Auntenticidad de telecaster American Deluxe

  • 1
fender-fsr
#1 por fender-fsr el 10/02/2014
Hola compañeros, a pesar de ser un tema recurrente, me encuentro en una encrucijada.
Tengo apalabrada una telecaster American Deluxe. Le he pedido mas fotografias de las que vienenen el anuncio para ver el nº de serie y me he quedado un poco sorprendido con lo que veo.
El numero es el siguiente 1O 048387 . El segundo digito no se si es una O ó un 0. Cuando pueda subire las fotos para que podais valorar, pero a priori, a mi no me suena esa seria. El resto de detalles de la guitarraa son OK, pastillas, silletas, mastil...
Seriais tan amables de darme alguna luz.
Sldos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 10/02/2014
Empieza por D1XXXX? Es de 2011? Unas fotillos aclararían algo el asunto, cuando puedas las cuelgas ok?

O es algo así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
white deluxe serial number.jpg
Subir
fender-fsr
#3 por fender-fsr el 10/02/2014
Correcto, tal cual sale en tu fotografia...
Gracias por anticipado.
Subir
fender-fsr
#4 por fender-fsr el 10/02/2014
¿Que nº de serie es ese?
Tenia claro, mas o menos, que los nº de serie del 2010...2011 empezaban por US 10 XXX XXX...
Lo digo por que la guitarra esta comprada en el 2013.
Gracias de nuevo.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 10/02/2014
Buenas. Aquí tienes la info de fender sobre los números de serie: http://www.fender.com/en-ES/support/articles/u-s-instruments-product-dating/

Hay una parte que dice esto:

A new serial numbering scheme was adopted toward the end of 2009 using the number “10” as a prefix, followed by a space, followed by seven digits. The “10” prefix was designed to identify the first year of the second decade of the new millennium, and while it appears on the instrument decals, it was not captured in Fender’s operating system. Only the seven-digit suffixes were actually entered into the database. These serial numbers did not identify the country of origin in the body of the number. Instead, the instrument's country of origin appears on the decal on the back of the headstock, near the serial number.

This new numbering scheme was short-lived and was replaced only a few months later by an improved scheme that identifies an instrument’s country of origin and year of manufacture in the body of the serial number.
This new scheme uses the letters “US” as a prefix to designate an instrument made in the United States, followed by an eight-digit number. The first two digits of the number identify the year of manufacture, (10 for 2010, 11 for 2011, etc.). The following six digits are the unit identifier, although it should be noted that these final six numbers are not sequential and do not provide any other identification information about the instrument. This new scheme is now used on the majority of U.S.-made Fender instruments, with exceptions including the American Vintage series and certain special-run instruments.

esto lo ponen en la parte de las deluxe. Tiene pinta de que si, que durante 2010 las numeraban con el "10"+ 6 dígitos. Pero mejor que te lo confirme un entendido. ;)

Saludos!
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 10/02/2014
Si mal no recuerdo el 10 que ves en la foto se refiere al año 2010 y va diferenciado del numero de serie, un poco mas "gordote" y está puesto así a conciencia, he visto muchas así. Supongo que el sello para estampar dichos numeros son distintos para diferenciar fechas de numeros de serie pero esto solo lo supongo ya que no lo sé, esperemos a que alguien nos lo confirme ok?

De todas formas cuando puedas pon fotos ya que solo con ver es fácil diferenciar de los falsos ok?
Subir
angel_84
#7 por angel_84 el 10/02/2014
Buenas, mi Fender american standard strat del 2010 comprada nueva en tienda empieza por 10, sin letras.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 10/02/2014
fender-fsr escribió:
Lo digo por que la guitarra esta comprada en el 2013.


Por eso no te preocupes ya que aunque la compres en 2013 la guitarra puede llevar en la tienda desde 2009 sin venderse.
Subir
fender-fsr
#9 por fender-fsr el 10/02/2014
Gracias a todos, intentare subir las fotos cuando llegue a casa.
De momento me quedo mas tranquilo sabiendo que hay una serie que empieza asi...lo unico es que antes de empezar este hilo, he puesto el nº de serie de la guitarraa en varias paginas incluida la oficial de Fender, y sale como error.
dlobo, en el reportaje que me adjuntas, pone que la seria tiene 7 numeros de sufijos, la que pretendo tiene 6... supongo que luego ampliarian a 7...supongo.
Y si, Saruman, el 10 tiene un troquelado diferente al resto de numeros. Cuando suba las instantaneas saldremos de dudas.
sldos.
Subir
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 10/02/2014
Y sé de qué anuncio se trata, en asturias... llevo días dándole vueltas. Parece buena tio. Te dejo que me la levantes :D
Subir
fender-fsr
#11 por fender-fsr el 10/02/2014
Si...es la de Asturias. Ya esta todo claro, para empaquetar, pero me habia surgido esta duda del nº de serie.
Tiene muy buena pinta.
sldos.
Subir
fender-fsr
#12 por fender-fsr el 10/02/2014
Gracias por la informacion que me habies dado.
Creo que no hay la menor duda, pero al no poder encontrarla cuando ponia el numero de serie, me ha puesto un poco nervioso.
Creo que hay un vacio sobre el año 2010.

Z9 + 6 DIGITOS DZ9 + 6 DIGITOS (de luxe series) 2009

Empieza el cambio de numeros de serie con el prefijo "US"

US10 + 6 digitos (empieza en Marzo 2010)
V + 5 o 6 digitos (American Vintage Series excepto �52 Telecaster, la cual utiliza un numero de 5 digitos estampado en la placa del puente) 2010

(para las American Vintage series, busca el numero en el talon del mastil
US11 + 6 digitos

Ha sido un placer tener gente tan competente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1391966309936.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo