Duda en placa Blackstar ht-5

Consulta
Olverio
#1 por Olverio el 16/02/2022
Tengo un combo Ht-5R que he abierto para echar un poco de limpia contactos en los potes porque alguno rascaba y he visto que hay en la placa como dos tornillos de ajuste que quisiera que me aclarárais qué hacen, si alguno lo sabéis. Están en el centro de la placa, junto a la válvula de potencia y marcados con PR1 BIAS y PR2 BAL, respectivamente. Os los dejo enmarcados en rojo en la foto adjunta.

También he visto que hay dos faston sin conectar en el lado derecho, junto a los interruptores de encendido y bypass, marcados como RED y BLK ¿Sabéis para qué son? Los enmarco en azul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa ht-5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 16/02/2022
#1

tal como tu has expuesto,, uno es del de bias, este amplificador no es autopolarizado y hace falta hacer el ajuste correspondiente cuando se cambia la valvula de potencia, PR2 es para ajustar la salida del inversor y que llegue la señal correcta a las valvulas de potencia...

los conectores, ni idea..
saludos
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 16/02/2022
Vale, pues si es así ni tocarlo. Creía que el ht-5 tenía ajuste automático de bias, por eso creía que sería otra cosa.
Subir
Kenworth.
#4 por Kenworth. el 18/02/2022
El balance, no es para ajustar el bias entre los 2 triodos?
El inversor son 2 semiconductores.

Que modelo exacto de HT5 es el tuyo?
Subir
1
Kenworth.
#5 por Kenworth. el 18/02/2022
Bueno, es el segundo modelo. El modelo actual, es el tercero.
Voy a buscar el esquema.
Subir
1
Olverio
#6 por Olverio el 19/02/2022
Ht5-R combo, el del blackbird de 12"
Subir
Kenworth.
#7 por Kenworth. el 19/02/2022
Compañero, alguna vez se ha reparado tu ampli?
porque veo un fast-on con estaño...eso no viene así de fabrica.
Sabes si le han hecho alguna vez una reparación o una modificación?

si el interruptor del estand-by solo corta un hilo, es lo mas probable, que lo hayan modificado alguna vez, por algun motivo.

Segun veo en el esquema..

voy a seguir investigando.
Subir
1
Kenworth.
#8 por Kenworth. el 19/02/2022
no veo la parte del esquema que necesito ver...
Si el Ampli funciona correctamente, no le des mayor importancia.

Hay videos en la web de como se hace el Bias, revisar esto, por alguien que tenga conocimientos, nunca esta demás, hace trabajar a la válvula en su punto optimo, y alarga la vida de esta.
Esto hay que hacerlo siempre que se cambie la válvula 12BH7,
Subir
1
Olverio
#9 por Olverio el 19/02/2022
El ampli se reparó hace tiempo porque en posición de standby no salía sonido por el loop. Esta es una función que permite escuchar por la salida de auriculares o conectar el previo por el envío del loop sin necesidad de desactivar el standby, de manera silenciosa.

Me dijeron que era una soldadura en frío que saltó. Lo que no puedo asegurar es que modificaran algo, aparte de resoldar lo suelto. Puede ser que cambiaran algo y por ello están los dos faston sin conectar. No lo sé. De todas formas hasta ahora ha funcionado bien.

Hace tiempo también cambié las válvulas, las dos, porque leí en varios sitios que no necesitaba ajuste de bias, pero al ver los tornillos de ajuste en la placa ya me hace dudar porque, aunque el ampli parece funcionar y oirse bien, quizás podría ir mejor si el bias actual no es el correcto.

Buscaré un poco de información y quizás le dé un repaso.
Subir
Kenworth.
#10 por Kenworth. el 19/02/2022
Claro, para que el previo funcione, necesita Voltaje en el anodo la 12AX7.
Es facil que hayan llevado los cables directamente a las resistencias de zocalo. o quien sabe, sin mas imagenes..
pero esto es secundario..
Subir
1
Olverio
#11 por Olverio el 19/02/2022
Bueno, pues viendo algunos vídeos de ajuste de bias del Ht-5 se ve que los faston están ocupados por dos cables, negro y rojo tal como indica la placa, por lo tanto está claro que cuando hicieron la reparación/chapuza dejaron los faston sueltos y conectaron por otro lado.

También he visto cómo ajustan el bias y el balance. Muy fácil, así que en cuanto tenga un rato abro de nuevo el cacharro y compruebo los valores. Como digo parece sonar bien pero puede que vaya mejor con el ajuste.
Subir
Kenworth.
#12 por Kenworth. el 19/02/2022
OK.
Si quieres, luego haces una foto, de a donde van a parar los cables rojo y negro..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo