Averia ruido masa gibson es 335

BonJavi
#49 por BonJavi el 11/02/2022
#46 Sería este? https://www.banzaimusic.com/Orange-Drop-PS-0-02uF-600V.html Pone 0.20nf. ¿Como puedo separar los pines? Los condensadores si un poco.

Necesito por favor, que me indiquees como localizar ese cable misterioso, el El cable rígido. Yo no lo encuentro en webs.



Ese cable te decía. porque teniendo de ese, se pone uno directo desde el selector, hasta el Jack de salida. Y desde cada pote hasta el selector.
3 cables mono. Eso ya es una instalación premium. jejeje.

A eso le estaba yo dando vueltas. ¿Para que empalmar el cable de Jack, si puedo llevar directo al selector? Y otra cosa es, pensar que en cable apantallado de 4 hilos es de si o si. Estaba planteándome si no es mejor eso. Cable mono apantallado de Jack a Selector. Otro a la masa. Otro al Neck, y otro al Bridge. Así tal cual. 4 cables sueltos apantallados. Pues si es Premiun así, así lo haré. Pero si llevara el Jack directo al selector, ¿Su parte Ground donde la pondría, en el pote de tono de puente que es el mas cercano?

Tu te refieres a que podría dejarlo así, y quitar la chapa, y agregar las masas entre potes. Podría probar, pero por el tema de bucle de masa, necesitaría que me dieras un empujoncito. Faltaría concretar exactamente, como uno masas si quito la chapa, entre los potes de tono, y sobre todo, donde pondría la tierra del Jack.

Por cierto, no me dijiste si este esquema esta todo correcto https://youtu.be/W7RxWyu27qo?t=341.
Subir
BonJavi
#50 por BonJavi el 11/02/2022
Lo curioso que creo que yo lo tengo cambiado. El cable negro del cable de 4 hilos va a la parte del selector sola. Que sería el cable del Jack. El verde sería la masa. Esto está cambiado en ese esquema de Youtube. En este vídeo las masas van en amarillo. O eso creo según veo mi circuito. Vaya lío. Que ahora que lo pienso. Del Jack solo veo un cable, me faltaría el de masa. Ellos parece que lo unieron en la pieza esa que va a la placa. Eso no lo he mirado. Abrir el Jack a ver como está....
Subir
Kenworth.
#51 por Kenworth. el 11/02/2022
Ese es el condensador, te puedes creer que no se circular por esa pag.?

Es facil que ahi tengan el cable del que hablamos.

llevando los 3 cables, los que llevas desde los potes, hasta el selector, aportan la masa.
Luego en el selector, pelas las masa de cada cable como 5 o 6 centimetros, los unes con un cablerodeandolos 3 vueltas, le aplicas estaño y se quedan unidos y con masa, y el otro extremo del cable con el que los has unido, lo conectas al pin de masa del selector.
No se pegar aqui enlaces de youtube, no me sale....
pero te voy a escribir el titulo del video.

Jonesyblues.com How to wire a Switchcraft 3 way toggle switch with vintage braided wirw.mpg ( este para el selector)

RS Guitarworks: How to assemble RS Vintage kit. ( este para los potes y las masas ) veras que sencillo es.
Subir
1
Kenworth.
#52 por Kenworth. el 11/02/2022
En el video la masa esta en amarillo, pero es a modo esquema. en tu cable la masa es el apantallado, que va soldado a la regleta esa que va en la chapa.
Subir
1
Kenworth.
#53 por Kenworth. el 11/02/2022
StewMac: No sound from your guitar? lets figure it out.
Aqui veras lo que ocurre por dejar los cables largos y , un pequeño truco para soldar el apantallado.
Subir
1
BonJavi
#54 por BonJavi el 12/02/2022
RS Guitarworks: How to assemble RS Vintage kit. ( este para los potes y las masas ) veras que sencillo es.


Ese cable no lo encuentro ni a tiros. No jodas que tendré que comprar un Kit solo por eso jajajajaja. Si voy y puedo hacerlo tal cual esos esquemas. Soldando no soy el mejor, pero tampoco el peor. Peor que los operarios de los 80 de Gibson no creo que lo haga. Tengo que hacer sonar a esta guitarra como se merece. Sin el maldito ruido asqueroso. Aunque me valga la vida en ellos! jeje

Gracias amigo, de verdad.
Subir
Kenworth.
#55 por Kenworth. el 12/02/2022
No, no hay que comprar el kit..jeje
solo ve como una los componentes, que en tu caso, son los de tu guitarra, pero sin la chapa del demonio.

De nada, lo que dudes pregunta.

El cable rígido, igual puedes encontrar en algún taller de electricista, de algún resto...

...o incluso con un cable normal, le quitas la funda, y lo estañas por completo longitudinalmente.. y así se hace rígido.
Subir
1
BonJavi
#56 por BonJavi el 13/02/2022
Buenas tardes!

Voy a hacer el pedido en Banzai. Allí tienen el cable rígido Buss Wire, que se llama. Falta pagar y listo. Voy a por ello! Haré el esquema modern del vídeo de Youtube.


Saludos!
Subir
Kenworth.
#57 por Kenworth. el 13/02/2022
También tienen el cable trenzado como el de tus pastillas...

Tenia que haber visto esto antes..

en el apartado de cables justamente..

haber si lo puedes incluir..


:cabezazos:
Subir
1
BonJavi
#58 por BonJavi el 13/02/2022
#57 Si, de este he pedido 5X0.30cm = 1,5 metros. Voy a hacer instalación Premium jaja, En vez de cable apantallado de 4 hilos, pondré el apantallado mono. Un cablecito para Neck, Bridge, Tierra y Jack individuales. El Jack le pongo el trenzado como el de la pastillas, ¿No? Luego puedo cubrirlo con el forro ese que le pasas el mechero y se ajusta al cable. Voy a pedir el Selector original de Gibson en tienda de Madrid (En Banzai no lo tienen, Solo Switchcraft), que viene ya con la palanquita crema. El Banzai tengo que comprarla a parte. Y aunque me cobran 5€ de grastos de envio aqui, me sale mejor (1€ arriba abajo...). Y así aprovecho que en todo este trajín se me ha perdido un tornillo de la tapa del selector. Y lo compro también.

También voy a pedir 2 orange de 220nf y 2 de 200nf. Sin soldar podría ponerlos incluso y probar con unos y otros a ver jejeje
Subir
Kenworth.
#59 por Kenworth. el 13/02/2022
ok.
si, ponlo ya que estamos.

una cosa, cuidado con los ceros de los condensadores, son de 20 nF, y de 22nF.
220 y 200 es muchísimo. supongo que te has equivocado al escribir aquí.

Animo que ya lo tienes, cualquier cosa escribe.
Subir
1
BonJavi
#60 por BonJavi el 13/02/2022
#59 Son los siguientes:

https://www.banzaimusic.com/Orange-Drop-715-0-022uF.html

https://www.banzaimusic.com/Orange-Drop-PS-0-02uF-600V.html

Lo tengo chupao. Otra cosa es que desaparezca el ruido. Si lo consigo, fiestón!

He cogido los potes short, que son los cortos, ya que al quitar la chapa, los largos sobrarían mucho, ¿Correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo