion del maestro.. no estoy diciendo por el simple hecho del cambio esta mal, pero se siente en tus palabras que no estas conforme.

respecto a las tonalidades me imagino que una parte de la cancion esta en tonalidad Am y la parte cantada esta en D, si quizas sin oirla se piense que esta raro, pero eso no quiere decir nada, lo importante es que a uds les guste como se escuche, que sea lo que uds quieren transmitir. hay musica que se hace con un solo acorde (New Age) y algunas son piezas artisticas,

mejor proponle al maestro que el escriba una cancion letra y musica y se las obsequie y uds le dan creditos de autoria.
esto en el caso que no estes deacuerdo con los cambios que hizo el maestro de canto.

saludos..
Subir
eryou
#9 por eryou el 15/01/2013
joelgs escribió:
la creacion artistica no puede estar equivocada nunca

Si el artista no logra expresar lo que exactametne quiere, si que puede estarlo. Al menos en el sistema musical occidental la música no estan abstracta como se piensa. Existen las notas separadas por semitonos, la duración de las mísmas también es concreta y el tempo....todo esto hace que la música sea algo más concreta y aparezcan teorías, normas y reglas y aunque todas estas se puedan acabar infringiendo, bajo un detenido estudio casi siempre tiene un criterio o explicación lógica.

Si no, ¿qué sentido tiene la existencia de arreglistas y revisores? Como dije, yo he hecho algunas revisiones y normalmente los cambios que he hecho han acabado gustando más al autor que su idea inicial. La teoría estudia al arte, no al revés...Por tanto, no se puede considerar como una restricción.
Subir
sohar
#10 por sohar el 15/01/2013
Entonces todo sonaria bien. hay cosas en musica que funcionan y cosas que no, sino todos seriamos artistas
Subir
rocknblues
#11 por rocknblues el 25/01/2013
Si a vosotros os suena bien y os gusta, está bien sin ningún cambio. La creación no entiende de teoría, es como magia: sale o no sale, funciona o no funciona.

Suerte.
Subir
Julio
#12 por Julio el 25/01/2013
rocknblues escribió:
Si a vosotros os suena bien y os gusta, está bien sin ningún cambio. La creación no entiende de teoría, es como magia: sale o no sale, funciona o no funciona.


Si me pusiera a improvisar sobre una base de C mayor utilizando la escala de B mayor, ¿sería correcto siempre y cuando a mí me suene bien?

A menudo se confunde la armonía, que es una ciencia, con la vara de medir qué está bien y qué está mal, y además restringiendo nuestros componentes más espontáneos y únicos ... que no, leñe, la armonía estudia la relación musical existente entre los sonidos, nada más, a partir de ahí que cada uno haga lo que deba o pueda. Pero hay cosas que suenan mal per sé, no porque "lo diga la armonía". Gracias a la armonía y a la educación del oído uno aprende a diferenciar qué puede sonar bien y qué no, de la misma forma que de pequeño aprendemos ética o gramática. El libre albedrío personal no es suficiente para hacer algo bien hecho. ¿Quién no recuerda a uno mismo en sus primeros años de guitarra tocando cosas que parecían bien hechas y ahora resultaría escandaloso? ¿entonces estaba bien -porque así nos lo parecía- y ahora no?

Bajo mi punto de vista no es un buen consejo el invitar a crearse una burbuja, uno debe mostrar su trabajo y pedir opiniones, estudiar, es ahí donde se aprende. Si sólo tenemos en cuenta la opinión propia jamás avanzaremos, y esto es aplicable a cualquier aspecto de nuestra vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo