Ayuda con accion en guitarra

Diegooh93
#1 por Diegooh93 el 26/02/2009
hola como puedo hacer que mi guitarra tenga la accion baja asi como para que las cuerdas queden bien serca de los trastes pero sin trastear y lo qero porque una ves toque una guitarra Ibanez con la accion baja y me encato :aplausos:

mi guitarra es un Epiphone Les paul lp-100 y cmo saben es de mastil atornillado y me e dado cuenta que no lo tiene inclinado asia atras como lo usan las guitarras con puente Tone-o-Matic

bueno espero que me ayuden
gracias a todos:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 26/02/2009
De entrada baja el puente todo lo que puedas sin que trastee.
Subir
Diegooh93
#3 por Diegooh93 el 27/02/2009
si eso lo se esq aora lo tengo asi y para mi gusto esta alto entonces si lo bajo mas me empieza a trastear en los trastes bajos

no tendre q tocar al alma?
Subir
jose m
#4 por jose m el 27/02/2009
No, el alma se toca si trastea en los trastes altos, el problema puede ser que tengas unos trastes mas altos que otros y por eso trastee, la solucion seria una nivelacion de trastes pero es un poco delicada.
Subir
Diegooh93
#5 por Diegooh93 el 27/02/2009
estas seguro en el video de frasco sale claramente q el alma se ajusta para q las "cuerdas no trasteen con las cuerdas al aire o en los trastes bajos y si son en los trastes altos se ajusta desde el puente" y otra cosa q trastea en el traste 1 hacie el 5 no creo q sea desnivel aparte q la guitarra es nueva
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 27/02/2009
¿Que accion tienes ahora en la 1ª y 6ª cuerda?
Subir
Diegooh93
#7 por Diegooh93 el 27/02/2009
mmm buena pregunta la verdad esq nunk e sabido medir los mm cn esas reglas metalicas no chaxo asi q no sabria desirte:roll:
Subir
Marshaboogie
#8 por Marshaboogie el 27/02/2009
Ademas esa guitarra es decentilla, no deverias tener problemas...
Subir
Diegooh93
#9 por Diegooh93 el 27/02/2009
como puedo hacer que el mastil se incline un poco mas hacia atras sin perder sustain?:)
esq creo q como es un puente tone o matic el mastil no tiene la inclinacion adecuada
Subir
jose m
#10 por jose m el 27/02/2009
x_cap tienes razon me he confundido ya que tu te referias a los trastes bajos por tonalidad y yo por los que estan mas abajo, si el trasteo esta entre los trastes del 1 al 12 tienes que revisar la curvatura del mastil para eliminarlos y bajar la accion, mira el video de frasco de ajuste del alma de la guitarra, no te aconsejo que muevas el mastil ya que no conseguiras nada.
Subir
rublalup
#11 por rublalup el 27/02/2009
si el puente ya esta lo mas bajo que se puede sin trastear chequea la curvatura del mastil presionando el primer y ultimo tratse de la guitarra....si encuentras que hay mucho espacio entre el borde de los trastes 10-12 es porque el mastil esta muy concavo y deberias ponerlo un poco mas recto...para esto ajusta el alma apretando el tornillo en sentido horario....eso te podria ayudar algo a bajar la acción.

es dificil decirlo sin ver la guitarra pero se me ocurre que el mastil podria estar necesitando una cuña para llevarlo un poco mas cerca de las cuerdas....si es atornillable no es muy dificil de hacer......seguro que alguno de los maestros constructores que hay en el foro te puede dar una guia mejor que la mia :P
Subir
Diegooh93
#12 por Diegooh93 el 28/02/2009
gracias a todos que han tratado de ayudarme ;)
are lo que dises Jose M y rublalup y ahi les cuento que tal me fue :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo