Averia ruido masa gibson es 335

chestervm
#1 por chestervm el 11/03/2009
Hola, soy guitarrista, vivo en Albacete y tengo un ruido de masa en mi e 335. vi un cable suelto y la llevé (gran error) a una tienda de instrumentos de aquí. La guitarra sigue igual y no os cuento lo que me dijeron para que no os meeis encima de la risa. Me gustaría ver un esquema del circuito y ver donde va este cable rojo suelto (supongo que al puente junto a la pastilla). por cierto la guitarra es del año 66 y las cuerdas salen de un puente flotante trapezoidal (creo).
Un cordial saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 13/03/2009
pues asi dicho, sin foto es dificil ayudarte, pon un esquema o unas fotos
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/03/2009
¿¿¿Y el ruido de masa ha empezado así de golpe o lo ha tenido siempre???

Prueba a poner ese cable a masa... sin soldar ni nada, solo que haga contacto y observa si se va el ruido

si es así ya sabes que con una simple soldadura lo tienes solucionado.

:saludo:
Subir
tomasmundo123
#4 por tomasmundo123 el 14/03/2009
buena observacion te hicieron: el ruido empezo de un dia para el otro?
Por otro lado te cuento (a lo mejor ya lo sabes) que los mic de bobina simple meten mucho mas ruido que los de bobina simple. Habria que ver cual es tu caso.
Otro de los posibles problemas es que tengas los potenciometros (vol y tonos) sucios. Estos se llenan del polvo del ambiente al pasar el tiempo, y nos decis que es de año 66 ... esto es muy posible. Tenes dos maneras de solucionar esto:
1) La facil: aca en argentina hay un producto que se llama VW40. Alla tambien deve haber pero no se si con el mismo nombre. Es un aceite en aerosol para lubricar cosas oxidadas en gral. Tendrias que hecharle VW40 en los potes asegurandote que dicho produco entre en las cavidades de metal.
2) la dificil: directamete abrir los potes y limpiandolos a mano (quiza con ayuda del VW40) asegurandote que no quede nada de basura.

Si el ruido no proviene de la mugre de los potes puede venir de otro lado ... yo escuche una solucion mas que consiste en hacer una jaula de faraday a todo el circuito de la guitarra. Una jaula de faraday consite en encapsular o rodear a un circuito por una estructura metalica la cual debe conectarse a la masa de dicho circuito. Por ejemplo, la jaula de faraday de los pedales es la misma carcasa o chasis.
Como hacer esto para la guitarra: o bien se pinta la cavidad de madera de la guitarra donde se encuetra el circuito con pintura conductiva (la cual nunca encontre) o bien se le hace una cubierta con papel aluminio (como conductor) mas carton (que le da rigidez y hace mas facil el manejo del papel aluminio). No olvidez de conectar esta estuctura (o la pintura o el papel aluminio) a maza, es decir al puente de la guitarra.
Igual aclaro que yo le hice una jaula de faraday a mi guitarra y no soluciono nada ... jejeje ... pero escuche varias veces que reduce notblemente el ruido.
Si no se entendio y tenes pensado hacercelo avisame y lo vuelvo a explicar con mas claridad e incluso quiza con algunas fotos
Saludos y contame como te fue con eso
---------------------------------
buee la segunda frase seria asi:
Por otro lado te cuento (a lo mejor ya lo sabes) que los mic de bobina simple meten mucho mas ruido que los de bobina DOBLE
ejejjejeje
Subir
chestervm
#5 por chestervm el 18/03/2009
Hola y gracias. Adjunto fotos de la guitarra sin desmontar y con las tripas al aire. Al desmontarla ha visto con pavor que ha desaparecido el cable rojo. Se lo quito el tecnico al que lo llevé. Así que ahora no se de donde salía. pero era largo y al conectarlo al puente le quitaba el ruido al sonido limpio y lo atenuaba al sonido saturado al tocar las cuerdas (que es lo suyo) aunque no se le iba del todo, pero no había una buena soldadura. Tambien cuando toco la entrada jack o las mangueras coaxiales que van a las pastillas, o las pastillas, le desparece y desparece un ruido enorme que hace el selector de pastillas cuando se toca sin hacer masa. Yo suponia que era cuestión simplemente de soldar aquel cable al puente, pero mi gran problema era por donde accedía a el (la es 335 sabeis que no tiene tapas con tornillos como la les paul). Suponía que se podría accedes a traves del agujero de la pastilla aguda, pero ahora lo dudo y no quiero demontar cuerdas ni nada mas mientras no lo tenga un poco claro y vaya al grano. Me dicen por aqui que aún no puedo enviar fotos. Sorry
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 18/03/2009
No tiene solución, regálamela que es de mi quinta :risa:
A ver, las pastillas de la ES335 son humbucker, así que en principio no van por ahí los tiros del ruido. Los hilos de las pastillas van: la masa a la carcasa del pot de volumen junto con todos los contactos de masa y el cable de masa del puente (que por lo que dices debe ser ese rojo); el vivo va a la patilla del volumen y la salida del volumen al switch del cambio y de ahí al jack. En principio no tiene mayor secreto. La masa se coge de una de las piezas metálicas, normalmente del puente, pero en ésta no sé cómo va. Tengo yo una Epiphone imitación 335, así que esta tarde o mañana miro de dónde coge la masa y te lo digo.
Mientras haz la prueba que te dice FRASCO, que así al menos salimos de dudas y luego ya veremos por dónde meter el cable y que no se vea.
Manda por ahí unos cuantos mensajes pa que te deje subir las fotos, y si estás muy desesperado te remito a mi primera frase. :D
Subir
chestervm
#7 por chestervm el 18/03/2009
Bueno luego consideraré lo de la donación altruista de la guitarra, je je. En mi perfil salgo con ella, pero no se por que no sale en los mensajes la foto, tal vez podais verla pinchando en ver mi perfil. Recuerdo que tiene el cordal trapezoidal y flotante y no descarto que el cable pudiera ir o venir de alli donde se sujeta la correa. La guitarra está entera y verdadera y hay que oirla. Según un libro que tengo es del año 66 por el nº de serie. Si la ephipone es igual sería un puntazo ver donde lleva el cable. Voy a hacer algunas pruebas. ¿busco algún tipo de cable especial?
---------------------------------
Os pongo lo que dice en la etiqueta de la guitarra:

Style: guitar
Gibson : ES 335 TDW
number: 634686

A lo mejor no os dice nada, salvo que, salvo error por el nº de seria una vez comprobé que es de 1.966.

A ver si en el siguiente os puedo poner las fotos.
Salutes.
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 19/03/2009
Te cuento lo que he visto:

93484a04a40008cc568e67ff49156-367949.jpg

La guitarra es hueca, pero la parte central es maciza (líneas verdes). El cable de masa, el original, te lo he pintado en rojo. Sale de debajo de la cápsula de anclaje del tornillo del puente, así que me temo que sacar la cápsula esa y no joder nada del acabado va a ser casi misión imposible. Mira a ver si el cable solamente estuviese recogido dentro del cuerpo, porque si lo han cortado y no da para empalmarlo es una buena putada. Mete el dedo por la "F" y notarás el agujero por donde sale y supongo que algún resto del cable, si es que no lo han arrancao de cuajo.
Si definitivamente no estuviera el cable de masa, te he pintado en azul la forma de llevarlo por fuera. Siendo el cablecillo negro no se notaría mucho. También podrías hacer un taladrito sesgado desde la base del tornillo del puente hacia la "F", metes el cable, pelas dos dedos y le haces un lazo para que al meter el tornillo del puente te haga contacto. Es lo único que se me ocurre.
Por cierto la foto que sale aquí es la del "avatar" y no la del perfil. :D A mí también me pasó.
Subir
chestervm
#9 por chestervm el 20/03/2009
Bueno, pues algo me has aclarado, la solución del cable por fuera me la dejo como última opción, ya lo pensé en su día. Está la cosa chungui. Te cuento que aquel cable rojo (alambre mas bien) me lo encontré la 1º vez cuando detecte el ruido, paralelo al tarugo central de madera por lo que tenía toda la pinta de haberse soltado del puente. Ahora estos bestias lo han quitado de donde estubiera soldado al circuito, y era muy largo, lo sacaba por la f y empalmaba al puente. No veo ni noto al meter el dedo por la f, ningun agujero en el tarugo hacia el puente, por lo que deduzco que el acceso del cable al anclaje del puente va por el hueco de la pastilla aguda, que es el unico hueco que detecto. Así que me va a tocar quitar cuerdas, pastilla, etc, a ver si por ahi puedo. pongo las fotos por si os dicen algo, no creo.
Ya os cuento. Gracias.Creo que sigo sin poder poner la foto.
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 05/02/2022
Hola amigos:

Refloto el hilo. Se que es de 2009, pero estoy en la misma con una gibson standar. Os cuento.

He probado a poner un cable por fuera desde el puente, justo a donde va en el pote, en el cable de masa. El ruido no se va, pero si pongo mi dedo en el puente, el ruido se va por completo. Por lo que entiendo que el problema no es del cable que va desde el pote hacia el puente.

Me quedo a cuadros. No se si es normal. Mis otras guitarras no ocurre esto. ¿Que puede ser?


Un saludo!


Ups, en las otras también me pasa, aunque suena el ruido menos. ¿Tendría que ver con la tierra de la casa? La instalé hace poco. Aunque no se como comprobar si llega al cable la tierra.
Subir
Kenworth.
#11 por Kenworth. el 05/02/2022
El ampli tiene masa en el enchufe?
Con un polimetro mide continuidad desde la masa del enchufe a la masa del jack hembra del ampli.
Subir
1
BonJavi
#12 por BonJavi el 08/02/2022
#11

Hola. He visto un tutorial y parece que la tierra está bien. Una punta al lado izquierdo y a tierra y da 220v. En la punta de la derecha marca 3 o 4 en el multímetro. Disculpa porque compré ayer el cacharro y no tengo ni idea como funciona.

El problema era usando la Pedalera, pero he descubierto que se trataba de un patch muy suyo.... Pero hoy en el ampli, con Ibanez toco el puente y nada. De lujo sin ruidos. Con la Gibson hay ruido y al tocar el puente se hace la luz. Es como si no tuviera masa, tal cual.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo