Averia chunga, chunga en engl screamer, ni idea por donde cogerla, ayuda!!

  • 2
acamm
#13 por acamm el 25/11/2020
Sí, sí, no lo descartaría, lo que me extraña es que no haya visto el pito con el osciloscopio en los extremos de R7
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 25/11/2020
El silvido ya aparece a la salida de la primera etapa, R7 va despues, lo complicado de este ruido es que si tu separas una etapa de otra, el silvido se atenua, se hace menos notable, pero sigue estando, cuando hablo de separar una etapa de otra me refiero a sacar el condensador de acoplo de 47nF,
tu fijate en lo que dice phakkito del condensador de filtro del previo, es a lo que mas sentido le veo, por que he separado C17 que es la salida de la tercera etapa y va a la cuarta, y sigo teniendo el silvido a la salida del SEND, ¿es un poco raro que el silvido lo tengas ya entre la salida de la primera etapa y la segunda y la tercera y que sacando el cap que va de la tercera a la cuarta sigas teniendo el silvido a la salida del SEND?

Es una cosa muy extraña, ya digo que he intentado aislar por zonas para ver por donde me venia y no hay por donde pillarlo.


Si saco la primera valvula fuera, quito los dos primeros triodos y el silvido se atenua bastante, pero sigue estando ahi, si saco la segunda valvula, el ruido desaparece por completo (tercero y cuarto triodo que ataca al tonestack), es como una especie de oscilador que se genera el todo el preamp y no llego a ver de donde viene, incluso he seguido lineas que van a los reles para interrumpir ese circuito por si me venia por ahi y tampoco.

La ultima vez que lo abri que fue ayer no puse el osciloscopio ni el seguidor de audio para ver donde aparece el ruido, pero la penultima vez si que lo hice y aquello era una locura, no venia de ningun sitio en concreto pero parecia venir de varios sitios, una masa suelta, o una resistencia de la señal del vivo a masa abierta o que haya cambiado de valor yo creo que la hubiese pillado cuando hubiese aislado etapas.

phakkito escribió:
pero estos condensadores en las alimentaciones de los triodos. están pensados para que no haya señales inter etapa...un par de triodos, no afecte a la etapa siguiente o anterior, ya que la alimentación va en serie.

Tengo que mirar ese condensador del preamp y incluso si pudiese añadir alguno mas lo haria para mejorar ese filtrado tan sensible, aunque supongo que ahi lo suyo seria agregar un filtro RC, no se si aumentar la capacidad asi a las 4 etapas directamente seria buena idea.


Phakkito seguro que conoce bien este ampli por que habra reparado muchos y habra visto que lo que hay dentro es de lo mas barato que hay en el mercado, yo tuve un FAME de esos de musicstores y llevaba condensadores orange droop, resistencias sobredimensionadas y tal, y este aqui lo han puesto todo muy justito, potes de plastico, resistencias muy pequeñas y ajustadas de carbon y los condensadores pequeños casi todos ceramicos, incluso en los que estan en el paso de señal de audio, si se han estirado con los de poliester de 600v ha sido entre etapas y mucho es.
Pero es el amplificador de mi vida, llevo un monton de años con el y sigo enamorado por ese sonido tan brillante y definido que tiene.
Subir
vedaabierta
#15 por vedaabierta el 30/11/2020
Por curiosidad. Has probado a poner a masa RE1A? la parte del relé que pone a masa los canales con chicha o el limpio entre las 2 resistencias de 220k.No vaya a ser que ese contacto sea deficiente y no haga buena masa.
Esque ese sonido parece como un bypass de etapas mal hecho, sin derivar a masa la etapa en bypass.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 30/11/2020
vedaabierta escribió:
Por curiosidad. Has probado a poner a masa RE1A? la parte del relé que pone a masa los canales con chicha o el limpio entre las 2 resistencias de 220k.No vaya a ser que ese contacto sea deficiente y no haga buena masa.
Esque ese sonido parece como un bypass de etapas mal hecho, sin derivar a masa la etapa en bypass.


Buen detalle ese, estuve pensando en algo asi, como que al conectar los reles, canal HI y LEAD al mismo tiempo que tengo el silvido, e rele, dejase alguna linea sin conectar a masa o algo y quedase flotando en el aire haciendo de antena, pero fue una idea que descarte por que pense que cuando estaban activos los 4 canales, utiliza los 4 triodos y todo activado a tope, ya te digo, yo cuando hay reles me pierdo mucho por que no llego a ser capaz de seguir la señal en su camino ni los puntos que se deben quedar abiertos y cerrados en cada posicion, con eso siempre me lio mucho.

Hoy me iva a poner con el, pero ya te digo, como no tengo un lugar para hacerlo, solo el patio de mi casa en una mesa que tengo al aire libre y el tiempo esta chungo, parece que va a llover y no me puedo arriesgar, a ver si mañana se presenta el dia mejor y monto la mesa de operaciones, estoy tomando nota de todo lo que me habeis dicho para probar todo.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/12/2020
Buenas a todos, ya funciona, era el condensador ese que estabiliza la tension de los anodos del preamp que phakkito me estaba diciendo que mirase.

El tema es que cada vez que yo apagaba el ampli para meter mis pezuñas dentro, ese condensador aparentemente quedaba cargado, tenia que descargarlo, tonto de mi que no me daba cuenta que el voltaje en bornas de este venia de los condensadores de la fuente que esos si quedaban cargados y estarian en paralelo con este mediante alguna resistencia de por medio y a traves de ahi aparecia en este el voltaje.

Puse con dos pinzas de cocodrilo un condensador en paralelo con este de 68uf 450v y se fue el ruido, entonces saque este fuera y vi que media 90pF, es decir, era practicamente un aislante.

Pues nada, aqui lo dejo por si en un futuro alguno teneis un problema parecido, ya sabeis lo primero que teneis que mirar, no seais tan burros como yo. :D

Mil gracias phakkito :brindis:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo