Atenuador con L-pad para amplis a válvulas

Juan
#1 por Juan el 13/04/2021
Hola compañeros!!!! Me gustaría saber si alguien ha montado un atenuador como el de este video.
El mecanismo en cuestión es un L-pad que se vende para distintas impedancias y potencias.

En el minuto dos se puede ver el mecanismo en cuestión.

En el minuto 5 comienza el montaje.

Y en el minuto 18 prueba de sonido.

Se ve un montaje súper sencillo, entrada y salida conectadas debidamente al L-pad.


Saludos
Subir
bending
Juan
#3 por Juan el 13/04/2021
No se cuanto cuesta hacerlo... pero harley benton tiene uno que anda barbaro, para diferentes impedancia, y tiene salida emulada, por si no quieren salir a un parlante, sino a una linea... sale 70 euros...
No se hasta donde vale la pena el diy acá
Subir
Juan
#4 por Juan el 13/04/2021
#3 La idea es probar otras cosas no ahorrar en pasta. Tengo un Jet city jettenuator, que, en principio, es mejor atenuador que el HB.
Hace unos días enchufe el plexi sin atenuador y lo puse a todo trapo. Después de colocar cuadros y recoger cristales del suelo lo puse con el atenuador. Seguidamente me fui a una esquina a llorar.
El jodido atenuador se come todo el tono del ampli por eso tengo curiosidad de ver cómo sonaría un cacharro de estos compañero.
Saludos
Subir
1
arkaitz
#5 por arkaitz el 13/04/2021
Eso es, buen hilo .A ver si hay alguien que haya probado diferentes atenuadores y nos aclare si merecen la pena o no.O si hay alguno mejor que otro. Yo me pase hace años a combos de valvulas de 5W .Dos a la vez con el previo de solo uno y la pantalla del otro por el loop.A 2,5 metros. metros de distancia uno del otro y a la altura de la barriga. Es lo mejor queh e conseguido hasta hoy. Tambien meto una pedalera por el loop para atenuar (aqui no valen pedales de vol. o volumen box o boost. no suena bien) y un boost limpio al final de mi pedalera de dist.overd.Para controlar los DB con facilidad. Siempre te tienes que adaptar a que el sonido no se pase y sea como para casa.Nada que ver con como suena en un local .Pero e conseguido bastantes buenos resultados asi
Subir
1
O2O
#6 por O2O el 14/04/2021
El Plexi derretirá el L-Pad.

El L-Pad no suena mejor que el Jettenuator, de hecho suenan bastante parecidos ya que ambos son modelos resistivos.

Lo mas cercano al sonido original en atenuación hoy en día son los reactivos. Aun así, nunca va a sonar igual no porque alteren de forma exagerada la ecualización final de la señal, sino porque la percepción del tono varía en función del volumen aún siendo señales idénticas.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo