Ayuada .gibson tradicional 2013 o standard 2013?

  • 1
marcos
#1 por marcos el 10/08/2016
Hola todos.
Tengo la misma duda que casi todos entre dos modelos.
traditional 2013 dicen que es un cañón o la standard 2013?
cual es mejor? Que diferencias hay?
Alguien las he probado?
gracias a todos, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 10/08/2016
Nadie ha probado ninguna de las dos?
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 10/08/2016
Las traditional se fabrican respetando las especificaciones tradicionales.
Las standard innovan respecto al modelo original.
Creo recordar que las standard 2013 traian diapason asimetrico con radio compuesto y potenciometros con pushpull.
Cual es mejor?
La que mas te guste a ti.
Subir
marcos
#4 por marcos el 10/08/2016
Gracias.
yo es que no he probado ninguna de las dos, pero de la traditional 2013 hablan maraillas
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 10/08/2016
Son guitarras distintas.
Si tienes oportunidad de probarlas antes de decidirte, hazlo.
Subir
musico19681
#6 por musico19681 el 10/08/2016
Bueno.....yo tengo la traditional 2013, compre esta porque queria una paula maciza, cuando digo eso es que no tiene ni chamber ni nada o sea 4,5 kilos ...ya se que a muchos no les gusta que pesen pero a mi en paulas si me gusta porque se siente mas la guitarra, la traditional tiene mastil 50,s o sea gordote , pero es supercomoda esta guitarra , es un cañon con las pastillas 57 clasics que trae, yo queria una paula lo mas parecida posible a como se hacian en los 50 y 60 pero sin tener que gastarme 3700 pavos en una custom , yo estoy muy muy contento con este guitarron y se va conmigo a la tumba ja ja , tiene un sonido demoledor y gordo gordo y una definicion en los acordes fantastico, en fin yo te puedo hablar de lo que e probado y esta te la aconsejo , en cuanto a la standard pues mas o menos lo que te ha dicho tcpga 5000, que es una paula buena tambien pero con pus pull y pastillas de corte mas moderno y el afinador ese automatico etc etc , conclusion .....si buscas sonido clasico de les paul la traditional , y si buscas un rollo mas moderno etc la standard ...pero las dos son guitarrones , peeeerooooo....la traditional 2013 es maciza y con 57 clasics que es lo que yo buscaba , suerte !!!!!
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 10/08/2016
Aaaaahhh se me olvidaba , las anteriores traditional a la 2013 no son macizas , detalle importante si lo que buscas es que no sea hueca !!!
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 10/08/2016
Yo tengo una standard 2013 , tiene mástil asimétrico , es una mezcla entre un perfil 50 y 60 , no es el fino , pero tampoco el grueso, mejor probarlo para salir de dudas, los 9 agujeros y la electrónica moderna , pastillas en single , fuera de fase y un bypass , su peso no llega a 4 kilos , tiene long tennon ( si esto es importante ). La compre por la paleta de sonidos que ofrece, peso algo más ligero que un modelo tradicional y pq además es una premium plus , tapa AAAA y me salio cojonuda de precio.
Tuve una traditional, pero era del 2009 , así que no vale la comparativa.
Lo q digo siempre , si puedes probar ambas , saldrás de dudas al momento.

Saludos
Subir
marcos
#9 por marcos el 10/08/2016
OK,
he encontrado una standard 2013 por 1500€ (22% descuento)
y me ha entrado un ataque de gas.
Espero no equivocarme
gracias por vuestros consejos
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 10/08/2016
Ismael escribió:
Yo tengo una standard 2013 , tiene mástil asimétrico , es una mezcla entre un perfil 50 y 60 , no es el fino , pero tampoco el grueso, mejor probarlo para salir de dudas, los 9 agujeros


Las standard del 2013 no tenian los nueve agujeros, llevan el moderm weight relief.

Respecto a la pregunta original, yo tuve en su día la misma duda y al final me quedé con la Traditional, en el año 2013, 2014 y 2015 las traditional son todas sin ningún tipo de relieve de peso, ni agujeros, ni chambered ni nada.

En el foro de My Les Paul, decían que esa madera era de los bosques de caoba de las Islas Fiji, que son plantas que llevaron los británicos de semillas de caoba de Honduras.

Yo al igual que musico19681, quería las especificaciones más exactas a las antiguas Les Paul sin ir al custom shop, además le he puesto condensadores paper in oil y pastillas Duncan Antiquities y ya si suena como una Les Paul antigua, pero vamos ya con las 57 classic suena tremenda, pero más oscura que con las Antiquities, que suenan más vintage.

La Standard suena más moderna, y tiene otros añadidos, que ojo a lo mejor los prefieres. Suerte.
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 10/08/2016
yodaferth escribió:

Las standard del 2013 no tenian los nueve agujeros, llevan el moderm weight relief.


Cierto , a veces confundo unos con otros , cosas de la edad :D
Subir
marcos
#12 por marcos el 11/08/2016
Pues no sabia que la standard fuese moderm weight relief.En la página la venden
como cuerpo sólido y resulta que es casi hueca.
puf cada vez tengo mas dudas.
gracias por la informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo