Atenuador

guitfan
#145 por guitfan el 14/05/2012
No. Me refería los esquemas de Posición 1 y posición 2. Veamos.

neiklot escribió:
Segun mi teoria, espero que erronea, me sale que en la posicion 1 hay una impedancia de 7'99, en la 2 de 7'11, en la 3 de 6'74, en la 4 de 6,03 y en la 5 de 5. La 6 no la he calculado porque estos resultados me parecen catastroficos. Como lo veis?


Posición 1: la resistencia de R2=25.3 no está en paralelo con el altavoz. Tal y como está dibujada, el punto de masa sí coincide con un terminal de R2, pero el positivo del altavoz no coincide con el otro extremo de R2 porque está R1 en medio (R1 en serie con el altavoz). R1 tendría que estar a la izquierda. Hacia el amplificador. De ser así, tendríamos

paralelo de altavoz // R2 ----> (25.3 * 8) / (25.3 + 8) = 202.4 / 33.3 = 6.078
serie de R1 - combinación_paralela_anterior -----> 1.92 + 6.078 = 7.998 ohmios de carga = 8 ohmios

Pero tal y como tú la has dibujado, la equivalencia del conjunto se calcularía

serie de R1 - altavoz -----> 1.92 + 8 = 9.92
paralelo de R2 // combinación_serie_anterior -----> (25.3 * 9.92) / (25.3 + 9.92) = 250.976 / 35.22 = 7.126 ohmios de carga. INFERIOR al mínimo necesitado para un ampli de 8 ohmios de salida.
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guitfan
#146 por guitfan el 14/05/2012
Con lo anterior puedo decir una cosa. ME HE EQUIVOCADO en mi explicación cuando he dicho que las dos resistencias variarían dentro del rango mayor que 0 y menor que 8. Por favor, que no quede duda de que tal afirmación mía es errónea. Un ejemplo de validez con los valores 25.3 y 1.92 lo tenemos justo antes.

Disculpad el error.
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neiklot
#147 por neiklot el 14/05/2012
#145 vale, eso en principio me da igual, fallo tecnico.. porque el calculo si que lo habia hecho de la misma forma que tu lo has hecho, y que te daba 8ohm. El problema viene con la posición 2, que esa si que no consigo que me de los 8ohm.

PD: esos esquemas de posicion 1 y 2 se supone que son lo que yo creo que es el resumen de las resistencias equivalentes del atenuador de tube town eh, no se si ha quedado claro.
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guitfan
#148 por guitfan el 14/05/2012
Posición 2: tal y como está dibujada (mal en mi opinión), calcularíamos el conjunto

Paralelo de 1.92 // 5.6 ----> (1.92 * 5.6) / (1.92 + 5.6) = 10.752 / 7.52 = 1.430
Serie de combinación_paralela_anterior - altavoz ----> 1.430 + 8 = 9.430
Paralelo de 19.7 // combinación_serie_anterior ----> (19.7 * 9.430) / (19.7 + 9.430) = 185.771 / 29.13 = 6.378 ohmios de carga. INFERIOR también.

Ahora necesito ver si realmente la Posición 2 es tal y como la has dibujado.
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neiklot
#149 por neiklot el 14/05/2012
Claro, ahi esta el problema que.. o he entendido mal la posicion 2, o ese atenuador es una mierda!
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guitfan
#150 por guitfan el 14/05/2012
¡Al final me has pringado! Ha sido como preguntar "¿tienes un momentillo?", como si yo contestara "ahora no, mejor lo vemos en otro momento", y continuar tú con "¡vale! pero tengo una cosilla que..." . Y al final pararme yo a ver el asunto en ese momento. JAJAJAJA !!!

No pasa nada. Déjame mirar el esquema original de Tube-Town.
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neiklot
#151 por neiklot el 14/05/2012
jaja, tampoco ha sido tan dificil liarte eh!! no te has resistido demasiado!! :P
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guitfan
#152 por guitfan el 14/05/2012
El esquema de Tube-Town está equivocado, por lo menos para que sea válida la posición 2, en el valor de R1 = 5.6 ohmios.
Calculando la carga con ese valor, la carga sale que es 7.179 ohmios.
Suponiendo que el circuito es correcto, de todas las resistencias que intervienen (altavoz, selector de impedancias, etc.) la única que puede variar es la de R1, por lógica. El altavoz si es de 8, es de 8. Y el selector de impedancias, si las otras dos posiciones tienen resistencias de 4 y 16, lo lógico es que la central sea de 8. Suponiendo correctas todas las demás resistencias del circuito, de R2 a R6, sólo queda que esté mal R1. Y mirando el circuito, a simple vista, por la progresión de valores de R2 a R6, no tiene mucha sentido que R1 valga lo mismo que R2. Parece, a simple vista, que R1 tendría que ser mayor que R2. Así que veamos qué valor tiene que tener R1 para que la carga total sigan siendo 8 ohmios.
Hay que ponerse a despejar variables de las distintas "subresistencias equivalentes" en el sentido contrario al sentido en que calcularíamos la equivalente de la carga. Así, se llega a que al final, el valor de R1 tiene que ser 17.296 ohmios (no normalizados - habría que ver, en la realidad, cuál es la resistencia que se fabrica con el valor más próximo). Eso para la posición 2. Si después se hace todo el proceso, en sentido contrario, se llega a una carga de 8 ohmios.

Supongo que es un error en el esquema pero el kit vendrá correcto. Y por eliminación se deduciría que la resistencia "sobrante" de 17.3 ohmios (quizá) sería la que realmente estaría en lugar de una adicional de 5.6 ohmios, para R1, que no encontraríamos. Sólo encontraríamos la que corresponde a R2.

Para comprobar si ese valor de R1 es correcto del todo, utilízalo para calcular la carga en otras posiciones del selector. Si cuadra, y sigue dando 8 ohmios, se confirma la corrección del nuevo valor calculado para R1. Pero eso te lo dejo ya a ti.

Yo cierro ya por hoy.

Saludos.
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neiklot
#153 por neiklot el 14/05/2012
Yo es que creo que los valores del selector de impedancias que pone son solo "marcas", pero que no te pone realmente lo que valen. A mi haciendo pruebas llegue e la conclusion de que el valor de la resistencia del selector que te marca los 8 ohm (la R9 en el esquema) vale 1.92. Pero con ese valor te aseguro que el esquema es malisimo.. otra cosa es que el valor sea otro y estemos aqui volviendonos locos.. yo creo que lo mejor sera esperar a que llegue el kit y sacar conclusiones :P

En fin chaval!! no te doy el voto positivo porque ya sabes que cada vez que te voto positivo al final sale negativo! Pero muchisimas gracias por tu ayuda!!! Ahora soy menos ignorante!! :P
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guitfan
#154 por guitfan el 14/05/2012
Podría ser lo que dices. Porque el valor de R1 que me salió, se diferencia mucho de los otros de R2 a R6. ??? Que hay errores en ese esquema, está ya claro. Como tú dices, a esperar. O envíale un privado a fernando, para que se pase por aquí y diga cómo llegó su kit. Si venía un esquema incluído, y con distintos valores del publicado en la web.

Prueba a darme a la flecha verde, si quieres. Ya tengo curiosidad.
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neiklot
#155 por neiklot el 14/05/2012
Nada tio, eres negro, cada vez que te voto me sale negativo, luego le mandare un correo a algun moderador o algo.

Ya intente ponerme en contacto con fernando, pero no da señales.

Yo las pruebas que he hecho ha sido calcular como incognita la R9 en la posicion 1, tomando todos los demas valores por buenos, y me salia que R9 valia 1.92ohm. Y valiendo R9 eso, el circuito es malisimo. En la posicion 1 tendria 8 ohm, pero en la 2 ya tendria 7'11 o asi.. y segun avanzas, cada vez menos impedancia..
Creo que hasta que no me llegue el kit no podemos sacar nada en claro, porque mientras que no tengamos el valor real de la resistencia son todo especulaciones.. pero la cosa pinta regulera, desde luego.
He intentado entrar en los foros de tubetown pero claro, todo en aleman.. y he ido traduciendo con google y eso, pero no he encontrado nada al respecto. Lo que si que he encontrado es un tio que pregunta si puede variar R6 por una mas grande para atenuar todavia mas en la posicion mas alta, y le contestaban que si.. pero vamos, no analice la respuesta detenidamente (por el momento).

Sabeis cuanto tiempo aproximadamente tardan en llegar los pedidos de tubetown? Ya me ha llegado el mail de que esta enviado.
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guitfan
#156 por guitfan el 14/05/2012
Por cuándo lo has pedido, lo mismo te llega la semana que viene. Sólo he pedido una vez a Tube-Town, precisamente para buena parte de los componentes para nuestros atenuadores. Pero no tardó tan poco como una semana. Ni tampoco mucho.

Si es mejor dejar aparcado el asunto hasta que recibas el kit, o fernando diera noticias. Porque son muchas las "pajas mentales" que se podrían hacer con todos los valores del circuito. Sólo pensando que alguno(s) de los valores de R1 a R6 pudiera estar mal, creo que salen las siguientes combinaciones posibles. Considerando dos valores posibles para cada resistencia, correcta o incorrecta, y teniendo 6 resistencias en principio, creo que el total de combinaciones posibles de erróneas y correctas sería 2 elevado a 6. Es decir 2 elevado a 3 por 2 elevado a 3 = 8 por 8 = 64 (pocas me parecen - pero la estadística nunca se me dio bien). Pero aunque sacaras las incógnitas de los valores correctos para cada combinación, ¿qué harías con ellos? Nada. ¿Cómo eliges el valor definitivo de una resistencia teniendo calculados sus posibles valores correctos en función de la posible corrección/incorrección de las demás?

Si luego necesitaras cambiar alguna de las resistencias, te diría un vendedor chino en ebay que las vende bien de precio. A él se la compramos nosotros.

Saludos.
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