Ayuda con ampli de 120w

✠_Hetfílica_✠
#1 por ✠_Hetfílica_✠ el 27/03/2014
Hola de nuevo, me he encaprichado del sonido de un ampli de transistor de 120w, el problema es que lo quiero para mi casa, para mi habitación concretamente. Pensareis que estoy loca y si, lo estoy XD, pero me ha gustado demasiado y me gustaria quitarle potencia de cualquiera de las maneras para poder usarlo sin que me exploten los oidos ya q pienso usarlo con auriculares. Solo veo temas de quitarle potencia a valvulares pero no a los de transistores. No se si los atenuadores sirven para transistores o no pero tampoco es una opción por su elevado precio. Como lo veis? Algun remedio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 27/03/2014
Buenas, en principio "un poco grande" si es sólo para uso casero. No has dicho de que ampli te has encaprichado.
Por el tema de volumen... En amplis de transistores no tienes tanto problema como en válvulas. Aquí la saturación, si la utilizas, no viene en ningún momento de la etapa de potencia, viene del previo o una etapa de saturación en el mismo previo.
Lo que no vas ha poder es sacar saturación de la pantalla en casa, igual que con los de válvulas, porque no vas a poder darle al/los conos una buena excursión, que no les puedes dar candela vamos ;)
De todas formas, si sólo lo vas a usar con auriculares... ¿No será mejor que eches un ojo a un Pod, Pandora, o algo de ese estilo? Te ahorras mucho espacio, te ofrece mucha más versatilidad y tendrás efectos para enredar.
Espero que te sea útil mi comentario, que no deja de ser una opinión. Sí tienes decidido que ese es tu ampli... A por el :brindis:
Subir
✠_Hetfílica_✠
#3 por ✠_Hetfílica_✠ el 27/03/2014
Gracias por tu opinion, hablo de un randall rx120rh con su pantalla 4x12, podria comprar solo el cabezal pero como el conjunto tiene buen precio tampoco queria separarlos, es que tampoco he encontrado nada en combo que suene como ese bicho y soy un poco exigente en lo q estoy buscando, ojala hubiera algo asi con un maximo de 20w pero no he tenido suerte de encontrarlo y queria buscar una solucion rentable para este randall.
Ps: No sé que es exactamente los pod o pandora ni cuanto cuestan pero igual eso podria ahogar el sonido que tiene y que tanto me ha gustado, no? Igual es una tontería lo que estoy diciendo jeje
Subir
Rius
#4 por Rius el 27/03/2014
Tendrías que ver como funciona el Master de ese ampli en el recorrido bajo.

Un amplificador de transistores te debe sacar prácticamente el mismo sonido a la mitad de volumen, que a 1/8. La cuestión que tendrías que ver es si el mínimo volumen al que puedes poner el ampli para que suene en condiciones, te vale para tocar en casa o va a ser demasiado.

Tuve un combo 2x12 Crate de 120w que funcionaba mal en ese aspecto: el master saltaba de "cero volumen" a "un huevo de volumen" con solo poner el dedo encima. Y sin embargo todos los Engls que te he tenido (que en teoría deberían ser más complicados de controlar y hacer sonar bien a bajos volúmenes), respondían infinitamente mejor a volúmenes ridículamente bajos.
Subir
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
Ese cacharro ,en caso de que pudieras bajar el volumen, con un 4x12 no te sirve,porque dispersa mucho el sonido, para que me entiendas, tu te pondras a bajo volumen frente a un cono para oírlo,pero hay otros tres que están sacando decibelios,tu no lo notarás,pero desde fuera de la habitación molestaras,te lo digo por experiencia.
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
Por otro lado, los amplis generalmente son más caros cuanto más potentes,ese ampli es económicoes decir por ese precio seguramente compres un blackstar ht-5 o un vox Night train,o algo con una calidad sonora muy superior,no necesitas ni tu ni nadie 120 w,yo ensayo con 50w y si lo subo al máximo,tapó a la bateria
Subir
✠_Hetfílica_✠
#7 por ✠_Hetfílica_✠ el 27/03/2014
Hasta ahora es que no he encontrado ningun ampli con la distorsión que tiene ese y por menos de 350 euros porque los de válvulas no me interesan porque los que hay de 1w son un poco ridículos, el ht1 metal con el ecualizador que tiene no se yo... y los transistores pues no m han gustado mas que ese. No tengo forma de averiguar como funciona el randall a volumen bajo porque es de segunda mano y no tengo al chaval cerca para probarlo por eso busco alguna solucion antes de lanzarme y luego no poder hacer nada. No se si arriesgarme y pillar el cabezal y luego la pantalla de un cono que es lo que me aconsejó el chico. He leido algo sobre añadir resistencias al ampli para reducir potencia pero el chapuzas de mi pueblo no quiere complicarse la vida tampoco. En que follones me meto siempre... XD
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/03/2014
Eso es una bestia parda y no la vas a poder domar en una casa.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#9 por ✠_Hetfílica_✠ el 27/03/2014
Si eso me temo pero quiero intentarlo todo y sacar el máximo de información para intentar un apaño. El chapuzas me dice que controle el volumen con el boton de volumen y yo no sabia donde esconderme... XD ese entiende menos que yo y lo ve muy facil
Subir
~hiDDen~
#10 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
El ht5 es un pepino,y bastante agresivo, da casi para ensayo.de ridículo nada jeje,y si no igual puedes hacerte con unhyk tubemeister que es brutal también, y en transistores tienes la gama gx de crate son usa y tienen gain pa parar un tren.
Subir
~hiDDen~
#11 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
En caso de una cabina de un cono, es complicado encontrar cabinas con un cpno de 12 w,hay unas Marshall que son de 150, pero nose...
Subir
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
Y si no,en lugar de gastarte 350 pavos en eso gasta 400 y comprate un engl screammer de seginda mano, no hay color
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo