Ayuda con amplificador

  • 1
drd
#1 por drd el 27/12/2014
Hola. Tengo un amplificador a transistores ibanez de 15w. Hasta hace poco me valia (no soy un dave mustaine). Pero hace un mes me prestaron un marshall mg 30 w . Y alucine con el cambio y eso que no leo nada mas que pestes sobre el. Nunca he probado uno valvular.
La cuestion es que me decici a comprarme un amplificador y cuanto mas miro mas me lio, que si valvulas que si watios ...por eso os pido ayuda. Esta es mi situacion. Seria para tocar desde rock hasta metal, vivo en una casa y tengo un garage de 100 metros cuadrados pero necesito que no se lo coma la bateria y que fuera conmutable me da igual combo que cabezal y pantalla, pues dispongo de mucho espacio y no lo voy a mover. Podre invertir sobre 300 euros. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RCZ
#2 por RCZ el 29/12/2014
Siendo un combo podrias mirarte un Bugera V22 o V55 que te daria de sobra para tocar y para casa.
Si arrimas algo mas de pasta respecto al Bugera v22 tienes el Peavey valveking 20 de unos 325 euros, si no pues mira en el mercado de segundamano.
Subir
1
drd
#3 por drd el 29/12/2014
Gracias por responderme ruben. Precisamente el peavy es el que mas me tiraba, pero un amigo me dijo que seria mejor una pantalla puesto que el garage es bastante grande. Se puede conectar el peavy a una pantalla? Daria potencia suficiente para una pantalla? Mejor mirar algo usado? Gracias
Subir
RCZ
#4 por RCZ el 29/12/2014
A ver, lo puede usar con pantalla, pero un combo de 50 watt a valvulas va sobrado para tocar, pero si prefieres puedes comprar un peavey valveking de 100watt de segunda manos (en el foro hay unos cuantos) y una pantalla 4x12 o 2x12 y ahí ya si que te sobraria potencia para tirar el garaje entero.
Subir
RCZ
#5 por RCZ el 29/12/2014
Con cuanta potencia toca tu compañero? De todas formas con 50 watt a valvulas superas al bateria mas bestia...
Subir
j2ta
#6 por j2ta el 29/12/2014
Si flipaste con la serie MG de Marshall tienes muchooooo margen de mejora en cuanto a amplis (para mí son muy chicharreros); mira en segunda mano que por ese presupuesto (o poquitin más) suelen aparecer Marshall, si te va ese rollo, mucho más apañaos.

También otras opciones como te comentan, Bugera, Peavy o incluso VOX, puedes probarlos ya que en tiendas suele haber y te haces una idea de cada uno.
Subir
drd
#7 por drd el 29/12/2014
Hola jj, no es que me vaya el rollo de los marshall es que solo e probado el ibanez 15w a transistores y el marshall mg 30w . La potencia ya la tengo bastante clara gracias a ruben y en el mercado de ocasion tampoco hay mucha cosa que se le pueda bajar la potencia y los que si se pasan bastatante de presupuesto
Subir
RCZ
#8 por RCZ el 30/12/2014
Da igual que no se pueda bajar la potencia, bajas el master al 1 y en casa puedes usarlo..
Subir
Ivan03
#9 por Ivan03 el 30/12/2014
donde vais con amplis de 55w a valvulas pa casa!! con el mastwer al 1 - 0.5 aun asi tumbas la pared, demasiado.
ves a 5w con master o a 1w o asi para casa.
Bugera V5 es muy buena opcion.
NO te compres el Marshall mg30, por su precio tienes valvulares que le dan 719847741 vueltas
Subir
Ivan03
#10 por Ivan03 el 30/12/2014
si te va el rollo marshall prueba la marca kustom a valvulas es baratita y muy buena opcion
Subir
RCZ
#11 por RCZ el 30/12/2014
Ya me dirás tú como toca luego en un garaje con una batería y 5 watt, lo suyo es coger algo de 20-50, y aun así 50 en casa bajando el master es usable, no hay que ser exagerado.. Yo te recomendaría mas algo entre 20-30.
Ya nos dirás. Saludos!!
Subir
ramonlc
#12 por ramonlc el 30/12/2014
El valveking lleva atenuador y le puedes bajar la potencia a 5w y 1w para tocar en casa, me refiero al combo de 20w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo