Atenuador con dos resistencias?

Fernando Robles Hidalgo
#1 por Fernando Robles Hidalgo el 12/12/2014
Muy buenas!
espero no molestar.
Me he pillado una 4x12 y me voy a hacer un atenuador solo para atenuar la señal justa, sin pasarme. Concretamente a 16 ohm.
Voy a usar dos resistencias, una en serie y otra en paralelo y me gustaría que me dijéseis si es correcto lo que voy a hacer o no antes de romper nada.

Me gustaría usar una resistencia en serie de 16 ohm y luego una en paralelo de 32 ohm. Usease, El ampli enchufado a la salida de 16 ohm, conectado a un atenuador con estas dos resistencias y esto conectado a una 4x12 a 16 ohm. ¿Puedo romper algo?

sería algo así, La R1 sería de 16 ohm y la R2 de 32 ohm. ¿¿Correcto??
1831ce17e4a7dc3b1d9f174fb0982-1909030.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 16/12/2014
¿Qué resistencias piensas utilizar?

Ten en cuenta que por ahí se maneja potencia. NO te sirven las típicas resistencias de circuito, que suelen ser de un cuarto de watio o de medio watio en el mejor de los casos. Si pones resistencias normales las vas a quemar.

Por otra parte, suponiendo que encontrases resistencias adecuadas, creo que has calculado mal sus valores. En el esquema que has puesto, R2 está en paralelo con el altavoz. Luego R1 queda en serie con lo que salga de la operación anterior. Lo que llega al altavoz se calcularía como un divisor de tension. No entiendo para qué quieres R2. Te bastaría con calcular el divisor de tensión entre R1 y el altavoz, sin poner R2 y calculando R1 una vez conocida la impdancia del altavoz.

Volviendo al tema de las resistencias, yo he utilizado resistencias cementadas para simular impedancias bajas a la salida de amplificadores (usábamos estas resistencias a modo de altavoz para ajustar los amplis sin quedarnos sordos). Como no hay resistencias tan bajas de tanta potencia, lo que hicimos fue crearnos una carga artifical a base de colocar varias resistencias cementadas en paralelo entre sí, y todas ellas a un gran disipador de calor para evitar que se quemasen. Al final, el invento te sale caro.

Mi consejo es que te plantees adquirir un atenuador, que para eso se inventaron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo