Ayuda con ampli de 120w

✠_Hetfílica_✠
#49 por ✠_Hetfílica_✠ el 28/03/2014
Jajajaja si, suelo hacerlo asi para q nada exterior me chafe el sonido. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Enki
#50 por Enki el 28/03/2014
Comprar un ampli para usarlo con auriculares es un grave error de base, no tiene sentido por ningún lado lo mires como lo mires.
Si estás obligada a tocar con auriculares mírate otros productos que dan mil vueltas a cualquier amplificador, tienes pedaleras, tienes previos en pedales, software de emulación que funciona en tu PC, tienes de todo, pero un ampli cabezal y PANTALLA 4x12 de 120W en una habitación??

Eso sí, cada cual hace con su dinero lo que quiere
Subir
Jonymepelo
#51 por Jonymepelo el 28/03/2014
https://www.thomann.de/es/vht_lead_20_combo_avgt120.htm

https://www.thomann.de/es/laney_ti15_112_b_stock.htm

Nuevos, no tan potentes, valvulares, con mejor sonido...el de Iommi es algo mas caro pero tiene salida de 1 vatio para la habitación y si necesitas mas potencia pues ahí tienes los 15 para darle caña, con el VHT si te falta distorsión siempre le puedes meter algún pedal :D

Saludos! :brindis:
Subir
Bowder
#52 por Bowder el 28/03/2014
Hola a todos,,
Bueno Pelu, por lo que yo interpreto - con el natural temor a equivocarme - es que te encanta como suena ese aparato, ya tenga 120 W. 1000 o 5.

Para restar potencia de salida a una etapa de transistores hay que modificarla... no hay otra manera. Desde bajar su tensión de alimentación e inclusos cambiar los transistores de salida junto con esa bajada de tensión. En mi opinión y a menos que el ampli sea una joya histórica esto no merece la pena.

Valla por delante que si lo que te "vuelve loca" de ese ampli es su distorsión, te diré que eso se encuentra en la etapa pre-amplificadora en la sección de efectos.

Entonces, soluciones.

Buscar a alguien que pilote de electrónica.
Las etapas preamplificadoras suelen tener una salida máxima de 2 voltios pico a pico. Y con este nivel de señal atacan a la etapa amplificadora.
Si entre la etapa pre-amplificadora y la amplificadora (etapa de potencia) insertas un potenciómetro (2 MOhms) que regule esa salida de señal, podrás situar la potencia de salida a los altavoces como te de la real gana. Es lo más parecido al un control de Master.
Ese potenciómetro lo podrías situar en el panel trasero como un contro auxiliar y ajustarlo según te venga bien.

Por último, los atenuadores de potencia son bastante peligrosos para una etapa de transistores. Estas funcíonan en tensión fija, así que ten cuidado.

Hablamos.
Subir
1
✠_Hetfílica_✠
#53 por ✠_Hetfílica_✠ el 28/03/2014
Tampoco hace falta que te enfades enki, el ordenador que tengo no sirve para esto y los otros trastos no se ni en que consisten, ni como se enchufan ni nada de nada. Intento encontrar algo tradicional pero que suene como me gusta y de verdad q no quiero q os escandaliceis con el tema de auriculares porque no puedo hacer otra cosa mientras haya gente en casa, cuando me dejen sola aprovecharé para usar el equipo como mas me guste no? Parece q estoy tirando un mesa boogie por la ventana, macho...

Gracias Joni pero el vht se me pasa de presupuesto si ademas tengo q comprar pedal y el laney me parece caro xq no es realmente lo q busco pero si fuera mas barato igual me lo pillaba
Subir
✠_Hetfílica_✠
#54 por ✠_Hetfílica_✠ el 28/03/2014
Gracias Bowder, aunq no he entendido nada veo q es factible. Cuanto podria costarme tu solución?
Subir
Jonymepelo
#55 por Jonymepelo el 28/03/2014
Al VHT sin pedales no le veo muchas posibilidades porque creo que no tiene tanta distorsión, tampoco lo he mirado mucho pero el Laney yo no lo veo caro pero bueno, es tu dinero jajaja
Has mirado el Blackstar ht-5 metal?
Subir
✠_Hetfílica_✠
#56 por ✠_Hetfílica_✠ el 28/03/2014
Me gustan los blackstar, 5w no es mucho? (Eso lo digo mientras intento convenceros de uno de 120w... :jajajaja: ) el ht5 metal tiene x lo menos un ecualizador decente lo q pasa son los 5 w. Ya se q no tengo remedio... :se_siente:
Subir
Jonymepelo
#57 por Jonymepelo el 28/03/2014
jajajajaja...Yo si fuera tu me quedaría con el ht-5 metal o el Laney antes que el Randall, por comodidad, sonido y porque le sacaras mas partido a los otros dos, ya la elección es cosa tuya.. :D
Subir
Bowder
#58 por Bowder el 28/03/2014
Hola Pelu,

Bueno, veo que la lluvia de consejos no para. Ahi creo que no voy a entrar.

Mi consejo es que busques tu sonido y luego mira a ver el asunto de la potencia de salida. Los amplificadores de ensayo suenan muy bien pero no te puedes ir a un directo sin microfonearlo. Lo que yo te propongo es modificar el Randall interponiendo un potenciómetro entre el preamplificador y la etapa de potencia a fin de controlar la tensión que le llega a la etapa y de la misma manera controlar el volumen de salida.

Una persona que sepa un poco de electrónica no tardará mucho en localizar donde está la salida final del preamplificador. Solo tiene que cortar ese paso e intercalar el potenciómetro. Después, con fijarlo a la parte posterior del chásis ya estaría resuelto.

No se lo que puede cobrar alguien por hacer eso pero en mi experiencia unos 40 euros como mucho.. teniendo en cuenta la que está cayendo, ya me entiendes.

Hablamos.
Subir
Bowder
#59 por Bowder el 28/03/2014
Rectifico,

Acabo de ver el cabezal del Randall RX120RH. Ya incorpora control de Master Volumen en el frontal, luego entonces no sería necesaria la modificación que te proponía.

El único problema que te quedaría por resolver sería el nivel de presión acústica de ese 412 que le acompaña. Con un 112 sería suficiente para una habitación. Piensa que al mismo volumen (recorrido del potenciómetro), dos altavoces de 12 pulgadas suenan el doble que uno solo de 12 pulgadas, es decir: +3 dB. y dos más, suenan el doble, es decir, +3 dB adicionales.

Si optas por una pantalla con un solo 12 pulgadas disminuirás a la cuarta parte el nivel de presión acústica actual... y eso es mucho.

Hablamos.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#60 por ✠_Hetfílica_✠ el 28/03/2014
Hola Bowder. O sea q puedo pillarlo tranquilamente con una pantalla de un cono? Ahora mismo eres mi angel de la guarda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo