Ayuda con afinacion

Luciano
#1 por Luciano el 14/05/2011
hola amigos tengo un afinados y metronomo boss tu-80 saben q debo hacer si quiero afinar a mi guitarra en d de antemano gracias
Subir
ReReverb
#2 por ReReverb el 15/05/2011
Busca por internet el sonido e inténtala afinar a oído, aunque creo que seguramente habrá un programilla para enchufar la guitarra al ordenador y afinarla...
Subir
RiffRaff
#3 por RiffRaff el 15/05/2011
supongo que te refieres a como usarlo?;):no_lo_se:
dale al boton TUNER y si estas en 440 solo tienes que ir dandole por cuerdas hasta que la "aguja" este centrada.
Comienzas por la 6º (la mas gruesa) y sigues este orden
6º E - 5º A - 4º D - 3º G - 2º B - 1º E.
Saludos!
Subir
ReReverb
#4 por ReReverb el 15/05/2011
RiffRaff escribió:
supongo que te refieres a como usarlo?;):no_lo_se:
dale al boton TUNER y si estas en 440 solo tienes que ir dandole por cuerdas hasta que la "aguja" este centrada.
Comienzas por la 6º (la mas gruesa) y sigues este orden
6º E - 5º A - 4º D - 3º G - 2º B - 1º E.
Saludos!


Se refiere a afinar en D, es decir en RE.
Subir
RiffRaff
#5 por RiffRaff el 15/05/2011
ostia! :oops: no habia visto la D! jejeje

pues copio y pego lo que encontré googleando:

Entonces, si estamos hablando de la afinación en D, podremos hablar de afinación en D "a secas", que sería bajar todas las cuerdas un tono o la D "abierta", en la cual formaríamos un acorde de D al tocar todas las cuerdas. Así, de la cuerda más delgada a la más gruesa:

* Afinación en D tradicional: D-A-F-C-G-D
* Afinación en D abierta: D-A-F#-D-A-D

Como se habrán dado cuenta, la afinación en D abierta se puede construir a partir de la IV y V de la afinación normal. El procedimiento sería:

* Afinar la guitarra de forma tradicional, en E
* Hacer que el armónico IV-12 suene igual a la I
* Hacer que el armónico VI-12 suene igual a la IV
* Hacer que el armónico V-12 suene igual a la II
* Hacer que IV-4 suene igual a la III

Existe una tercera alternativa, que es conocida como "Drop D", en la cual se mantiene la afinación normal y sólo se baja la VI cuerda a D, con lo cual se pueden hacer cosas muy interesantes, como marcar un bajo potente para temas en D o hacer acordes de quinta rápidamente usando las tres cuerdas graves. El primer uso lo tenemos en los temas "Goodbye, blue sky" de Pink Floyd y "Dear Prudence" de The Beatles, en tanto que su uso para hacer quintas lo tenemos en "Spoonman" de Soundgarden, por ejemplo.

Fuente
Subir
Luciano
#6 por Luciano el 15/05/2011
ya le entendi gracias a sido de poner las b osea el bemol a lado de la nota de lo q vas a afinar
Subir
bluesmanrock
#7 por bluesmanrock el 15/05/2011
Pues a ver, las notas salen en el orden A-B-C-D-E-F-G, siendo La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol
Con lo cual, si las cuerdas estan E-B-G-D-A-E(de 1ª a 6ª) solo tienes que afinar poniendo la aguja en el cntro, pero que marque la letra anterior, en este caso aflojando, seria
D-A-F-C-G-D(de 1ª a 6ª)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo