Avanzando lento o rapido

  • 1
davmustaine Baneado
#1 por davmustaine el 19/07/2009
¿Como se sabemos si estamos avanzando bien o mal? De alguna forma pordremos medir nuestro progreso ¿no?

Pongo un ejemplo, yo llevo unos 6 meses tocando , toco una burrada de horas todos los dias pero no se como estoy avanzando porque no tengo con que compararme.

Hace un rato me he puesto a practicar un trozo de far beyond the sun (Yngwie malmsteen) que es con semicorcheas y en media hora lo he dejao a 145 bpm, y yo pienso... :no_lo_se:

¿Como sabeis vosotros si estais progresando bien? :brindis:
Subir
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 19/07/2009
xD yo compruebo como avanzo simplemente oyendo como improviso , y tocando canciones que sean "complicadas"
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 19/07/2009
Lo bueno es apuntarte a un profesor, que es el que te dice si tocas bien, o mal, a mi me dice que toco bien (obviamente, tampoco soy un virtuoso), y tambien es importante que te digan en que mejorar, en general, que te ayuden, como el mio y como todos, y aparte de un profesor tambien te lo puede decir alguien que sepa del instrumento, simplemente haz que otras personas te escuchen y ten en cuenta su opinion.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 19/07/2009
Grábate hoy y escuchate dentro de un mes...veras los progresos

Salud!!
Subir
davmustaine Baneado
#5 por davmustaine el 19/07/2009
Thorin escribió:
Grábate hoy y escuchate dentro de un mes...veras los progresos


Lo haré :ok:
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 19/07/2009
es facil saber si vas bien o no, es cosa de poner oido en forma de tocar nada mas.
auque tambien depende de el nivel que te gustaria a llegar a tener, si buscas un nivel de virtusismo entonces comparate con el propio yngwie maelmsteen con ese mismo tema, y ve si te resulta igual o no xD
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 20/07/2009
ibañezz escribió:
es facil saber si vas bien o no, es cosa de poner oido en forma de tocar nada mas.
auque tambien depende de el nivel que te gustaria a llegar a tener, si buscas un nivel de virtusismo entonces comparate con el propio yngwie maelmsteen con ese mismo tema, y ve si te resulta igual o no xD

Siempre cuando llegas a el nivel que querias, quieres subir mas, no creo que haya alguien que se quiera quedar alli nomas, con poder tocar algo que antes no podias :|, siempre quieres abansar mas y mas, y es algo que siempre se hase realidad :si:
Salu2 :brindis:
Subir
asphix
#8 por asphix el 20/07/2009
Hay que aprender a ser autocritico, obviamente no te he escuchado tocar, pero tienes que darte cuenta si lo que estas tocando esta bien cuadrado con el tiempo, si los fraseos se escuchan claros y como va la pulsacion del tema en general...
Subir
davmustaine Baneado
#9 por davmustaine el 20/07/2009
ibañezz escribió:
si buscas un nivel de virtusismo entonces comparate con el propio yngwie maelmsteen con ese mismo tema, y ve si te resulta igual o no xD


Claro que busco un nivel de virtuosismo pero, ¿quien no?
Subir
anakin12
#10 por anakin12 el 20/07/2009
Comparate conmigo yo llevo 9 meses tocando y pues lo maximo que toco son corcheas a 140bpm y eso que aveces tengo problemas con el ritmo en general y todo eso por que?

Primero empeze muy mal nada de musica coordinacion y segundo no practicaba para nada,tocaba unas 3 horas al MES! eso como hace 3 meses que me dije que yo queria aprender y pues empeze tocando 1 hora - hora y media al dia y voy aumentando y el progreso se nota.
Subir
davmustaine Baneado
#11 por davmustaine el 20/07/2009
A mi lo que me iluminó por asi decirlo fue una frase de Zakk wylde que leí antes de tener ni siquiera guitarra. Un fan le dijo "toco 5 horas diarias" y el contestó "Eso no es suficiente" :shock:

Entonces empezé a tocar como minimo las 5 horas de ese y procurando llegar a las 7. Despues ya lo tomé como costumbre tocar tanto :risa:
Subir
cangri2k5
#12 por cangri2k5 el 20/07/2009
hombre yo tocar tanto no toco xD normalmente una hora o 2 diarias aunque cuando me pongo por la noxe con los cascos hay veces que empiezo a las 12 de la noche y acabo cuando ya es de dia (unas 5 o 6 horas seguidas xD) y los viernes son dias d ensayo asique son 3 horas minimo que toco xD aunque ahora en verano podria plantearme en despertarme temprano y ponerme a tocar toda la mañana (para dominar el sweep picking necesitare bastante tiempo y dedicacion xD) en fin yo opino que el tiempo que emplees siempre debe ser productivo y usar cosas que ya dominas para calentar (asi ahorras tiempo y no pierdes practica con ciertas tecnicas) , por lo menos yo hago eso y me va relativamente bien xD ya veremos si en 1 o 2 meses tengo dominado el sweep picking xD :D:D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo