Ayuda con los acordes

  • 1
cesc
#1 por cesc el 17/10/2008
hola buenas, podeis darme algun consejo para la soltura con los acordes? bien sean tambien de cejilla? o si habeis hecho uso de algun ejercicio para tal?y tambien tengo mi duda, como practico los ritmos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
grefintiuk
#2 por grefintiuk el 17/10/2008
Mira para que te slgan con soltura los acordes lo unico que te puedo recomendar es que los practiques y practiques y practiques siempre fijandote en la posicion y el sonido que suene ya que si lo haces mal desde el principio lo haras mal después, los de cejilla me costaban mas trabajo al principio pero te recomiendo que para mejorarlos hagas un si y un fa y los alternes asi agararas precision y velocidad suerte. :saludo:
Subir
cesc
#3 por cesc el 17/10/2008
yo esque los de sin cejilla me salen todos bien, pero no con la rapidez suficiente, los de cejilla no me salen, pero me recomendais algun ejercicio para pillar soltura? o alguna tablatura o algo asi? con ritmos y tal?
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 17/10/2008
A mí lo que me ha ido bien ha sido lo siguiente:

1.- Aprenderme dos posiciones de acordes, por ejemplo Re y Sol.
2.- Alternarlos una y otra vez, al principio muy despacio, cuidando las formas, y no la velocidad, y poco a poco ir aumentando la velocidad.
3.- Cuando ya más o menos los tienes dominados, inventarte un ritmo que te guste, y tocar con esos dos acordes.
4.- Según vayas aprendiendo acordes, realizar la práctica de alternar de unos a otros, y cuando te veas capaz, intentar aprender alguna canción fácil, para amenizar un poco la cosa.

Los acordes con cejilla... es insistir e insistir...pero sin forzar, que al principio la mano si llevas a cabo malas posiciones, puede dolerte. Intenta fijarte en cómo tocan los demás.

un saludo!
Subir
cesc
#5 por cesc el 17/10/2008
muchisimas gracias, si alguien mas puede aportar sus experiencias se lo agradeceria :D
Subir
asphix
#6 por asphix el 17/10/2008
Pues como bien te han dicho, practica, busca progresiones sencillas, los circulos armonicos o melodicos estarian bien ya que al ciclarse y ser repetitivos te permiten concentrarte mas en mecanizar bien los cambios, practicalos despacio....
Subir
t-remoto
#7 por t-remoto el 07/04/2009
hola cesc: hay unos ejercicios llamados "arañas" tal vez los conozcas. son para "independizar" los movimientos de cada dedo de la izqu. toma nota: es el "típico" recorrido a un dedo por traste por las 6 cuerdas.dedo 1 (índice) cuerda 6, fret 5
dedo 3 traste 7 (6ª cuerda) PERO SIN LEVANTAR EL DEDO 1!!
sin levantar 1 y 3 (6ª c.)le toca el turno al dedo 2, 5ª cuerda, traste 6 y dedo 4 5ª cuerda, traste 8. ahora debieras tener los cuatro dedos pulsados. Le toca el turno al dedo 1 en la 3ª cuerda al mismo traste y sin haber movido los demás. la consigna del ejercicio es: NO DEJES DE PULSAR UN DEDO HASTA QUE LE TOQUE EL TURNO DE MOVERSE.
1-- ---2--- ---4--.... -- --- ---3---4---... -- ---2---3-----
2--1--- ---3--- -- ....--1---2--- --- --- ...--1--- ------4--
3-- ---2--- ---4-- ....-- --- ---3---4---... -- ---2---3--- --
4--1--- ---3--- -- ....--1---2--- --- ---. ..--1--- --- ---4--
5-- ---2--- ---4-- ....-- --- ---3---4---... -- ---2---3--- --
6--1--- ---3--- -- ....--1---2--- --- --- ...--1--- --- ---4--
....1º.. 3º.. 2º. 4º.... ...1º.. 2º. 3º. 4º......... 1º.. 3º. .4º. 2º
.......araña 1.................... araña 2.................. araña 3

:lee:espero que te llegue legible empieza de la 6ª. el orden aparece debajo no transportes los patrones.cuando llegues a la 1ª vuelves a llevar el dedo 1 a la cuerda 3. en el 5º traste: no abuses de tu mano en el 3º o 1º. ten siempre los otros tres dedos en la última nota que han pulsado. el movimiento de la mano en conjunto te tiene que parecer el de un animal poco querido del que toma su nombre ¿lo sabes?:D:saludo::ok::calor: :transformacion: ...y a :guitarrista:. saludos.ah! ¡¡¡¡¡¡¡CONMETRÓNOMOMEJOR!!!!!!
Subir
Julio
#8 por Julio el 07/04/2009
Para los acordes nunca he visto un ejercicio específico, la habilidad de tocarlos reside puramente en la práctica. Consigue el libro "Real book", vienen ahí la tira de estándars de jazz, temas con no demasiados acordes, aunque algunos difíciles, y cada día puedes proponerte tocar uno bien.

Saludos.
Subir
t-remoto
#9 por t-remoto el 07/04/2009
de todos modos....;)pongo a prueba tu buena fe invitandote a que los pruebes: si no te resulta dificil, entendería que de otra manera las necesidades de tus dedos están cubiertas, pero si te cuesta hacerlo significaría que no están tan hábiles como creías. LO QUE NO ME MATA ME HACE MÁS FUERTE.:brindis::brindis::brindis::ok::saludo: SALUD.
Subir
ztarr
#10 por ztarr el 16/04/2009
Mmm... Yo apenas he empezado con lo de la cejilla (ya me salen los acordes) lo que te puedo recomendar es empezar a pizar 2 cuerdas con el mismo dedo a la vez, y asi ir pasando a más cuerdas, esto me sirvio practicando la cancion Feelings de Albert Morris, lo que a mi me pasaba era que ahogaba la 3a 5a y 6a cuerda.

Espero q te sirva:D
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 16/04/2009
EN breve subiré un archivo que tendrá como mil cancioncilias para poder tocar y cantar. Muchos requieren de cambio de acordes rápidos, es cuestión de cogerse estas coplas y ponerse en plan perro con ellas hasta que los cambios vayan saliendo. No se me ocurre la mejor manera de practicar, lo digo porque llevo un montón de tiempo con esta historia y solamente repasando canción por canción para ver si están más o menos bien te puedo asegurar que ando mucho mejor en acordes, algo que tenía abandonado y me ha venido como anillo para Gandalf. :saludo:
Subir
chinozgz
#12 por chinozgz el 16/04/2009
A mi lo que me ha funcionado siempre para aprenderme los acordes es trabajarlos muy lentamente y desmenuzando los movimientos y observando (con la vista) muy bien lo que hago, hasta que cojo la suficiente soltura para "despegar" la vista del mástil. Por ejemplo, si quiero aprender un acorde "X" coloco un Do mayor, y voy pasando dedo a dedo a la posición del acorde X, fijándome muy bien el recorrido que sigue cada dedo. Vuelvo al Do mayor dedo a dedo y vuelvo a controlar el movimiento de los dedos uno a uno. Repito el movimiento hasta que veo que se va soltando, siempre tratando de pulir el movimiento (que no se levante ningún dedo en exceso, que no se atropellen los dedos entre ellos, que no haya tensión en el movimiento, etc). Cuando me voy soltando, cambio el acorde de origen, poniendo uno que por su configuración sea muy diferente, por ejemplo un La mayor, y repito el proceso varias veces. Y voy cambiando los "acordes origen" y haciendo varias repeticiones con cada uno y muy lentamente. Cuando me he soltado con todos ellos, ya empiezo a hacerlo con más fluidez y rapidez, y usando cada vez solo un acorde origen y el acorde X, varias repeticiones, sin prestar tanta atención, pero sin descuidar los movimientos y sobre todo que no haya tensión en los dedos, y mirando todavía el mástil. Después paso a cambiar mucho de acordes, por ejemplo 1 compás para cada acorde con una secuencia por ejemplo así: DoM, X, LaM, X, Rem, X, SolM, X, etc. Y el siguiente paso es hacer lo anterior, pero sin mirar el mástil. Con esto lo que trato es de crear una memoria muscular pasito a pasito. Es lento, pero en mi opinión, da unos buenos resultados .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo