AYUDA! Amplificador VALVESTATE y como usarlo al maximo

Isidro
#1 por Isidro el 12/02/2018
Buenas! Como andan? Soy nuevo aca hace 5 min, pero los leo hace mucho. Necesito que me aclaren unas dudas.
Tengo una Gibson Les Paul Tribute, una joyita. Y la uso con un ELECTROVOX VALVESTATE 100wts caja y cabezal.

El asunto es el siguiente, sé que enchufando la viola al INPUT, solo uso los transistores. La fase de potencia, y no se da uso a la valvula del ampli.
Y estoy experimentando enchufando 2 interpedal (los cables) con un Booster Seymour Duncan a las entradas de PRE AMP OUT y POWER AMP IN y la viola conectada al INPUT. Lo que me permite darle ganancia con el pedal y usar a la vez los potenciometros normales del ampli. ¿haciendo ésto, le estoy dando uso a la fase pre amplificada? es decir, a la valvula? Y a la vez, le estoy dando uso a los transistores? o simplemente estoy haciendo más recorrido de ondas al pedo?.
Cuando conecto SOLO la viola al booster y el booster al PRE AMP OUT suena, pero solo me deja usar el pote del pedal y las perillas de la viola (NO las del ampli), es decir que solo usa la fase pre amplificada de la valvula. No?

Mi pregunta es si estoy en lo correcto conectando el booster ahi para darle uso a la valvula. O si es al pedo, y es mejor usar el booster desde guitarra --- booster --- demas pedales --- input. Yo quiero aprovechar la valvula.
Gracias saludos y perdon si me equivoqué de foro o categoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 13/02/2018
Chico estas mas liado que la pata un romano....

si tu enchufas tu guitarra al input del amplificador estas usando todo el amplificador, primera fase el previo donde esta la valvula y los controles de ganancia, volumen y ecualizador y despues esta señal pasa a la fase amplificadora donde esta el master final o volumen o como tu dices fase de transistores.

Pero si conectas la guitarra al booster y de este a su vez al pre amp out no puede sonar nada.... como su propio nombre indica es una salida de preamplicador para enviar a otro amplificador o mesa de mezclas. de esa salida solo sale sonido no puede entrar sonido. La entrada de sonido es el input y si tiene loop de efectos el return... donde si entraria sonido, pero solo a la etapa de potencia, como tu dices transistores, evitando todo el circuito de preamplificacion y por lo tanto la valvula.

creo que no entiendes nada de lo que estas haciendo, primero lee, aprende y luego intenta hacerlo, aun que no es tan dificil solo enchufar tu guitarra a los pedales que quieras y de estos al input del amplificador y listo.... a tocar. Me temo que vas a terminar cargandote el amplificador, como conectes algun dia algo mal.

saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo