Averia amplificador Laney Cub12

Stringman
#1 por Stringman el 22/10/2012
Hola,

Hace unos dias mi amplificador dejó de funcionar mientras ensayaba. Me parece que sonó como un pequeño "puf", dejó de sonar y se apagó. Ya no ha vuelto a encenderse otra vez. No hubo ningún olor a quemado ni pasó nada raro con la electricidad en la casa.

Lo llevé a un técnico para saber si era algo relacionado con las válvulas y me ha dicho que no, que probablemente se ha fundido el fusible por alguna razón. No le pedí que lo mirara más a fondo porque está en garantia, pero hay una clausurita en el contrato de estas tiendas on line que dice que los gastos de enviar el aparato a Alemania y el retorno corren a cargo del comprador y, por lo que he visto, no van a bajar de cien euros, y no sé si sale a cuenta.

Voy a preguntárselo a ese técnico también, pero si alguén quiere dar su opinión sobre lo que ha podido fallar se lo agradeceria.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 22/10/2012
comprueba el fusible, si está jodido será por alguna subida de tensión
lo cambias y listo
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 22/10/2012
Gracias por contestar, t-tops.

El fusible no está a la vista. Para verlo habría que desmontar parte del ampli y mi intención era que ese técnico al que lo llevé lo hiciera, pero según dice él los tornillos tienen no sé qué recubrimiento y si se tocan ya me puedo olvidar de la garantía...

Esta claro que mandar el ampli a Alemania para que le cambién un fusible no sería normal. Puede ser solo eso?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 23/10/2012
Pues si no quieres meterle mano por tu cuenta, lo único que te queda es contactar con Laney o con el servicio técnico donde lo compraste

comentas lo ocurrido y les preguntas si hay algún problema por comprobar el fusible
Subir
teteitor
#5 por teteitor el 24/10/2012
El mio lo tuve que abrir porque tenia las conexiones flojas, no se si por el transporte, o com me han dicho que cuando metes muchos graves el cono puede soltarlas. EL caso es que muchas conexiones son de tipo pin como en las placas base de los pc's..... que desilusion... pero bueno pro lo menos sigue sonando bien. Ah... y tambien lo que le pasaba a todo el mundo con la lucecita de encendido... tambien estaba floja... con los deditos y mucha maña aprietas la bombilla.

Por lo que he leido en otros post, en este ampli te puede petar el fusible o alguna soldadura por el calor de los transformadores o las valvulas.

Eso si al abrirlo no vi nada extraño en los tornillos... por lo menos en el mio....
Subir
Stringman
#6 por Stringman el 24/10/2012
Escribí los de Laney y me constestaron en seguida, pero tenía su mensaje en la carpeta de spam así que no la vi hasta ayer tarde. Según ellos: "From your description it sounds like you may have a polyswitch fault." y me recomiendan que me ponga en contacto con el vendedor para que lo arregle. No les habia comentado lo de que era una tienda on line a 2000 kms de casa.

Yo no sé de estas cosas pero parece que es eso, una especie de fusible o sensor de temperatura. Habia visto que si que hay mensajes de problemas con la temperatura en este modelo pero creo que ellos decian que, una vez frio, el ampli volvia a encender y el mio está completamente muerto. Si alguién sabe algo más de polyswichts...

Al mio también le pasó lo de la bombilla. Un poco de 3 en 1, apretarla bien y listo. No habia fallado nada mas en año y medio. No esperaba un gran nivel de calidad de él y por suerte me gusta tanto como suena que sigo estando contento de haberlo comprado. Pero mandarlo hasta allí para que le cambien una chorrada (poniendo una igual que lo mismo falla el mes que viene) no me parece lógico. Ni aunque lo pagaran ellos.

Si acaso mañana me pongo en contacto con Musicstore para comentarles lo que t-tops sugirió y a ver qué me dicen. Saludos.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 28/10/2012
Estos temas son lo malo de comprar en una tienda Online así. En cualquier caso, habla con la tienda y pregunta por los gastos de envío de la garantía a ver que te dicen, quizá tu solo pagues la ida y no la vuelta o puedas llegar a algún acuerdo.

Si es un fusible o no, es difícil de decirlo sin verlo. Esta claro que no enciende, pero también puede ser un transformador quemado...
Subir
Stringman
#8 por Stringman el 28/10/2012
Muchas grac ias por tu comentario Ikazategi.

Lo sigo teniendo aquí y no sé qué hacer con él...

Cuando compras algo on line y tienes que pagar el trasporte son 20 euros y puede que al comprar el ampli yo pensara que en caso de tener que enviarlo a Alemania y pagar yo el trasporte me saldría por mas o menos ese precio: unos 20 de ida y otros 20 de vuelta. Total 40 o 50 euretes, poca cosa... Lo cierto es que lo más barato que he visto es Azcar y vendría a ser unos 110. En su dia no recordé que las tarifas a los particulares son totalmente dististas a las que puede tener una empresa. Y por suerte el ampli solo pesa 12 kilos!

Perdona, no crees que si se hubiera quemado el transformador hubiera olido? En caso de que si se hubiera quemado, podrías decirme mas o menos a cuanto crees que podría subir la reparación?

Gracias y ya tengo tu web añadida en marcadores!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo