Aviso comprador fraudolento

  • 1
neburin
#1 por neburin el 16/11/2016
Tengo un articulo en venta y este usuario de este foro mgzdnm@gmail.com me ha dicho que se lo envie hoy a gran bretaña y el me envia un recibo de la transferencia.
Por Mi guitarra pido 200 euros y me ofrece 300 con envio. Pero si en inglaterra vale 277 euros nueva!

Nunca había sido objeto de tal engaño. Aviso para que a nadie se la pegue.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 16/11/2016
#1

Reporta a los moderadores y que lo echen de aquí para que no pueda timar a nadie.
Subir
portog36
#3 por portog36 el 17/11/2016
Increible...pa el.. :boxeo: :encendido:
Subir
Mario
#4 por Mario el 17/11/2016
Parece ser que está pasando con casi todos los anuncios y casi "en tiempo real". Ayer un amigo mío puso una guitarra a la venta y me contaba que al poco tiempo recibió la famosa oferta de Gran Bretaña.

Lo bueno es que es algo que rápidamente huele mal, y lo malo es que es complicado evitar que el mismo tipo se registre todos los días con 100 cuentas distintas.
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 17/11/2016
En realidad es muy fácil librarse de los timadores pesados.

En cada anuncio, se puede incluir la siguiente frase:

"For overseas shipments, I exclusively accept payment by bank transfer. Western Union, money orders and alternative methods NOT accepted.
No receipts or documents of any sort will be accepted as proof of payment. No shipment until the funds are 100% secured in my account".

Y por supuesto no se debe aceptar EN ABSOLUTO nada que no sea una transferencia bancaria. Un cheque puede venir sin fondos. Un Paypal puede venir con reclamación y que te pongan a los 15 días el dinero en cuarentena.

Hasta que no esté la pasta en la cuenta de forma definitiva e inconfundible (nada de "justificantes de transferencia"), no se envía nada.
Subir
4
Carlos
#6 por Carlos el 18/11/2016
A mi tb me ha intentado timar. Hace dos dias se puso en contacto conmigo y hoy le envié un email y se notada muchisimo que era un timo. Nadie de Gran Bretaña va a pillarse una guitarra en España pudiendo pillarse la misma en su pais...xd
Subir
Slatzero
#7 por Slatzero el 18/11/2016
Yo le seguí el juego, te da una direccion teoricamente válida de entrega. Y te pide que se haga por transferencia bancaria, entiendo que el timo está en que en el banco desde el que el opera puede dar para atrás la transferencia, mientras que aquí en España no se puede. O bien eso, o lo que quiere es quedarse con tu numero de cuenta para adeudarte algun pago, que también podría ser.

La cosa es que si le hablas en ingles, el tio te responde en español mal hablado, con lo que imagino que no son ni ingleses, y que la dirección de entrega tiene hecha un reenvio postal a sabe dios donde.

Y hasta ahí pude indagar. xD
Subir
1
Ismael
#8 por Ismael el 18/11/2016
#7

Las transferencias se pueden anular con un coste adicional, te cargan un porcentaje del valor de la transferencia.

Saludos
Subir
Diegucho
#9 por Diegucho el 18/11/2016
Esto está ya comunicado en otro hilo. El usuario es Mirabel ( a saber si quiso poner Maribel :L: ), recientemente registrado. Está pasando con muchos compañeros. A ver...
Subir
Diegucho
#10 por Diegucho el 18/11/2016
Pues el perfil sigue activo; acabo de mirar, CUIDADO ENTONCES... :russian_roulette:
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 18/11/2016
Diegucho escribió:
Pues el perfil sigue activo; acabo de mirar, CUIDADO ENTONCES...



y lo has reportado??? No podemos hacer nada si no reportais los mensajes o los perfiles a la moderacion.
Subir
1
neburin
#12 por neburin el 18/11/2016
#11 que consigues reportando? Lo suyo es avisar y dar a conocer este timo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo