Avería Blackstar HT5RH

Consulta
Massimo
#13 por Massimo el 14/02/2024
luishouse escribió:
en los foros al final no sabes a quien hacer caso


He mirado en el manual pero no dice nada… me queda escribirle a Blackstar….
Tb hay un vídeo en YouTube https://youtu.be/9L2PW9zXZW0?si=fACTVK-t6MeGg-9g

Con un chaval que cambia válvulas y regula bias…. 🤷🏻‍♂️
Entiendo que el valor de bias es siempre el mismo con toda marca de válvula….
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fosfeno
#14 por fosfeno el 14/02/2024
Hasta donde yo sé, sin ser experto ni mucho menos, por lo que me he informado diría que cuando cambias válvulas de previo no hace falta ningún ajuste de bias. Esto solo es cuando cambias las válvulas de potencia, que además deben estar emparejadas.

Aunque sean de la misma marca cada una necesita un ajuste distinto, por eso se compran emparejadas. Es conveniente ajustar bias salvo en amplis Mesa Boogie (no sé si en todos) cuando se usan con válvulas marca Mesa Boogie, ya que vienen con un ajuste específico.

Cuidado con los condensadores, aún esperando unas horas de apagar el equipo pueden mantener una carga potencialmente mortal, e incluso pueden volver a cargarse por sí solos con el equipo desenchufado (al igual que ocurre con los tubos de los televisores antiguos)
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 14/02/2024
En este caso ya que solo lleva un doble triodo es tontería y gasto inútil ajustar bias que al fin y al cabo no es más que equilibrar una válvula que normalmente viene equilibrada
Subir
Massimo
#16 por Massimo el 14/02/2024
#12
¿la teoria que dice?
que los dobles triados no necesitándomelas ajuste?

la literatura de Blackstar es nula al respecto y, como bien dice el compañero, en los foros hay de todo.

pero esto es electronica, y me da igual que la valvulares sirva para un amplificador, una tele o una tostadora... sin embargo no consigo encontrar fuentes 'académicas' sobre esto....
Subir
fosfeno
#17 por fosfeno el 14/02/2024
Yo preguntaría directamente al fabricante.
Subir
Massimo
#18 por Massimo el 14/02/2024
Resumen de Fuentes:
https://forum.blackstaramps.com/viewtopic.php?t=4236
Dicen de ajustarlo, me parece ser lo mismo que indican en el vídeo que puse mas arriba.

https://www.harmonycentral.com/forums/topic/1295976-bias-setting-blackstar-ht-5-anyone-know-their-electricals/
Dicen que siendo push pull el doble triodo hay que ajustarlo (bias)

https://blackstaramps.com/faq/
Dicen que para cambiar válvulas hay que ir a sat y que no dan info o esquemas a particulares por seguridad.

Tb le he mandado un correo de consulta a Banzai y retroamplis pero nada todavía.

Al final creo que voy a hace lo siguiente: cambiar válvulas y ajustar bias según instrucciones del vídeo.
Espero que la FA esté bien porque a parte del esquema de Toni (gracias Toni), no tengo nada más.

Os iré contando :) gracias amigos…
Subir
El Sheriff
#19 por El Sheriff el 14/02/2024
Este tema del Bias está resuelto en alguna parte del foro, pero la verdad es que no es fácil encontrar la info.

Os dejo al enlace donde phakkito contesta:

https://www.guitarristas.info/foros/duda-placa-blackstar-ht-5/328407#post2771337

Según parece el ajuste en este circuito y esta válvula, es para ajustar la salida del inversor y que llegue la señal correcta a las válvulas de potencia.
Subir
acamm
#20 por acamm el 14/02/2024
Hola,
#18 Lo que proponen en el video parece correcto, esos 46mV no sé de dónde los ha sacado, pero es un valor suficientemente bajo como para no freír nada. El ajuste del balance a oído a mi no me convence, pero es lo que se puede hacer sin usar más equipo.
Mide la tensión en esa resistencia de 4,7Ohmios tal como tienes ahora el ampli y después con la válvula nueva. Sobretodo toma lecturas antes de tocar nada y anótalas. Asegúrate que no hay roña/óxido en los jacks de entrada y del bucle,
Subir
Massimo
#21 por Massimo el 14/02/2024
El Sheriff escribió:
Os dejo al enlace donde phakkito contesta


Gracias!, me lo estudiaré...

acamm escribió:
Sobretodo toma lecturas antes de tocar nada y anótalas

Grand consejo!! voy a hacerlo así.. miro lo que hay ahora y luego vuelvo a mirar...

por cierto, el de retroamplis me ha contestado que no sabe...jejjeje (le había preguntado si las válvulas que había cojudo eran las correctas), no se, no me ha parecido una gran respuesta para generar confianza... a ver Banzai....
Subir
El Sheriff
#22 por El Sheriff el 14/02/2024
Massimo escribió:
por cierto, el de retroamplis me ha contestado que no sabe...jejjeje (le había preguntado si las válvulas que había cojudo eran las correctas), no se, no me ha parecido una gran respuesta para generar confianza...


Retroamplis tiene mi confianza. Son de lo más honesto que hay por internet. Recuerdo una vez que compré unos fusibles rápidos por su web, y me llamaron para asegurarse que eran los que necesitaba y no los de retardo preguntando para qué parte del circuito era. Pocas tiendas hacen esas cosas y conmigo siempre han cumplido.

Es preferible que te conteste que no saben, a que se inventen la respuestas. Al fin y al cabo no todo el mundo controla todos los diseños de amplis en el mercado.
Subir
Massimo
#23 por Massimo el 14/02/2024
El Sheriff escribió:
Retroamplis tiene mi confianza. Son de lo más honesto que hay por internet.


Bien que lo comentes.... no era mi intención echar tierra a nadie, solo he reportado la respuesta y, a mi como primera experiencia, no me ha sorprendido positivamente. Mas que nada, por si necesito aclarar mas dudas, no quiero que me acaben mandando a tomar viento :D


pero repito, no quiero echarle tierra a nadie.... :)
Subir
Massimo
#24 por Massimo el 14/02/2024
Estos cacharros tienen alma. Ajjajaja

Esta tarde he ido a probar a ver cómo sonaba… y de primera me funcionaba correctamente, tanto que he llegado a pensar que fuese un cable con el que lo usaba el otro día.

Standby, ccable rojo, on… suena bien
Standby, cable azul, on, suena mal…
Y así… dos o tres veces. Ya estaba cortando el cable a pedazos…

Luego enchufo un pedal delante, standby, on…no suena nada, pedorretas…..

Pruebo el return, tampoco……

Ahora mismo, mo sale nada , solo pedorretas…. Por el pre y por el final…. Vaya tela… ahora toca cambio válvulas si o si….

Espero que no sea ,a FA como decían algunos por aquí…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo