Avería Blackstar HT5RH

Consulta
acamm
#49 por acamm el 16/02/2024
Pero ¿cómo sabes que se ha quemado, acaso has levantado una pata del circuito y medido su resistencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Massimo
#50 por Massimo el 16/02/2024
#49

No lo se, lo supongo porque se ve quemada por fuera....
Subir
acamm
#51 por acamm el 16/02/2024
#50 Bueno, la verdad es que no tiene mucho sentido que discuta por algo que no tengo delante.
Lo único que trato es, tal como te dije en el otro mensaje, que intentes no cambiar cosas a la brava sin tener evidencias, por que suele acabar mal. Esa resistencia R8 que tu dices que está quemada junto con R9 están para descargar los dos condensadores que hay al lado cuando apagas el ampli, si se queman no afecta al funcionamiento de la fuente, simplemente tendrás que vigilar de descargarlos antes de tocar según qué partes del circuito para que no te dé calambres.
Si está realmente quemada o no, desde aquí no lo puedo asegurar aunque a mí me parezca que es lo mismo que hay en la otras fotos, pero te digo lo que puedes hacer para asegurarte de ello y evitar cambiar cosas por que sí sin encontrar el motivo de la avería.
Suerte y saludos.
Subir
Wurli
#52 por Wurli el 16/02/2024
Massimo escribió:
y eso que me gustaría comprarme un ampli de valvulas 'bueno', pero se me ha metido el miedo en el cuerpo que todas las marcas sean iguales....


Que va, hay amplis de válvulas que suenan tan bien como los viejos pero con mucha más fiabilidad y calidad de construcción, por citar algunos: two rock, toneking, valen una pasta pero es una inversion de por vida y no tienes que estar yendo al taller cada 6 meses
Subir
Massimo
#53 por Massimo el 16/02/2024
#52

Has nombrado allí “la creme” de los amplis jajaja
Me pregunto si hay algo fiable a precios más humanos también
Subir
toni diaz
#54 por toni diaz el 16/02/2024
#52 bueno, bueno. Pregunta a nuestro compañero Tony GT sobre fiabilidad de los tone king y sus transformadores y la odisea para que la marca le mandara uno de repuesto
Subir
Wurli
#55 por Wurli el 17/02/2024
Massimo escribió:
Me pregunto si hay algo fiable a precios más humanos también


Claro, los fenders Blues junior, los HRD, llevan años dando guerra, son modelos muy consolidados, también los ac15, ac30, por decir algunos
Subir
Massimo
#56 por Massimo el 17/02/2024
Wurli escribió:
por decir algunos


… y de los más nuevos?

Más arriba preguntaba por victory, Engl, revv….
Más allá que el sonido, la calidad como es? Tienes experiencia?
Subir
Wurli
#57 por Wurli el 17/02/2024
#56 conozco Engl, el screamer es un clásico de muchos escenarios de muchos garitos aguanta lo que le echen, en cualquier caso, lo que pasa con Blackstar afortunadamente no es lo normal, han querido meter muchas funcionalidades en un espacio muy pequeño con micro componentes que van a 5v al lado de válvulas de potencia que además las ajustan bastante calentitas, porque todos sabemos que así los amplis suenan mucho mejor, pero luego pasa lo que pasa...nadie da duros a 3 pesetas, yo caí inocentemente, me llamaba tener un ampli en casa de trabajo con el que pudiera grabar directamente al DAW, que pudiera llevarme a un ensayo o a un garito pequeño, que no pesara y por un precio muy asequible, sonaba muy decente en limpio y como plataforma de pedales no estaba mal, pero.....
Subir
Massimo
#58 por Massimo el 17/02/2024
#57
Ya, me ha pasado lo mismo a mi con el blackstar…. Bueno… miraré si puedo resuscitarlo y a ver si dura otro 5 años más.
Subir
fosfeno
#59 por fosfeno el 17/02/2024
Yo le echaría un ojo al tube15 de harley benton, es un laney cub 12r por dentro aunque con reverb de muelle y además seguramente corrija un problema de diseño del laney en el que fallaba un termistor. Aunque no es como un equipo antiguo en cuanto a reparabilidad como puede ser un plexi, jcm800 etc, no parece que esté demasiado mal en ese aspecto ya que se venden muchos también comercializados como "stage right 15w" o "monoprice 15w" y no parece que den problemas.

Lo tengo en combo, el altavoz es una castaña (Celestion Seventy 80), es mucho mejor en formato cabezal.

Aquí se le ven las tripas:

https://www.youtube.com/watch?v=Wfq8rIZ3N0Q
https://www.youtube.com/watch?v=zvmZip0CZPw

En mi experiencia es mucho menos ruidoso para tocar a volúmenes civilizados comparado con el tube5 y el marshall dsl1cr.
Subir
Massimo
#60 por Massimo el 29/02/2024
Buenas compañeros, por si estabais esperando la nueva temporada, aquí viene… :babeando:

He abierto el ampli, como sabéis, y acabo de volver a cerrarlo.
Le he cambiado válvulas, resistencias y hecho bias siguiendo este vídeo…
https://youtu.be/9L2PW9zXZW0?si=C_o-Kp5xKhJDu0mz

Pues, a mi pesar, va igual o peor que antes… al principio de encenderlo iba bien. Estando abierto lo he calibrado e iba bien.

Al cerrar todo y volver a encender, al rato, unos minutos de tocar, me ha vuelto a hacer ruidos raros.
Especialmente usándolo por el return, es decir, enchufando la salida de un simplifier al return no se a volumen normal, sino muy bajo y distorsionado….

No se si me he cargado el ampli en mis intentos… o si simplemente el valor de bias no es correcto, o si hay más componentes que están quemados y que no he detectado….

Que funcionara a la primera, era demasiado bonito para ser verdad….

Si tenéis alguna sugerencia, soy todos oídos….. a las malas lo uso de pisapapeles :ups:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo