Atenuador con L-pad para amplis a válvulas

Juan
#1 por Juan el 13/04/2021
Hola compañeros!!!! Me gustaría saber si alguien ha montado un atenuador como el de este video.
El mecanismo en cuestión es un L-pad que se vende para distintas impedancias y potencias.

En el minuto dos se puede ver el mecanismo en cuestión.

En el minuto 5 comienza el montaje.

Y en el minuto 18 prueba de sonido.

Se ve un montaje súper sencillo, entrada y salida conectadas debidamente al L-pad.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bending
Juan
#3 por Juan el 13/04/2021
No se cuanto cuesta hacerlo... pero harley benton tiene uno que anda barbaro, para diferentes impedancia, y tiene salida emulada, por si no quieren salir a un parlante, sino a una linea... sale 70 euros...
No se hasta donde vale la pena el diy acá
Subir
Juan
#4 por Juan el 13/04/2021
#3 La idea es probar otras cosas no ahorrar en pasta. Tengo un Jet city jettenuator, que, en principio, es mejor atenuador que el HB.
Hace unos días enchufe el plexi sin atenuador y lo puse a todo trapo. Después de colocar cuadros y recoger cristales del suelo lo puse con el atenuador. Seguidamente me fui a una esquina a llorar.
El jodido atenuador se come todo el tono del ampli por eso tengo curiosidad de ver cómo sonaría un cacharro de estos compañero.
Saludos
Subir
1
arkaitz
#5 por arkaitz el 13/04/2021
Eso es, buen hilo .A ver si hay alguien que haya probado diferentes atenuadores y nos aclare si merecen la pena o no.O si hay alguno mejor que otro. Yo me pase hace años a combos de valvulas de 5W .Dos a la vez con el previo de solo uno y la pantalla del otro por el loop.A 2,5 metros. metros de distancia uno del otro y a la altura de la barriga. Es lo mejor queh e conseguido hasta hoy. Tambien meto una pedalera por el loop para atenuar (aqui no valen pedales de vol. o volumen box o boost. no suena bien) y un boost limpio al final de mi pedalera de dist.overd.Para controlar los DB con facilidad. Siempre te tienes que adaptar a que el sonido no se pase y sea como para casa.Nada que ver con como suena en un local .Pero e conseguido bastantes buenos resultados asi
Subir
1
O2O
#6 por O2O el 14/04/2021
El Plexi derretirá el L-Pad.

El L-Pad no suena mejor que el Jettenuator, de hecho suenan bastante parecidos ya que ambos son modelos resistivos.

Lo mas cercano al sonido original en atenuación hoy en día son los reactivos. Aun así, nunca va a sonar igual no porque alteren de forma exagerada la ecualización final de la señal, sino porque la percepción del tono varía en función del volumen aún siendo señales idénticas.
Subir
1
Kenworth.
#7 por Kenworth. el 06/10/2021
Donde radica la diferencia entre un atenuador para amp de valvulas y amp de transistores?
igual alguien dice, al de transistores le puedes bajar el master...
Yo me refiero a como afecta a los transistores de salida y a la impedancia etc.
gracia de antemano.

:victoria:
Subir
valorblanco
#8 por valorblanco el 06/10/2021
Yo me fabriqué uno con un potenciometro de una radio, me bajo tanto el sonido de mi Laney cube 12.que no podía tocar ,, supongo que cada ampli más o menos tendrá el potenciometro ideal, y en el loop de efectos lo conecte, mi pregunta es, si no tienes loop de efectos , donde lo pones ??
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 06/10/2021
#7 Hay mucha confusión con este tema.
Los atenuadores se diseñaron para poder saturar un amplificador de válvulas a un volumen contenido. Los amplificadores de transistores no saturan al subirles el volumen, por lo tanto no tiene sentido utilizar un atenuador; bajas el volumen y ya está. Por otro lado he leído que utilizar un atenuador puede averiarlos.

#8 Lo que tú hiciste no es un atenuador, es un control de volumen para señal de línea. Los atenuadores actúan sobre la salida de potencia, entre el cabezal y el bafle.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo