Ayuda alimentar ehx deluxe memory man

rafaperry
#1 por rafaperry el 22/05/2012
hola que tal, acabo de comprar un deluxe memory man ( el de chasis grande) y el que me lo vendio me mando una fuente de alimentacion que no era la original, era de 24v AC pero lo que tengo entendido es que este pedal usa 24v DC, lo he usado y no he tenido ningun problema, el vendedor me dijo que igual asi lo usaba. existe la posibilidad de que se dañe? es posible que funcione con AC? segun lei el pedal no deberia ni de prender con esa fuente de poder. agradeceria sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 23/05/2012
alguien? nadie usa memory man o sabe de electronica?
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 23/05/2012
vamos a ver, si lees las instrucciones, dice claramente al principio que el funcionamiento del Deluxe Memory Man es de 24V AC. Así que el transformador que estás usando vale perfectamente. Si le hubieses puesto uno de DC, no te hubiese funcionado el aparato directamente.

Y si pones una fuente de AC en un aparato que lleva DC, ya no te quiero ni contar que hubiese pasado...

http://www.ehx.com/assets/instructions/deluxe-memory-man-spanish.pdf
Subir
rafaperry
#4 por rafaperry el 23/05/2012
en el manual original del deluxe memory man grande no dice nada mas que usar la fuente original jeje y en el del pequeño dice Conecte el adaptador de 24DC/100mA AC incluido al Power Jack (jack de poder) por eso mi confusion, he investigado un poco y si usa dc a 24v centro positivo, ahora lo que pienso es que el adapador que me dieron esta modificado o tiene etiqueta incorrecta porque dice 24v AC. y como tu comentas ya se hubiera quemado hace tiempo
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 23/05/2012
El pedal funciona con corriente alterna! AC
Subir
rafaperry
#6 por rafaperry el 24/05/2012
t digo q ya cheque y no maneja ac o de donde sacaste esa info? me seria de mucha ayuda, te paso unos links donde claramente dice q es dc, aparte lo marca el pedal
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak9R7oW8W8MidHhCOHdKSkFTdGowdklDd2sza2VXMFE&authkey=CJXI1aEF&hl=en&authkey=CJXI1aEF#gid=0
http://www.guitargear.com.mx/tienda/index.php?dispatch=products.view&product_id=408

tambien te paso una foto para que veas q dice q usa centro positivo y eso solo lo usan los dc
Archivos adjuntos ( para descargar)
deluxe-memory-man.png
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 24/05/2012
En el tercer post te deje el link al manual sacado de la pagina oficial de EH
Subir
rafaperry
#8 por rafaperry el 24/05/2012
gracias ya lo solucione :) resulta q el eliminador estaba modificado para sacar DC
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 24/05/2012
Perfecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo