Ayuda con amplificador para sonido limpio

guitar_pez
#1 por guitar_pez el 03/03/2011
Hola foro, pues quiero consultarles dudas que tengo sobre comprar un amplificador, primero que nada, tengo una telecaster Squier Fender, esta es una guitarra que como muchos saben no tiene unas pastillas muy potentes, puro single coil y sonidos bastante claros. Digamos que desde que la compre no la e podido usar como yo he querido porque no tengo amplificador y a la hora de andar buscando cada vez se me hace mas dificil elegir entre las opciones y el presupuesto.

Yo escucho de todo, pero seamos honestos, con esa guitarra no voy a conseguir sonidos pesados asi que quiero sacarle provecho con los sonidos claros y segundo, es para practicar en casa asi que estariamos hablando de amplificadores de 15 o maximo 30 watts.

Las opciones que tengo aca varian distintamente, e escuchado buenas y malas criticas de algunos amplificadores, pero les voy a poner una lista de lo que puedo conseguir en este momento y ustedes me diran que sirve para un canal limpio y que no.

- Laney LX35r (usado)
- Marshall MG15FX (nuevo)
- Laney LX35d (nuevo)
- Line 6 III spyder 15 watts
- Fender frontman (consigo variedad de fenders usados)
- Peavey vypyr 15 watts (usado)

Hablando un poco de ese sonido limpio que busco pues que sea calido principalmente, ustedes me entienden: agradable al oido. Y digo esto porque no he probado mi guitarra con muchos amplificadores, pero hay uno donde monto la guitarra generalmente y los agudos parece que vinieran de la casa del vecino, se escuchan como lejos :S

Y bueno eso es todo, espero que ustedes que han tenido oportunidad de probar mas amplificadores que yo me puedan ayudar a ver que puedo elejir, otra cosa, quizas sea exigir mucho, pero quisiera que el amplificador aparte de tener un sonido limpio bueno tenga una distorsion decente, pero eso es en caso de que en un futuro me compre una guitarra con unas pastillas mas heavy.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 04/03/2011
Alguno de los fender, suelen tener buen limpio, aun los transistorizados, o sino de entre esas opciones restantes, seria creo el Laney
Subir
bootes
#3 por bootes el 24/05/2013
Lo mejor en limpio que he escuchado, a parte de mi ampli, es el fender bassman, el viejo viejo...en YouTube veras varios videos, hay desde combos de pocos watios hasta cabezales mas cañeros, pero todos tienen un buen sonido limpio, eso si, son valvulares y valen caros...pero como te dicen mas atrás los fender en limpio son de lo mejor hasta los baratillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo