ATRANCADO EN SWEEP PICKING

japopo2
#1 por japopo2 el 24/09/2011
Muy buenas a todos. Llevo aproximadamente un año y medio practicando los barridos o sweep picking. Encontré varios métodos y librolecciones con los q he practicado a diario, primero a 3 cuerdas y cuando me aburrí empecé con varios arpegios a 5 cuerdas, aunq sigo practicando todo lo q se explica en los métodos. El tema es q he conseguido controlarlos a una velocidad media y por mucho q los practico y subo progresivamente el metrónomo no consigo ir mas rápido y ya llevo muchos meses estancado (me gustaría tocar medianamente bien el Altitudes de Jason Becker o el Concerto de Cacophony).
Os pido consejo, q me conteis si os pasó lo mismo, q os ayudo a superar ese límite de velocidad o q temas pensais q son mas apropiados q toque para ir aumentando velocidad y cuanto tiempo os llevó.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

PD. Me pasa exactamente igual con el Alternate. Soy capaz de tocar escalas utilizando ligados muy rápido pero en Alternate por muchas horas q le dedique he alcanzado un límite muy lejano a la velocidad q tocan los grandes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 25/09/2011
¿Qué es una velocidad media? esta técnica requiere mucho tiempo, hablo de años, quizás el tocar "Altitudes" es una meta muy lejana aún.
Subir
japopo2
#3 por japopo2 el 25/09/2011
Toco encima de la canción en formato guitar pro y soy capaz de tocar el Altitudes a un 60-70% de velocidad de la canción original. Eso es lo máximo de velocidad que consigo para cualquier arpegio con la técnica de sweep picking.
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 25/09/2011
Saludos compañero "japopo2".

Esto de las técnicas de guitarra tienen maña y es hasta agarrarle bien el golpe.
Recuerda que Los grandes como los llamas, practican una cantidad de veces alarmante por así decirlo y así mejoran rápidamente, aunque todo es a su tiempo. .
Yo te aconsejaría que te grabes y te escuches así detectarías que haces mal o que te impide progresar, puede ser desde un problema de agarrar la pua o problema de velocidad en tu mano (derecha o izquierda).
A veces al tocar con el backingtrack o sobre la original, parece que la hacemos bien, pero no es así.
Por eso, mi consejo es que te grabes, solo tu guitarra, así te darás cuenta de en que es lo que fallas.

Otra opción es que subas un video realizando las técnicas con las que te trabas, así se te podría ayudar mejor, pues se observaría todo con mas detalle.

Saludos :brindis:
Subir
ironpriest93
#5 por ironpriest93 el 28/09/2011
Mira... yo llevo 3 años y, si algo he aprendido, es que no es bueno forzar tu mano... recuerda que antes de practicar debes elongar.. y no sobre exigirte, las cosas llegan solas, simplemente hay que tener metodología... y bueno, concuerdo con u7, deberías grabarte y así te darías cuenta de tus errores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo