Ayuda con los acordes

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 23/04/2008
Buenas!!!! Os cuento , mi profe me ha mandado un cancion llamada : Californication , no se si la conocen , bueno el caso es que en una estrofa tengo que tocar estos acordes : C , G , F , Dm
y me cuesta muchisimo hacer el cambio de dedos a cada acorde , tengo que colocar dedo por dedo y la cancion se me va , me cuesta mucho hacer los acordes seguidos y limpios.
Me gustaria que me digeran algun consegillo o ejercicio para que me vayan salinedo los acordes ya que me cuesta mucho.
Espero vuestra ayuada!! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 23/04/2008
Pues para eso no te queda otra sino que practicar y practicar. Como ejercicio haz escalas cromaticas con un metronomo y lo mas importante no te desesperes y ten paciencia.

Un saludo;)
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 23/04/2008
Gracias Akiles!!
Subir
luis vazquez
#4 por luis vazquez el 23/04/2008
Un consejo que puede facilitar el cambio de acordes es recorrerlos a lo largo del mástil en posiciones de cejilla (formas de Fa ó La). Cuando te hayas familiarizado con estas formas podrás cambiar entre ellos con sólo desplazar la misma posición en distintas partes del mástil. Saludos y larga vida al Rock and Roll.
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 23/04/2008
Bueno.. consejos sobre eso hay pocos respecto a lo de ir dedo por dedo... deduzco por tus explicaciones que no llevas mucho tiempo tocando... asique solo hay un truco y es el que te ha dicho Akiles: PACIENCIA Y TRABAJO!
Practicar y practicar la progresion de acordes mil millones de veces hasta que interiorizes los cambios y poco a poco vayas colocandolos con soltura, eso viene con el tiempo y la práctica, yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo que a ti, e incluso somos muchos los que todabia no somos todo lo rapidos o técnicos que quisieramos ;)


P.D: Dependiendo de tu nivel y del momento de tu enseñanza en el que estés(consulta a tu profesor) es muy conveniente que aprendas las posiciones de cada acorde con tónica en la 6ª, 5ª y 4ª cuerda, te dará movilidad y soltura a lo largo del mastil; así como entender como se forman los acordes y porqué
Subir
mbside
#6 por mbside el 23/04/2008
bueno lo que te han dicho, nada mas que aprenderte bien los acordes y practicar y practicar con paciencia, indiviadualmete trata de ponerlos de una vez(no se si me explico bien), cada uno para que vayas adiquiriendo la memoria facilidad para ponerlos de forma casi automatica luego te vas practicando la progresion, justo ahorita yo ensayo esa cancion para una tocada y el que mas problema me da es el Dm... paciencia paciencia y mucha practica controlando la velocidad de menos a mas

:saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 23/04/2008
Akiles escribió:
Pues para eso no te queda otra sino que practicar y practicar. Como ejercicio haz escalas cromaticas con un metronomo y lo mas importante no te desesperes y ten paciencia.

Un saludo;)


Gracias, o sea que para mejorar en el cambio de acordes hay que hacer cromatismos :roll:....cada día entiendo menos...para aprender a hacer cambios de acordes...hay que hacer los acordes...y hay que hacer los cambios de acordes...
Un día te das cuenta que ya te salen
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 23/04/2008
es solo practica man, a todos nos paso, ve y toma tu guitarra y practica acordes, solo haciendolos, sin hacerlos sonar, asi tus dedos se acostumbran mas facil, pasa de C a G, al reves, luego de D a C y combina, para q cueste ningun movimiento, solo practicalos hasta q te hartes xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo