AYUDA! Ampli a transistores o valvulas para uso de pedales

Gdaroch
#1 por Gdaroch el 03/08/2016
Hola que tal, ante todo saludarlos, este seria mi primer post en este foro. He estado leyendo un montón de topics estos días en este foro debido a que quiero cambiar mi guitarra y amplificador (Guitarra Ibanez grg170 y ampli marshall mg15cd), y necesito muchisima ayuda para poder aclarar mis ideas.

En primer lugar mi idea es sacar el sonido de los pedales, por lo que esta en mis planes comprar un pedal de distorsión primero (MXR Super Badass Distortion) junto con un Wah wah. Por lo que probé, leí y escuche, este pedal es bien versátil y me permitiría tocar rock relax, cosas como pearl jam, rock de los 80-90, grunge tipo nirvana y algo de metal tipo Iron maiden y metallica (se que son sonidos muy distintos pero busco versatilidad mas que nada). Con el tiempo añadir quizás un overdrive (Boss od-3 o sd.1) y un Chorus/delay y similares, pero eso mas adelante, el primero en comprar seria el MXR.

Una vez aprendiendo a manejar bien el pedal pienso comprar una guitarra y el ampli. En guitarra estoy entre 3, una Epiphone LP standard plus top pro, una LTD EC401 o EC1000 y una ibanez de la serie RG(350-370-470...). Por lo que pude leer acá, la calidad de las LTD en ese rango de precios es mejor que la de las Epiphone (Corrijanme por favor si no es así) y en precios (Soy de Chile) andan muy similares (La Ibanez un poco mas barata). Pero lo bueno es que acá hay harta variedad y pasa mas que nada por temas de gustos.

Ahora bien mi duda y mi gran problema es buscar un amplificador. Por todo lo que leí llegue a la conclusión de que uno a válvulas es mejor que uno a transistores. Mi idea es usar solo el canal CLEAN del ampli y obtener todos los overdrive, distorsiones y demases de los pedales (no se si esto sera muy optimo o recomendado), así en teoría podría tocar en mi casa y otros lugares solo con mi guitarra y pedales, sin depender taaanto del sonido del amplificador. El que me había gustado mucho era el Laney Cub12r, pero el hecho de que no se le puedan poner auriculares me impide comprarlo, ya que es algo que necesitaría para tocar de noche en mi casa. Lo que me encantaba de este amplificador es que tenia la entrada de 15W y la de 1W, lo cual lo hacia perfecto para usar tanto en la casa como en algún ensayo o local pequeño por ahí (el 80% de tiempo lo usaría en la casa).

Luego de eso, y ante mi tristesa de no encontrar un Laney con las mismas características y con salida auricular, es que vi los amplificadores Blackstar, ya que en este foro tenian muy buenas criticas. En primer lugar el HT1R era ideal para tocar en casa, pero solo sirve para eso, ademas no tiene loop de efectos. En segundo lugar vi el HT5R el cual si posee Loop de efectos y salida de auriculares PERO lei acá que quizas era demasiado potente para usar en casa (vivo en departamento) y POCO potente para tocar con mas gente. Por lo demas no se como sera su clean y como admite los pedales (distosion, overdrive, wah wah). Luego de eso ya vienen los HTstudio20 y HTclub40 los cuales poseen MASTER, asi que podria tener el volumen alto y el master bajo lo cual me permitiria tocar en casa y con el master alto ya podria tocar con un grupo en ensayo o locales, PEEEERO son ya mas caros que los mencionados anteriormente y al igual que los otros Blackstar, desconozco como sonara su canal limpio con pedales, y como dije, se me van algo del presupuesto.

Asi que pensé, si solo ocupare el canal CLEAN, que tal ira un ampli a transistores? ante lo cual busque y el que se me adecua a mi presupuesto es el Laney LV100, a transistores, de 65W, con entrada auricular y ecualizador de canal clean, loop de efectos.

Asi que finalmente esa es mi duda, para lo que quiero, vale la pena el Laney LV100? tiene un buen CLEAN para usar pedales?, cambia demasiado el CLEAN del LV100 comparado por ejemplo con el de un Blackstar HT(5-20-40...), recordando que lo quiero para ponerle pedales (overdrive, distorsion, etc).

Disculpen por escribir un post tan largo pero preferi explicar mi situacion y exponer todas mis dudas para que por favor me puedan ayudar. El Laney esta a 220 mil pesos chilenos, mientras que el blackstar HT5R esta a 330 mil, HT20 esta a 400 mil y el HT40 a 500 mil.

Cualquier comentario sobre este amplificador o ayuda en general lo agradeceria un monton!!! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gdaroch
#2 por Gdaroch el 05/08/2016
Ayuda Please! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo