Averia ruido masa gibson es 335

Kenworth.
#85 por Kenworth. el 17/02/2022
Hola.
Me alegra oír eso.
Ya nos dices como acaba la cosa.

Animo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BonJavi
#86 por BonJavi el 17/02/2022
Me ha dado por abrir la tapa de la IBanez y ohhh sorpresa! Lleva pintura conductiva de esa. Es negra mate. Potes Alpha que cabrones, creía que eran Gotoh. Pues eso, dicen que si, dicen que no, pero voy a pillar la pintura esa mate y le aplicaré a la guitarra.
Subir
Kenworth.
#87 por Kenworth. el 17/02/2022
la ibanez si lleva 2 potes, van conectados en modo general, conectados al pin central. Este sistema es mas facil, todo en el mismo bloque..

La tapa de los potes de la les paul tiene papel de alumimio por detras?.
Ese papel de aluminio, esta conectado a masa ?

esto tienes que ver de la ibanez, como conecta a la masa el papel de aluminio, cuando toca la pintura conductiva, supongo.

cuando se hace con cobre, se lleva la chapa hasta ahí, al alojamiento de la tapa, y se conecta la tapa al hacer contacto.
Subir
1
BonJavi
#88 por BonJavi el 17/02/2022
#87 ¿Como aluminio por detrás? No te entiendo. La capa te refieres a la parte redonda, donde va la masa normalmente?
Subir
Kenworth.
#89 por Kenworth. el 18/02/2022
La tapa de plástico, que cierra el compartimento de los potes, lleva papel de aluminio por la cara de dentro?
si la respuesta es si, busca con que va conectada a masa, sino hay nada no hará contacto a masa.
puedes poner un cable que, en una punta este soldado a un pote y en la otra punta se quede tocando la tapa de plástico cuando esta este cerrada y atornillada.
Subir
1
Kenworth.
#90 por Kenworth. el 18/02/2022
si pintas con grafito todo el interior, es posible, que al estar lo 4 potes en contacto, haga ruido.
Es fácil que tengas que dejar la zona de alrededor del agujero del pote sin pintar para que no toque en el eje ni en la arandela.
puedes dejar pintado el pote de Volumen de Mástil. ese dará contacto a la pintura de grafito.

Aun no me queda claro lo que no entiendes del video, piensa que son 3 cables. uno ( el output) va directo del selector a el jack de salida.
ese cable toma la masa del selector y la lleva al Jack de salida. la malla es el que hace de negativo .
cuando desmontes el jack, veras como va soldado, igual lo has de soldar. pero es el mismo cable que viene del selector . no hay mas.
Subir
1
Kenworth.
#91 por Kenworth. el 18/02/2022
pregunta lo que no entiendas del video, no te cortes.
los videos siempre tienen su parte esquemática, que no es igual a lo que seria un Submit, ó , dibujo del plano físico.
Subir
1
BonJavi
#92 por BonJavi el 18/02/2022
Si, la pintura es como las láminas de cobre. Va un punto de la masa a ellas. Creo que es como un punto más. Como si puera un pote. Un cable de masa al cobre o la pintura. Bueno, si es tan engorroso mira, ya me duele la cabeza. He pedido 10 metros de cable del incontrable para unir masas jajaja en R Checa, baratísimo. Por 2,50€ Tengo hasta pa vender. Y pillo el apantallado para hacer el truco del selector Premium, y ya. Porque ahora ya la gibson, hace mas ruidillo que la ibanez. Pero digamos que ya es algo tolerable. Era por el regulador.

Recordar! Los reguladores de luz te petan a ruidos!
Subir
1
BonJavi
#93 por BonJavi el 24/03/2022
Hola de nuevo!!!

Finalmente, hoy me puse con la operación. Compré el cable para unir masa de los potes a una tienda muy chula de la República Checa. Tardó bastante, dos semanas, pero el cable era muy fino, y pensé que ya que estaba puesto, lo haría todo como yo tenía pensado. Así que pedí mas cable, ya que estaba barato. Luego también me ha dado flojera y se me ha demorado otro tanto. Pero al final... Lo hice!

La verdad, no tenía esperanza alguna de que se fuera a solucionar el ruido del infierno, pero... Al final, después de tantos años se hizo la luz. Funcionó!!! Cuando pones la mano en el puente ya no hace nada, porque no hay ruido.

Resumido... Hice el trenzado con cable apantallado. Uní con cable Copper Wine, desde el volumen de Neck => Tono Neck => Tono Bridge => Volumen Bridge. Y quite la Chapa del infierno. El cable del Jack, va desde el Selector al Jack directo, ya que se unen las masas en el trenzado del selector.



Muchas gracias por toda la ayuda Kenworth. Si no fuera por ti...


Un saludo!
Subir
1
Kenworth.
#94 por Kenworth. el 25/03/2022
Hola.
Me alegro mucho de que lo hayas arreglado.

Ahora a disfrutar de la paula.

Comentabas que te había sobrado cable ..
Luego lo hablamos.

Saludos!
Subir
1
BonJavi
#95 por BonJavi el 27/03/2022
#94

Si, creo que había un bucle de masa. Eso si, tiene mas "hub" que la ibanez. Eso se irá en las pastillas. Que tienen la cubierta metálica o por su propia constitución, pero el ruido de masa ya nada.

Hombre siempre la he disfrutado jajaja, suena que te cagas de la muerte, pero no hoy, si no desde siempre. Te podía dejar un poco el culo al aire en grabaciones, ya que s e podían colar ruidos asquerosos.

Si, mucho cable, pero el Copper Wine. De ese te paso lo que quieras.


Saluditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo