¿Qué atenuador necesito?

vosoro
#1 por vosoro el 02/01/2019
Tengo un amplificador Fender Eric Clapton Twinolux. Tiene un atenuador incorporado de tres etapas, pero aun así tiene un volumen enorme para tocar en salas de ensayo o pequeños locales. Con lo cual siempre le tengo a un volumen de 3 limpio y no consigo sacar ese sonido roto de ese amplificador.

Me podria aconsejar alguien que tipo de atenuador necesitaria para este ampli? Para cuantos ohmios?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hector Martinez
#2 por Hector Martinez el 02/01/2019
Tienes que saber la potencia de tu amplificador y los ohms a los que trabaja el cono/pantalla.

A partir de ahi en el mercado tienes varias opciones, con atenuadores de carga reacyiva o no, si tiene opcion de simulación de pantalla, si puede actuar como load box..

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-grabar-conectando-tu-cabezal-interfaz-audio/7672

Yo he tenido dos, un TAD silencer y torpedo captor. Los he vendido/estoy vendiendo para comprarme uno que me funcione con otra pantalla que tengo
Subir
Jose A. Espinedo
#3 por Jose A. Espinedo el 02/01/2019
Yo tuve un weber en el que podías seleccionar los ohmnios de la pantalla. Hay versiones diferentes dependiendo de la potencia del ampli. Funcionaba bastante bien.
Subir
vosoro
#4 por vosoro el 02/01/2019
Qué opinais del THD Hot Plate ?
Subir
Hector Martinez
#5 por Hector Martinez el 02/01/2019
Yo te doy mi opinion de los dos que tuve

El TAD Silencer.

Pros: puedes atenuar hasta -16dB, puedes retocar la eq, tiene salida de linea y salida emulada FANTA.
Contras: Atenuando a -16dB, el ampli perdia mucho tono y que solo funciona a una determinada salida de ohms

Torpedo Captor
Pros: incluye el plugin wall of sound, es resistivo, relativamente pequeño en comparación a otros equipos.

Contras: solo funciona a determinada salida de ohms, la atenuación es fija a -20dB

De los THD no los he utilizado
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 03/01/2019
Yo tengo un THD, pero solo lo uso por su salida de linea. Se come un poco de brilll pero como lo conecto al helix para meterle respuesta de impulso le pongo antes una EQ y de maravilla porque lo que son armónicos y demás los saca a la perfección.

Eso si...los atenuadores, si reduces mucho, a nivel dormitorio, todos chupan tono unos mas y otros menos pero todos lo hacen.

No existe la formula perfecta de tocar con un ampli gordo en casa y que suene igual pero a bajo volumen.

Yo uso cascos con un VOX AC30
Subir
vosoro
#7 por vosoro el 03/01/2019
Yo lo quiero para sala de ensayo y locales pequeños ya que el Twinolux tiene 40 w y trae un reductor , pero incluso con potencia reducida a unos 20 w tengo que poner el volumen en el 3, porque mas volumen te rompe los timpanos, y al 3 solo consigo sonido limpio, con lo cual tengo que añadir algun overdrive. Cuando lo interesante de esos amplificadores es calentarle suficientemente para sacar al menos un sonido roto y veo que no hay otra opcion que ponerle un atenuador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo