Ayuda con amplificador

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 19/10/2014
Bueno, lo primero saludos a todos porque soy nuevo en esto del foro. Empecé con la guitarra ya hará unos dos años, y ahora que ya me apaño un poquillo tocando he conseguido montar un grupo con el que probablemente toque dentro de poco en alguna sala no muy grande (100-150 personas) o en un patio al aire libre.
El caso es que necesito un amplificador que me de suficiente potencia como para tocar en esos sitios, a poder ser sin microfonear, porque dudo que consigamos que alguien nos ponga el equipo necesario para eso xD.

Ahora tengo un ampli de 15w con el que toco en casa, y la pregunta es: ¿Cuántos watios necesito para tocar en esos sitios? No hago más que leer y buscar en internet y en el foro, y unos dicen que con 30w me vale de sobra, otros he visto que dicen que con 70 mínimo, y estoy hecho un lío.

Mi presupuesto no es muy alto. Estoy entre los 100-150 euros (más tirando a 100 xD), así que si podríais recomendarme algún ampli dentro de ese presupuesto y que vaya a servirme para tocar en directo os lo agradecería mucho, y si pudiera alguien aclararme lo de os watios también me sería de gran ayuda.

Por si sirve de algo mi guitarra es una Squier Affinity strat con pastilla doble en el puente, y tengo un pedal boss ds1 distortion que parece que le da algo más de sonido al asunto cuando ensayamos xD. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 19/10/2014
Uff, de este tema hay mucho que decir, el foro está lleno de páginas y páginas.
Para ayudarte en tu problema, yo me centraría en los 100-150€ que tienes de presupuesto.
Son un poco justos para conseguir un ampli fiable y con el volumen necesario.