Ayuda con amplificador

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 19/10/2014
Bueno, lo primero saludos a todos porque soy nuevo en esto del foro. Empecé con la guitarra ya hará unos dos años, y ahora que ya me apaño un poquillo tocando he conseguido montar un grupo con el que probablemente toque dentro de poco en alguna sala no muy grande (100-150 personas) o en un patio al aire libre.
El caso es que necesito un amplificador que me de suficiente potencia como para tocar en esos sitios, a poder ser sin microfonear, porque dudo que consigamos que alguien nos ponga el equipo necesario para eso xD.

Ahora tengo un ampli de 15w con el que toco en casa, y la pregunta es: ¿Cuántos watios necesito para tocar en esos sitios? No hago más que leer y buscar en internet y en el foro, y unos dicen que con 30w me vale de sobra, otros he visto que dicen que con 70 mínimo, y estoy hecho un lío.

Mi presupuesto no es muy alto. Estoy entre los 100-150 euros (más tirando a 100 xD), así que si podríais recomendarme algún ampli dentro de ese presupuesto y que vaya a servirme para tocar en directo os lo agradecería mucho, y si pudiera alguien aclararme lo de os watios también me sería de gran ayuda.

Por si sirve de algo mi guitarra es una Squier Affinity strat con pastilla doble en el puente, y tengo un pedal boss ds1 distortion que parece que le da algo más de sonido al asunto cuando ensayamos xD. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 19/10/2014
Uff, de este tema hay mucho que decir, el foro está lleno de páginas y páginas.
Para ayudarte en tu problema, yo me centraría en los 100-150€ que tienes de presupuesto.
Son un poco justos para conseguir un ampli fiable y con el volumen necesario.

Cosas a tener en cuenta, y esto lo digo basándome en mi experiencia:

-Lo de los Watios y el volumen, aunque relacionados no hay una relación directa tantos watios= tanto volumen.
Y menos aún teniendo en cuenta que con válvulas consigues más volumen con menos watios que con los transistores

-Mira la segunda mano. Por el mismo precio podrás acceder algo superior, y con un presupuesto tan ajustado lo vas a notar.

-Con 15w de válvulas puedes tocar en la mayoría de situaciones (si necesitas sonido limpio yo subiría a 30), pero válvulas por menos de 150€ no se si encontrarás.

-Transistores, pues yo diría que a partir de 50w para arriba, mejor 80 y 100w

-el estilo de música y la potencia del batería también cuentan
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 19/10/2014
Hombre siempre puedo ahorrar más y estirarme un poco con el presupuesto, pero vamos que mi intención es tenerlo cuanto antes, y ya sé que por ese precio no voy a encontrar nada a válvulas, así que me limito a transistores xD.

En cuanto a estilos pues tocamos Green Day, The Offspring y esas cosas. De momento me guío por tu respuesta y buscaré algo asequible a transistores por encima de 50w, y si alguien se ofrece a recomendar algún modelo... xD

Muchas gracias por responder
Subir
acracio
#4 por acracio el 19/10/2014
Con lo que he aprendido por aquí yo lo primero que vería es la pantalla. Mira a ver el sonido que te gusta y según la sensibilidad en db de la pantalla podrás elegir los vatios necesarios para el volumen que necesites, sea de válvulas o de transistores.
No sé si te lío más, pero es una opinión.

Salud
Subir
masca
#5 por masca el 19/10/2014
...no te compliques...para empezar pillate algo barato y potente tipo Fender Frontman 212R de 100 w o Marshall MG 100... pones el canal limpio (bastante decente por cierto) y con ese pedalillo que tienes tendrás "chicha" para socarrar a la audiencia... creeme... ;)

...por cierto, hay algunos anunciados en el foro que están muy apetitosos.

Salu2.
Subir
acracio
#6 por acracio el 20/10/2014
bueno, lo último que digo, y es mi opinión

Con un cabezal de 50w y un celestión rocket 50 a tope, a 15 metros te dará una presión sonora de 88db
con un cabezal de 15w y un eminence governor, a 15 metros la presión sonora será de 90 db

Pero si nos empeñamos en hablar de vatios para referirnos a volumen creo que nos equivocamos.

Es mi opinión.

Salud
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 20/10/2014
#6 Tienes razón en la importancia de la pantalla, tanto por volumen cómo por sonido, y en que watios no es = a volumen, pero de todas formas con 100-200€ de presupuesto yo me olvidaría de pantalla+cabezal.

#5 De acuerdo contigo, en compraventa filtrando por precio hay algún marshall valvestate, peavys bandit, y cosas así. Yo toqué un tiempo en un local con un bandit y volumen tenía, y en cuanto al sonido yo no era muy exigente en esa época, pero lo recuerdo francamente bueno
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 20/10/2014
Si el dinero es un problema, y no encuentras nada decente de segunda mano:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80r.htm

Con este no te faltará volumen en pequeños bolos, y sonará a lo que tiene que sonar sin más. Metele el pedal que tienes en el canal limpio para sacar la distorsión de ese pedal y arreando, si no hay mas dinero , no hay más, total para mejorar lo que te da este hay que gastar bastante más.
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 20/10/2014
Si quieres tocar eso y no sonar chicharrero con un ampli a transistores, mira un roland cube de segunda mano quiza encuentres uno con suficientes watts que te sacara de apuros y ademas no tendras que sonar innecesariamente mal. Averigua, saludos.
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 20/10/2014
Gracias a todos por contestar. He mirado un marshall de segunda mano por 150 en el foro que creo que puede estar bastante bien, y también tenía mirado ese Harley Benton, que de hecho es el que tenía pensado comprar, pero claro, todo el mundo pone tan mal esa marca que tenía mis dudas de si hacerlo o no... xD
Subir
acracio
Pablo
#12 por Pablo el 21/10/2014
Guau, pues el segundo podría estar muuuuy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo