Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

marshalltsl
#85 por marshalltsl el 12/06/2015
Buenas, me encanta este ampli, es mi favorito.
en mi modesta opinión creo que el valor de las resistencias que diseñaron fue para buscar un sonido mas oscuro, apagado tipo rollo blackmetal de la época, salió a la venta en el 97. Tengo esquemas con el valor de las primeras resistencias.

El problema de la placa antigua reside en El material de aislamiento de que esta hecho. Empieza hacer ruido de fondo y luego se funden fusibles i se joden las pistas.

Si buscais marshall tsl main board por google tendreis muchas mas información.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marshalltsl
#86 por marshalltsl el 12/06/2015
Yo primero cambie las resistencias y el ampli mejoro bastante en presencia, sonaba muy bien pero con el tiempo empezo ha hacer ruido de fondo. Compre una placa en hotroxuk.com y la cambie. Y se soluciono el ruido.
Subir
Khefer Kaos
#87 por Khefer Kaos el 15/06/2015
Saludos a todos.

Disculpa compañero PBANEGAS, siguiendo el hilo, vi que tu cambiaste la placa de tu JCM2000 dsl100 por la de un TSL100. Yo tengo también problemas con esta placa, inclusive, se cargó un buen corto en la V8 y dejó un enorme hoyo en esta. Mi placa dice también JCM2-60-00 y tengo un JCM2000 DSL100.

Entonces, estas placas son intercambiables directamente? Dejo unas fotos de mi placa.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
pbanegas
#88 por pbanegas el 15/06/2015
Hola compañero!
Efectivamente, en su momento cuando miré todo, pude comprobar que la placa es compartida entre el tsl100 y dsl100, lo único es que en el nuestro algunos conectores no se utilizan. Además la compré en la página que muestras. La tengo puesta 3 años o así y va perfecto.
El cambio es sencillo y rápido y te soluciona prácticamente todos los problemas que tiene el ampli.
Un saludo
Subir
Khefer Kaos
#89 por Khefer Kaos el 15/06/2015
#88
Ok muchas gracias! Ya estoy en contacto con el encargado de ventas de la página y la tienen en existencia. Ojalá y llegue pronto. Saludos...
Subir
Carlos
#90 por Carlos el 16/06/2015
Hola a todos! me estuve ojeando el post, y creo que me pasa lo mismo con la placa, el ampli es un Jcm2000 dsl 100 de 1997, suena de muerte, es el sonido que busco, pero últimamente cuando lleva un buen rato encendido se calienta una burrada y empieza a bajar el volumen, no se si tendrá una válvula cascada o es problema de la placa, el caso es que es igual a la de la foto que pusisteis, la del verde más claro.., creéis que debo cambiar las válvulas y hacerle una revisión o directamente cambiarle la placa??
Saludos!
Subir
marshalltsl
#91 por marshalltsl el 16/06/2015
Hola, yo le cambiaba la placa y valbulas porque además del bajon de volumen el ajuste de bias no es estable con la placa antigua por mucho que le cambies las valbulas. Vale realmente la pena el ampli tendrá el mismo sonido pero mucho mas dinámico.
Saludos
Subir
Khefer Kaos
#92 por Khefer Kaos el 16/06/2015
#90 Creo que deberías comprobar primero el voltaje de Bías, para ver que no esté excedido de lo nominal. Si es así, tus válvulas se calentarán demasiado. El bías para este cabezal, según marshall debe de estar en los 90 miliamperios. Si todo es correcto, deberías probar cambiar las válvulas EL34, pero no estaría mal que antes le dieras un chequeo visual, a los capacitores de la fuente. Si se ven algo inflados o deformes, puede ser causante también de la falla que describes. Saludos...
Subir
Carlos
#93 por Carlos el 17/06/2015
Gracias chavales!! a ver que hago, ya os contaré...
Subir
uani
#94 por uani el 19/06/2015
Hola,

es normal que con el cambio de canales (pulsando la pedalera) el sonido al cambio sea "esponjoso"?
como que hay un retardo al pulsar el cambio de canal.

Otra cosa que me mosquea es el bucle de efectos, quiero meterle un bbe 482i y una hush super c y se come el sonido al activar el bucle (con el volumen del bucle a cualquier nivel, y con el interruptor del loop level sin pulsar)

También me falla la conexión del foot controller, aunque esto ya imagino que sera porque internamente tenga que resoldar la hembra.

Saludos
Subir
uani
#95 por uani el 22/06/2015
Me han comentado que lo del cambio de canal, sustituyendo una resistencia por otra de otro valor, se soluciona el problema del pequeño retardo del cambio de canal por pedal, alguien sabe cual seria y de cuanto tendría que ponerse?
Saludos
Subir
DaviZerrat
#96 por DaviZerrat el 22/06/2015
Hola compañero! En mi caso, para el mismo problema (cambio de canal lento) lo arregle, cambiando las resistencias de potencia que marcan las salidas +\- 15v. Con el tiempo, se quemaron un poco.... Revise el esquema y en el caso del TSL100 son de 270w. El tema es que esa tension si es mas baja, pues actuaria sobre el rele con menos fuerza.

El mio es un Fender, pero ahora conmuta como un rayo ;)

A ver si te sirve. Puede que esten mas oscuras...siendo de 2w tendrian que estar blancas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo