Ayuda de acordes segun escala

bluesmanrock
#1 por bluesmanrock el 04/12/2011
Hola a ver, tengo una sdudas sobre las combinaciones de acordes, no me refiero a lo basico(Ej: C->C-Dm-Em-F-G-Am-Bdis) sino a cosas as avanzadas(6ªs y 7ªs)
Segun me han dicho en todas las escalas la quinta es una acorde de 7ª(por lo que seria G7) ya que en la quinta se juntan 3ªM y 7ªm, pero la cosa es que quiero saber como salen los acordes de 7ª en las escalas, en los acordes mayores(excepto G) salen acordes de 7ªM y en los menores de 7ªm? en la sensible que es disminuido como seria?
Tambien me gustaria saber sobre los acordes de sexta, como se forman, si son siempre con 6ªs mayores sobre la triada mayor o menory a su vez como van respecto a la escala y como combinarlos con los de 7ª
Ya de paso si me podeis explicar como combinar acordes, es decir, acordes fuera de la tonalidad que quedan bien como van
Por favor ayudadme e intentad explicarlo claro no empeceis a meter rollo de quinta sobre la 3ª anterior vista en la otra como 9º y tal porque silo complicais mcuho no lo voy a entender

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thundersteel
#2 por thundersteel el 04/12/2011
Los acordes son: C7M-Dm7-Em7-F7M-G7-Am7-Bm7(b5) este último siendo acorde menor con séptima menor y quinta disminuida también llamado semidisminuido. Los acordes de sexta son acordes que pueden ser mayores o menores en los que se sustituye la quinta con la sexta, y no se les puede añadir séptima.

Hay muchas formas de añadir acordes fuera de tonalidad: dominantes secundarios, sustitutos tritonales...pero son un poco más complicados y no creo que sea conveniente explicar si no sabes usar cadencias o cuales son las funciones principales de cada acorde.
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 04/12/2011
gracias!
entonces los de 6ª no llevan 5ª
los de 7ª no me refiero en un mismo acorde, sino mezclar en una tonalidad acordes de 6ª y de 7ª por su caracter brillante
Subir
sohar
#4 por sohar el 04/12/2011
Ten cuidado porque a veces los acordes con sexta son inversiones de acordes con quinta.
Los acordes con 6º añadida si llevan quinta. Y tambien se pueden entender como primera inversion de un acorde con septima.
Subir
bluesmanrock
#5 por bluesmanrock el 05/12/2011
#4
y cual es el problema de eso?
las inverisones exactamente que son?
Subir
j4v138
#6 por j4v138 el 05/12/2011
Hola, Los acordes a los que te refieres son acordes de 4 notas llamados cuatriadas, y se arman de la misma manera como armas tus acordes de tres notas ( triada) entonces sólo es cuestión de agregar la septima del acorde según la escala en la que estés, ej: en la tonalidad de DO mayor la escala sería (do re mi fa sol la si do)el acorde triada DO lo forman las notas (do mi sol)=(fundamental, tercera mayor, y quinta justa) para armar tu cuatriada o acorde con septima, partes del mismo acorde (do mi sol) y le agregas la septima (do mi sol si)y listo ya quedo tu acorde cuatriada, asi haces con cada nota de la escala y te saldran los diferentes acordes con septima como ya te dijeron arriba.
Ahora las inversiones son simplemente la disposición de las notas del acorde ej: un acorde de Do mayor lo puedes usar con con la nota mas baja en la fundamental (do mi sol), o la tercera en la nota mas baja (mi sol do) 0 la quinta (sol do mi)etc...
Subir
salva
#7 por salva el 12/12/2011
La sexta se utiliza mucho en jazz para substituir la maj 7, pues si la melodía acaba o empieza en la tónica el maj 7 provoca una 'disonancia' con la melodía por el choque entre maj7 y tónica que es de semitono. De forma armónica es un intérvalo duro (el b2). COn la sexta suavizas el efecto, substituye, vamos a la 7. Si hay una 7 y además 6 estaremos hablando de una tensión 13. Los m6 ya son algo más específicos, pues suelen estar remarcando un modo dórico o aparecer en el modo melódico menor. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo