Ayuda amplificador para mis Gibson (Traditional y Studio)

  • 1
domspain
#1 por domspain el 13/11/2016
Hola.

Es la primera vez que planteo un tema en el foro. Si no es la forma de hacerlo, por favor decidmelo y lo cambio.

Bueno, voy al grano. Soy el feliz proprietario de una nueva Gibson Traditional y estoy buscando un amplificador a la altura de mis guitarras (también tengo una Gibson Studio) para poder sacarles todo su potencial. He leído muchos artículos en distintos foros y no me aclaro. Busco comentarios de algún forero que tenga alguna de estas guitarras y me de su punto de vista.

Toco un poco de todo: pop, rock, blues por lo que busco un amplificador polivalente.
Ahora tengo un Blackstar HT1 de 1W (válvulas)
Busco un amplificador que me permita tocar tanto en limpio como en saturado.
He visto el tubemeister, no sé si puede ser una buena opción.

Gracias de antemano por la ayuda !!!
No me puedo resistir a la tentación de adjuntar una foto de las guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161112_133354.jpg
20161112_133349.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 13/11/2016
¿Has considerado los amplificadores Fender Mustang o los Blues Junior? Son muy buenos y los de gama alta te permitirán sacarle un buen jugo a esas Gibson.
Subir
Stark
#3 por Stark el 13/11/2016
Si tienes un presupueste ilimitado, yo me iría a un mesa boogie.
Subir
1
Tokai
#4 por Tokai el 13/11/2016
Si hay una combinación mítica en la historia del Rock, esa es la unión de una Les Paul y un Marshall clásico, ya sea un JTM45 (Gary Moore por ejemplo) un Plexi (Randy R,) un JCM800(Slash), pura historia del sonido rock, blues o metal.
Subir
1
jesus
#5 por jesus el 14/11/2016
Buenas. Yo tengo les paul y tubemeister 18 twuelve. No se si es el modelo al que te refieres. Si quieres te resuelvo las dudas que tengas respecto a esta combinación.

Un saludo.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 14/11/2016
Buf...pero es que no sabemos que "intenciones" para tu equipo.

¿Solo para casa?¿para casa pero con alguna jam esporádica? ¿para local y bolos?

Yo soy muy de valvulas, incluso para casa pero dese ya te digo que incluso 1w es mucho si el ampli no tiene master volume.

En modelado los cube me gustan mcuho. Yo tengo un fender mustang, con el que estoy contento pero al final lo tengo configurado con como si fuera un ampli normal. canal limpio, crunch, rock y disto y uno para solos. y a cada uno le he puesto algo de reberv o chorus segun al necesidad.

En valvulas para casa me gusta el vox ac4tv que lo puedes bajar a 0,4w

Como ampli "grande" he probado varias Lp en diferentes marshall de valvulas y en casi todos me suena bien. Con más o menos dinámica pero bien en general. Incluso en los "odiados" jcm 900.

No sé que más contarte hasta que no nos des más datos.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 14/11/2016
Habría q ver para que quieres el ampli , casa , local , directo. .etc
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/11/2016
pues yo para casa tenía un vox ac4tv con su pantalla,y el sonido que le sacaba a la Traditional era muy bueno,eso sí,como han comentado antes,imposible romper a 4w si no quieres que tus vecinos te crucifiquen de por vida...yo lo utilizaba a 1/4w.
Subir
Stark
#9 por Stark el 14/11/2016
¿Y no te has plantado algo así? https://www.thomann.de/es/kemper_profiling_amplifier.htm?ref=search_rslt_kemper_264341_10 Poniendole una etapa (que de hecho tiene un hueco para ello) podrías enchufarlo a cualquier pantalla. Con eso tienes todos los amplis que quieras.
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 14/11/2016
#8

Jaja a 4w te citan a juicio :mrgreen:
Subir
1
domspain
#11 por domspain el 14/11/2016
Gracias por vuestros comentarios. Busco algo versatil que me permita tocar en casa con un cono de 12 y también me permita tocar con una bateria y un bajo en un local de ensayo. Si hay que elegir, me quedo con buena calidad de sonido para casa.
Subir
Arsenio Hernández
#12 por Arsenio Hernández el 14/11/2016
Yo tengo una traditional y una 339. Te recomiendo el blues junior, tienes wattios de sobra y sonido genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo