Te cuento mi caso.
Yo también toco en una banda/orquesta de covers de rock, pop y canciones viejunas, todo años 60, 70 y 80. De momento me estoy apañando con un Marshall JVM 410h y sus 12 modos al alcance del pie que me tiene contentísimo por versatilidad y calidad. Lo conecto a una 2x12 Framus con Celestion V30, y para los efectos uso una TC Electronic Nova System, de la que solo necesito tres presets para todo el repertorio. Con ésto, mi Fernandes Ravelle (la de la foto de mi avatar) para sonidos tipo Gibson, y mi Fender Deluxe Power Strat (con piezo) para el resto y los temas acústicos, que enchufo al ampli y a una caja de inyección, tengo toda la versatilidad y calidad de sonido que puedo desear y necesitar (habrá gente más sibarita a la que no le guste este ampli ni estas guitarras, pero en fin...). Igual que te hablo del JVM, te podría estar hablando de un Engl Powerball, un Egnater Torumaster, o un Blackstar Series One 200, en definitiva, cualquier ampli multicanal versátil y de calidad.
Con este equipo, como dice Rius, doy dos viajes de 22 kg para el ampli (22 kg para el cabezal y otros tantos para la pantalla), en lugar de los más de 40 que pesaría un ampli con dos conos de 12". Tenía muy claro que no cargaría con una 4x12, porque no me cabe en el coche y porque paso de tener que pedir ayuda para cargar un trasto, prefiero tener autonomía para cargar mi propio equipo sin ayuda. Aun así, te diré que cargar con todo es un coñazo.
Si yo tuviera la pasta, para el grupo de covers me iría a por el Axe sin dudarlo. Efectivamente podrías necesitar una etapa de potencia y una pantalla si quieres sonar de forma "autónoma" (solo necesitarías un rack con el Axe y la etapa y si acaso una pedalera controladora, ya no necesitarías procesador de efectos), pero lo cierto es que el Axe te da la posibilidad de conectarlo directamente a la mesa de mezclas (y en estéreo), lo único que necesitarías en ese caso es un buen sistema de monitores.
En resumen, un Axe te da toda la versatilidad y efectos que necesitas con un peso de risa para lo que sería llevarlo todo. Y en cualquier caso, el Axe más una etapa de potencia (yo la compraría estéreo) nunca pesarán tanto como un cabezal. En cuanto a calidad, creo que todos estamos de acuerdo en que un ampli a válvulas real siempre será mejor, pero seamos honestos, para una banda de covers, la diferencia de calidad que puede haber entre el ampli real y el Axe (de existir), creo que no es determinante.
Si estuvieras en un grupo de rock, pues un JCM800 o un ampli boutique, si estuvieras en un grupo pop, pues un Fender o un Boutique, si estuvieras en un grupo de metal, pues un Mesa o un Diezel,.... pero amigo, creo que en un grupo de covers, un Axe es lo más apropiado (si buscas calidad profesional, que luego realmente estoy harto de ver a gente de orquestas tocando con PODs, con Boss GT8 y cosas así, y no pasa nada..., eso sí, también he visto guitarristas de orquestas con neveras de racks que no tienen nada que envidiar a la de Petrucci, cada maestrillo con su librillo...).
... amos, digo yo...
Saludos.