Ayuda con acordes

zedricking
#1 por zedricking el 23/05/2009
Buenas a todos!! les queria pedir que me den algunos consejos para tocar acordes, porque por ejemplo en el acorde do mayor la 3° cuerda suena al aire, pero la tapo con otro dedo y me estoy volviendo loco :mad:
Bueno solamente queria que me digan como puedo solucionar eso o si es cuestion de practica.
Desde ya gracias porque me ayudan todos los dias aunque no lo sepan :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Omen
#2 por Omen el 23/05/2009
Pues,Mmm, debes precionarlo fuerte,para que el acorde suene bien, acostumbrate a tocar los acordes de forma mm como se dice Firme y fuerte, quiza te duelan un poco los dedos pero es cuestion de practica y poco a poco agarrarás la habilidad para tocar acordes sin despegar los dedos al menos que tu quieras despegarlos.

Intenta mantenerlos todos los dedos Apretando las cuerdas que son.

Un buen programa para aprender acordes sería El Guitar pro, o por internet^^ .

pero eso si, Aprieta cada acorde intenta que te salga lo mejor posible, igual pasará con las cejillas, Los acordes son cuestion de practica y disiplina..


suerte
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/05/2009
No es tan necesario apretar fuerte, un posible error que produce esto es que no estas pisando con la punta de los dedos, ademas de que posiblemente estes apoyando en el mastil la parte de la palma en donde se unen los dedos...

Por lo regular se dice que se debe pisar con la yema de los dedos las cuerdas, lo cual no es cierto, hay que pisar con las puntas de los dedos, tambien intenta flexionar un poco la mano...
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 23/05/2009
Hay que procurar pisar las cuerdas haciendo un ángulo de 90 grados, o lo más posible, entre las falanges de los dedos 3ª(uñas) y 2ª.
Esto te evitará en gran medida tocar cuerdas que no debes pisar.
Es cuestión de práctica.
Subir
zedricking
#5 por zedricking el 23/05/2009
Asphix escribió:
No es tan necesario apretar fuerte, un posible error que produce esto es que no estas pisando con la punta de los dedos, ademas de que posiblemente estes apoyando en el mastil la parte de la palma en donde se unen los dedos...

Por lo regular se dice que se debe pisar con la yema de los dedos las cuerdas, lo cual no es cierto, hay que pisar con las puntas de los dedos, tambien intenta flexionar un poco la mano...


gracias!!!:aplausos: me re sirvio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo