Averia ruido masa gibson es 335

Kenworth.
#61 por Kenworth. el 13/02/2022
pues creo que no..... tendrías que haber medido... bueno siempre tendrá solución...
o eso espero...
de que valores los has comprado?

igual , si no te sirvieran, me podrían interesar a mi, y no pierdes la pasta, ya se vera.

Antes de dar el último clic...hay que hacer stop...y asegurarse. por última vez..
pero no pasa nada.. estas cosas pasan..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BonJavi
#62 por BonJavi el 14/02/2022
Aún no lo he pedido. ¿Que es lo que crees que no, los potes? Si quito la chapa, sobrará. Obvio que los que lleva son largos. O son los condensadores? Si, lo he repasado mil veces, son esos. Si no, dime. Con esto último ya me mantengo a la espera de saber a que te refieres.

He quitado los botones y las roscas, pero obvio no sale sin desoldar. Por narices, cuando quite la chapa, los potes deben ser cortos.
Subir
Kenworth.
#63 por Kenworth. el 14/02/2022
Hola, a mi ya me ha pasado que, al cambiar la chapa, los normales , de longitud de eje, casi no se podían poner, tuve que quitar la arandela de bloqueo y la tuerca interior, y eso que era una Studio, y no creo que tenga mas grosor de tapa que tu estándar.
Ajustando esta tuerca interior para compensar la medida de la chapa, puedes dejarlos bien, como estaría con la chapa.
la tapa es arqueada, y los potes de abajo tienen mas margen de maniobra, pero los de arriba tienen menos.

Yo los compraría de caña larga. como son los que lleva ahora mismo tu guitarra. Así sabes seguro que los puedes poner. Porque quitando la chapa puedes ganar 5 milímetros...pero los de caña corta aun seguirán siendo cortos de distancia.

Tengo un colega, que ha comprado unos potes en thomann, y le he preguntado , ya que el ha quitado la chapa, para poder sacar el viejo y comprobarlo fuera, pero no me ha contestado..entonces no sabría decirte exactamente de cabeza el grosor que tiene la tapa, en los agujeros de la parte superior..

Si son un poco largos, los puedes retrasar, adelantando la tuerca interior, pero si son muy cortos, no puedes hacer nada,..

Al pote de caña corta, si descuentas el grosor de 2 tuercas y 2 arandela, la interior es para que no se gire el pote, pierdes casi un centímetro.. entonces, con el otro de caña larga, esto no te ocurre. Ahí voy.
El corto es para, guitarras con golpeador, para guitarras tipo 335, o SG, pero para guitarras de tapa gruesa, no sirven, ya que hay partes que tienen mas de un centímetro de espesor, sobre todo los 2 de arriba..
No te la juegues y compra los de caña larga, que siempre los vas a poder poner en tu guitarra.

los potes tienen un valor determinado de resistencia. 300k o 500k , en tu guitarra.
puede ser que sea , 300k lineal en volumen y 500k lineal en tono, pero esto es otra cosa que también hay que comprobar y tomar nota. con el polimetro midiendo a cada extremo de la pista del pote, osea entre dl pin 1 y 3. el sesgo del pote, si es A o B, se mide entre el pin1 y pin2, colocando el cursor, a media distancia.
Si a la mitad del recorrido dan aproximadamente la mitad del valor total, se dice que son lineales, por la línea que traza la progresión de resistencia , pero si a la mitad del recorrido, no dan aun la mitad, se considera que son logarítmicos, por el sesgo en U que tienen , dando la mitad de la resistencia al rededor del 75% o mas, del recorrido.
Este concepto si se puede medir sin quitar la chapa. La medida de la distancia de la caña del pote, el eje, no es una ciencia exacta, ya que siempre hay una ligera variación entre los grosores de laz
s tapas, ya se por el tipo de tapa , o por el año de construcción, etc.
Subir
1
BonJavi
#64 por BonJavi el 14/02/2022
#63 Creo que hay algo que no estamos teniendo en cuenta. No hay 2 tiros, si no 3. El Largo. El Corto, que es ridículo. Y el Normal, que es al que me refiero yo. A ver si va a ser eso. La chapa está a 1cm por lo menos, no 5mm. Pero es que si quitas la chapa y acercas los potes con el normal debe valer. Lo malo que en Banzai no tienen estock del normal Log. Asi que me voy a volver loco. Y los largos son el doble de caros allí. A ver si te responde tu amigo.
Subir
1
Kenworth.
#65 por Kenworth. el 14/02/2022
ok.
yo pensaba que ya los habías comprado.
En retroamplis tienen..por si no te cuadrara aquellos.

los potes tienen 2 tuercas y 2 arandelas. una plana y otra dentada, que va por dentro para que no se gire el pote. ahí puedes corregir la medida.
bueno si hay de 3 medidas.. pues será cuestión de calcular...haber si contesta el compi este.
Subir
1
chestervm
#66 por chestervm el 14/02/2022
Hola. Aquí estoy 12 0 13 años después. Finalmente conseguí arreglar el problema del ruido de masa que fué debido a que un inepto lo arrancó de cuajo por que se soltó de un extremo y no sabía de donde, y además intentó convencerme de que el ruido era normal como si yo no supiera el ruido que hacía mi guitarra antes, que era ninguno, al igual que mi otra gibson les paul. Os recuerdo que era una ES 335 con el cordal trapezoidal que se atornilla a la guitarra junto con el pivote para sujetar la correa en el lateral. El cable se me soltó del pote de volumen y este señor optó por arrancarlo. Por fín despues de demontarla por completo encontré un resto del cable de unos 3-4 cm. que asomaba por el agujero central donde se atornillan cordal y pivote correa quedando aprisionado entre el cuerpo de la guitarra y el cordal por el lateral. Como se trataba de un alambre de cobre lo sustituí por un cable de cobre telefónico más o menos del mismo grosor y tema solucionado. En definitiva, el cable iba del pote al cordal por dentro de la guitarra y salía por uno de los agujeros bajo el cordal en el lateral.
Subir
Kenworth.
#67 por Kenworth. el 14/02/2022
ok. compañero gracias por la aclaración.
Subir
1
Kenworth.
#68 por Kenworth. el 14/02/2022
compañero dices que todos los que hay son lineales?
has comprobado si los tuyos son lineales o logaritmicos?
creo que los de 300k son todos lineales....
Subir
1
Kenworth.
#69 por Kenworth. el 14/02/2022
otra cosa, los potes te han dado algún problema?
Subir
1
Kenworth.
#70 por Kenworth. el 14/02/2022
El taladro mas largo tiene 14,5 milimetros. suma las arandelas y las tuercas... tendria que tener el eje del pote un minimo de
18 o 19 mm.
Cuanto mide la rosca de los que has visto?
Subir
1
BonJavi
#71 por BonJavi el 14/02/2022
Hola. Tendré que desmontar todo para ir viendo. Los potes si están conectados, tal cual están ahora, ¿No podría hacer las pruebas con el multímetro, no? Tendría que desoldar todo. Quitaré la chapa para asegurarme de todo. Los Gibson originales tienen 9,4mm. Estos 9,3mm. Osea estamos hablando de 0.1mm. Los potes en alguna ocasión se me ha ido alguno, así como si se fuera la señal o me quedara sin Gain. Ahora estaban funcionando bien, pero ya que estamos... La rosa mide 19mm. Tengo que averiguar si los de Volumen son de 300k, eso si. Confírmame si debo desoldarlos. Porque estuve probando y no funciona bien el multímetro. En otro que tengo si que va.
Subir
Kenworth.
#72 por Kenworth. el 14/02/2022
los de tono son de 500k, los de volumen pueden ser de 300k o 500k. para medir la resistencia total no tienes que desmontarlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo