Ayuda con ampli de 120w

✠_Hetfílica_✠
#73 por ✠_Hetfílica_✠ el 28/03/2014
De todas formas el chico del randall me va a hacer unas pruebas x si puedo usarlo en casa, si se puede me lo quedo si no pues un blackstar de estos srseguramente. Aaahhh x cierto erik, sonaba bastante bien el enter sandman :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#74 por ~hiDDen~ el 28/03/2014
Las,valvulas porque te van a fastidiar?
Subir
✠_Hetfílica_✠
#75 por ✠_Hetfílica_✠ el 28/03/2014
He leido que hay q tener cuidado con los amplis valvulares xq son mas delicados y q exigen un mantenimiento, también q necesitan calentarse y no se q mas cosas q m dan pereza jeje
Subir
Bowder
#76 por Bowder el 29/03/2014
Pelu,

No me voy a meter más en este tema y solo decirte que creo que te está liando bastante.

Mira, si no sabes tocar aún "decentemente", concéntrate en aprender a tocar, explota tus ganas y entusiasmo. Así llegarás a ser guitarrísta y no guitarrera, que no es lo mismo.

¿Amplis? El que más te guste como suene y te puedas permitir. Valora si puedes tener uno para casa y otro para el local (si es que ya estás en ello) y si el local es de alquiler por horas y ya tienen amplificadores, intenta adaptarte a los que hay. ¿Que no son del sonido perfecto? Bueno, llevate un pedalillo y pásalo bien y progresa con el resto de la banda que es lo que importa.

Si un día llegas a tocar en directo, toca lo mejor que sepas y puedas que nadie lo va aflipar solamente por el hecho de llevar la guitarra A con el ampli B. La gente disfruta tu música y tu arte... no tu equipo.

Si decides comprar un ampli para casa y es de válvulas, pilla uno clase A con una sola válvula. Con 5W. te pueden echar de la casa y el vecindario. Los amplis con más de una válvula en la etapa de salida tienen la pega de su mantenimiento (los de una solo es simplemente cambiarla cuando se gastan). Al cambiar las válvulas de un multi-válvulas hay que ajustar el BIAS cosa que no se si sabes de que va y si no lo sabes, te va a costar dinero. El transistor a cambio es casi eterno y no necesita ese mantenimiento.

¿Mi consejo? Y valla por delante que es mío y personal. Vete a por un YAMAHA THR10. En cualquier caso, pruebalo primero. Es una maravilla.

Hablamos.
Subir
~hiDDen~
#77 por ~hiDDen~ el 29/03/2014
Gran pequeno ampli
Subir
✠_Hetfílica_✠
#78 por ✠_Hetfílica_✠ el 29/03/2014
Hola Bowder,
En realidad no me están liando, mi primera opción es el randall (el chico va a hacer la prueba por si me sirve en casa), si fuera demasiado pues tendría que ver otras opciones como las que me están proponiendo desde otros amplis hasta los pod.
Tocar decentemente igual no sé pero me defiendo bastante bien para el poco tiempo que llevo y el que me dejan dedicarle. Para nada tengo pensamiento de grupos aún, en un futuro ya se verá. Lo hago por afición porque realmente me gusta y tengo ilusión de aprender.
Lo único que busco es un ampli con el que poder incrementar mis ganas de seguir, con un sonido que me guste ya que mi ampli baratucho no me lo da.
Te agradezco en el alma toda la ayuda que me has proporcionado con el randall, ya empezaba a desanimarme y gracias por tus consejos que son muy útiles también :palmas2:
Subir
Bowder
#79 por Bowder el 29/03/2014
Pues nada,

Tira 'palante' potencia esas ganas y me juego contigo 100 contra 1 que tocarás en una banda. Mi consejo es que la busques ya, y verás como esa ilusión se multiplica por 10. Recuerda buscarle al RANDALL una pantallita 112 e incluso una 110 para casa que con el control de Master Volume saldrá por el altavoz la calidad que quieres al nivel que te aguanten, ja, ja.

Aquí estamos para ayudar y a las/los que se intentan superar... pués mucho mas.

Lo que sea, ya sabes donde estoy.

Un saludo y mucho R&R.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#80 por ✠_Hetfílica_✠ el 29/03/2014
Muchisimas gracias Bowder, un placer hablar contigo. También agradecer a todos los que me han ayudado por si saliera mal mi primera opción, que sepáis que vuestros consejos me han sido de gran ayuda y voy a tener muy en cuenta todas y cada una de vuestras propuestas. Gracias a todos :rock:
Subir
sinner
#81 por sinner el 29/03/2014
Decidas lo que decidas, disfruta con tu equipo nuevo. De todas nuestras elecciones, las buenas o las malas, aprendemos algo y un equipo que te limita en algún aspecto, te ayuda a comprender como "compensar" esa desventaja.
Un saludo y ánimo :brindis:
Subir
sergio
#82 por sergio el 02/03/2015
Hola yo tengo el randall rx120 rh la verdad que es flipante el sonido que saca lo e comprado hace unos días por eso también me animado a escribir i tambien por si alguien save donde puedo descargar el manual en pdf porque al ser de segunda mano no me lo trae gracias de antemano saludos
Subir
lazyfingers
sergio
#84 por sergio el 04/03/2015
Pero yo lo que e pedio no es esto mi amplificador no se encuentra en essa lista el mio es RANDALL RX 120 RH ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo