Ayuda con amplificador

palofumeque
#1 por palofumeque el 29/09/2013
Hola a todos,tengo un problema con el ampli y necesito ayuda.El pasado viernes en un bolo me quedé sin ampli,según estaba tocando comenzó a quedarse sin sonido hasta que no salía ni un acorde(se que no es tema de los cables ni de los pedales pues terminé el bolo con el cabezal que me prestó el guitarrista del otro grupo).El amplificador en cuestión es un BLACKSTAR HT100 formato cabezal.Agradecería toda ayuda para al menos saber de que puede tratarse.Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 29/09/2013
ME suena que se puede haber estropeado algún condensador
Subir
palofumeque
#3 por palofumeque el 30/09/2013
Uffff!!vamos que al final me tengo que gastar una pasta ! El mismo día del concierto,un colega me dijo que podría ser una de las válvulas del previo,pero.....
Subir
palofumeque
#4 por palofumeque el 01/10/2013
Por cierto,gracias por responder!
Subir
palofumeque
#5 por palofumeque el 14/10/2013
Hola de nuevo!! Sigo con el tema de ampli .Hace una semana llevé el ampli a reparar a un conocido sitio de Madrid y ya me han dicho lo que le pasa al cabezal. Por lo visto tiene problemas en la fuente de alimentación y en las válvulas "finales"(imagino que se refería a las válvulas de potencia que son las que no se encendían). Lo de que las válvulas se rompan cada cierto tiempo lo entiendo pero......(aquí viene la pregunta),es normal que cada vez que se tengan que se estropeen las válvulas se rompa también la fuente de alimentación? (Lo pregunto porque ya me pasó otra vez hace algo menos de dos años y me cuesta mas de 200 "lereles" la broma)

A ver si los mas experimentados del foro me pueden ayudar un poco con mis dudas .Muchísimas gracias
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 14/10/2013
Buenas que tal?

Lo suyo sería que te dieran las piezas que le han cambiado a ver, por que lo mismo solo te han cambiado las valvulas de potencia y ajustado el bias...

Yo siempre que reparo algo doy las piezas defectuosas, o solo las muestro por que luego nadie las quiere

De todos modos tampoco hay que valorar la pieza en sí, si no todo el trabajo que lleva cambiarla yo sobre todo LOCALIZAR la avería en algunas ocasiones...

Saludos.
Subir
palofumeque
#7 por palofumeque el 14/10/2013
Tienes toda la razón.No es que diga que no vale el precio que me piden al repararlo,ya que mas que las piezas muchas veces lo caro es la mano de obra experta.

Lo que me llama la atención es que las dos veces se estropee la fuente de alimentación al mismo tiempo que las válvulas(soy nulo con el tema electrónico en general y con las válvulas en particular)

Puede ser fallo este amplificador en concreto o siempre pasa así con todos los amplificadores??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo