Aumentar ganancia con overdrive?

miyavi
#1 por miyavi el 14/09/2008
Buenas gente es una duda que me corroe. He escuchado que si a un ampli en su canal overdrive, le enchufas un pedal de overdrive aumenta la distorsion. Si tenemos un marshall, por ejemplo el mg100, y le metemos el boss sd1 activando su canal overdrive, aumenta esa cantidad de ganancia y sonara la distorsion mas fuerte? y si en vez de overdrive es un pedal de distorsion, tipo ds 1 o algo asi??

Espero me ayudeis a contestar esta duda que me come
Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 14/09/2008
si miyavi claro que aumenta...lo boosteas....;) pero tambien te aumenta la relacion segnal ruido ...osea a mas ganancia mas ruido...ahi puedes jugar ...y buscar el sonido que quieres....:) tambien lo puedes hacer con un overdrive.....saludos:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/09/2008
siempre,pero eso se puede hacer de muchas formas,con un pedal que aumente el volumen de la guitarra haras distorsionar mas la distorsion del ampli,metiendole un pedal de distorsion y jugando con el drive y el volumen puedes aumentar el gain tambien la jugada al hacerlo es ecualizar para que suene bien por que si te pasas con algun tono o volumen llega a distorsionar muy guarro,pero es una buena cosa para saturar amplis con distorsiones cortas,hay mucha gente que lo hace jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo