Avería Blackstar HT5RH

Consulta
El Sheriff
#37 por El Sheriff el 15/02/2024
Massimo escribió:
tra opción para tener un ampli “auténtico” sería comprar un kit y hacérselo…. Que opináis de los varios kits que hay en retroamplis, amputee, etc etc?


Que si eliges bien los componentes del kit (los de retroamplis creo que son de TAD, están bien) y sabes lo que haces, tienes unos amplificadores de calidad boutique.

Si son componentes chinos en las partes más caras (transformadores y condensadores sobretodo) , etc... tendrás un ampli correcto a nivel sonido (si los diseños son los orginales), pero de durabilidad dudosa.

Por norma general, los amplis pequeños a válvulas a mi gusto les falta un algo a su sonido, no son tan redondos, con cuerpo, profundo que los amplificadores con algo más de potencia. Hay tantas marcas.. que prefiero no abrir el melón.

A mi lo que mejor me funciona para bajo volumen es un montaje algo más complejo con amplis grandes al gusto, caja de carga de calidad y carga de IR saliendo todo por monitores de estudio. Pero esta discusión da para 500 hilos y no acabaríamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Massimo
#38 por Massimo el 15/02/2024
El Sheriff escribió:
esta discusión da para 500 hilos


... y seguro que los hay...

no no, tienes razón, no se trata de hablar aqui cual es el mejor set up para casa.

mi pregunta era otra,
¿de los fabricantes que hay, cual tiene mejor calidad y reparabilidad?

, investigando, me he hecho la idea que REVV y Victory son also más artesanales, y meno industriales..... pero preguntaba justo si tenéis experiencias con esas marcas.
Subir
Massimo
#39 por Massimo el 16/02/2024
Hola de nuevo…

Anoche He abierto el amp, a simple vista no he notado nada quemado, así que lo he enchufado y probado y funcionaba correctamente.

Cosa que me mosquea bastante, lo peor para diagnosticar algo es cuando ese algo va y no va según se le antoja…

He hecho fotos a la placa (adjuntas) y revisando las fotos he visto que hay una resistencia con una mancha que podría ser óxido o deterioro…
¿Que os parece?

A estás alturas no se que hacer… si dejarlo así y usarlo hasta que reviente… e ya volver a plantearme arreglarlo… o cambiar válvulas, resistencias… FA… preventivamente…

Me decanto más por la primera…..

Gracias de antemano por cual cualquier consejo….

Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0240.jpeg
IMG_0237.jpeg
IMG_0236.jpeg
IMG_0235.jpeg
Subir
El Sheriff
#40 por El Sheriff el 16/02/2024
#39

Esa resistencia está frita. Hay que cambiarla. Perfectamente pude ser toda la fuente del actual problema, hasta que se acabe de quemar del todo y origine un estropicio aun peor.

Edito: Hay que ir del HT5. Queda claro por todo lo que hay en redes, que el ampli tiene errores de diseño graves y que no duran mucho.
Subir
Massimo
#41 por Massimo el 16/02/2024
Gracias sheriff… hay más manchas en la placa… son también sintomo de frituras varias? A mi
Me parecen más resinas echadas a propósito pero ahora tengo dudas…
Que dices?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0242.jpeg
IMG_0241.png
Subir
El Sheriff
#42 por El Sheriff el 16/02/2024
#41

Noe atrevo a asegurarlo. Parece que sí que es algún tipo de "algo" puesto a propósito. Pero me falta conocimiento de placas PCB para poderte asegurar.

En cambio la resistencia quemada es muy clara.
Subir
1
Massimo
#43 por Massimo el 16/02/2024
#42
Gracias, de verdad.

Voy a mirar bien toda la placa en busca de componentes dañados y los cambio todos. A ver si así le alargo la vida
Subir
acamm
#44 por acamm el 16/02/2024
La foto de arriba no la distingo, pero las de abajo parecen cola de la que se suele poner en los condensadores electrolíticos para sujetarlos al circiito y evitar que anden vibrando (puede que la foto de arriba también lo sea). Verás, no es posible que aparezca una sustancia por debajo del barniz rojo para bloquear tornillos, si eso ocurriera quedaría el barniz rojo cubierto por la sustancia.
Subir
toni diaz
#45 por toni diaz el 16/02/2024
#39 buena vista, es una resistencia de 220k y posiblemente de 2w aunque es difícil escalarla por una foto, así que cambia esa y la pareja por dos más grandes, 4w o asi
Subir
Massimo
#46 por Massimo el 16/02/2024
#45

pa' vista la tuya....

efectivamente 220k, 1W según esquema.


parece que forman parte del puente diodos.tras la toma de corriente.


bueno, parece que el plan cambia otra vez: cambiar resistencias y válvulas y así e hago un revamping para que dure un rato mas...

sobre la que ajunto aqui, que os parece? frita o resina?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0242.jpeg
Subir
toni diaz
#47 por toni diaz el 16/02/2024
Parece que el calor generado por la resistencia ha quemado la resina, nada importante, pero me estoy dando cuenta lo justito de los componentes en esta marca, van a lo mínimo, miedo me dan los trafos
Subir
Massimo
#48 por Massimo el 16/02/2024
#47
tenia la misma impresión, que es resina quemada.

pues, sobre lo de 'componentes juntitos', desde luego que si... para que se fría una resistencia de un puente diodo hay que ser muy rata como diseñador....

además que siempre lo he usado a volumes bajos, imagino que si uno le mete caña, le dura un par de años....

que decepción estos de blackstar... si es que simpre vale la regla que no te puedes fiar de un aparato hasta que no abres el capó....

y eso que me gustaría comprarme un ampli de valvulas 'bueno', pero se me ha metido el miedo en el cuerpo que todas las marcas sean iguales....

bueno, haré los arreglos que hemos dicho, y a ver si vuelve a funcionar bien. por lo menos para casa.

otra vez mil gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo