¿Es así como se saca la distorsión con pedales?

  • 1
Tanthalas
#1 por Tanthalas el 06/05/2013
Buenas, tengo un ampli a válvulas clean, y quería preguntar si este modo de sacar la distorsión cañera es el correcto. Mi distorsión para rítmica es con el Brownie Cmatmods, el caso es que aunque el Brownie este al tope de distorsión para los solos se me queda corto, por eso antes de esta distorsión tengo un Ibanez TS-9 con el level a las 12 y la distorsión a y cuarto. Así cuando activo el TS-9 hago los solos. Lo chungo es que el Brownie hace un poco de ruido de ruido con la dist. al tope, si encima le meto el TS-9 hace más. ¿Es correcto? Mi ampli es monocanal, y con su drive a tope no distosiona mucho, por lo tanto, hago bien al utilizar este método? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/05/2013
Tanthalas escribió:
Lo chungo es que el Brownie hace un poco de ruido de ruido con la dist. al tope, si encima le meto el TS-9 hace más.

El ruido hasta cierto punto es normal en los pedales de saturacion; ¿como los alimentas?, puede que ese exceso de ruido sea por culpa de la alimentación. Hombre el Brownie no lo conoczo pero el TS-9 que yo sepa no es nada ruidoso al igual que la mayoria de los overdrives.
Los pedales de alta ganancia si que suben el ruido, pero los que citas no creo que sea para tanto, algo raro pasa. Tambien está en lo que entiendas por exceso de ruido, si subes unas muestras te podremos ayudar mejor.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 06/05/2013
Tanthalas escribió:
el Brownie Cmatmods, el caso es que aunque el Brownie este al tope de distorsión para los solos se me queda corto, por eso antes de esta distorsión tengo un Ibanez TS-9 con el level a las 12 y la distorsión a y cuarto. Así cuando activo el TS-9 hago los solos.

Con este seteo lo que obtienes es mas ganancia, si es lo que pretendes puedes ser correcto, pero por logica sacaras mas ruido. Podrias probar a poner el TS-9 detras del Brownie a modo de booster con el level mas alto y la satuiracion al minimo, lo que ocurre que obtendrás mas volumen a la hora del solo pero no mas ganancia, quizas con este orden el ruido sea mas bajo.
De todos modos y ahora que leo mas despacio tu post, si de por si llevas el drive del ampli a tope, la distorsion del Brownie a tope, y el TS-9 a tope, hombre.....como no vas a tener ruido, es que estas llevando todo al limite y una ganancia al maximo despues de otra...
Saludos.
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 06/05/2013
Hola, muchas gracias por tu ayuda. He estado haciendo pruebas hoy con el TS-9 detrás del Brownie y no me gusta mucho porque lo que pasa, es que hace de puerta y limita la ganancia que me da la distorsión. He estado probando y es mejor como he puesto, en el post anteriomente, guitarra, TS-9 y brownie, el ampli va en modo clean. El ruino que hace creo que se puede soportar, además podré desactivar el TS-9 para tener menos. También creo que tienen que influir las pastillas, porque si mi guitarra es una IBZ. GRG 170 es una gama medio baja. ¿no?
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 06/05/2013
Bueno, no se decirte la gama de tu guitarra pero no creo que sea ese el problema.
A ver, no has dicho nada del tema alimentacion ya que puede en parte ser la causante de los ruidos. A parte de esto, normalmente la peña utiliza un overdrive, tipo ts9 p.e por el input utilizando el canal lead precisamente para empujarlo, pero solo eso; es que tu estas utilizando el drive del ampli al maximo y a parte dos pedales mas, uno de ellos tambien al maximo y el otro casi.
Asi la pelotera de ruido, como no, debe ser de impresion.
Saludos
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 06/05/2013
Me sucedía igual qué a ti y en este post no recuerdo el nombre del forero me dijo qué lo mejor si solo quería presencia en solo podría comprar un booster y aumentaría un poco el volumen total de todo (Incluyendo el ruido normal producido por los pedales de distorsión)...Ahora dirás Comprar un booste?!!! Joder no tengo dinero, pues lo miras de otra manera tendras un pedal para distorsiones suaves y otro para distorsiones más pesaditas...

El caso es qué el overdrive aumentará el nivel qué sale de tu guitarra y tecnicamente ya...lo ideal sería colocarlo después del brownie ese y pum pero tienes qué pasar mucho tiempo cuadrando los dos pedales...
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 06/05/2013
No, el drive del ampli esta casi bajo, tiene 10 puntos, pues va al 3. Lo que mete caña aquí es el Brownie, que lo utilizo para hacer de Marshall, y ese es el que se complementa con el TS-9, pero el ampli va en clean total. Los cables son buenos y los alimentadores también. Decía lo de las pastillas porque he leido por ahi que con EMG, Seymour o Di marzio, no se producen ruidos al estar sin tocar...
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 06/05/2013
naibacia escribió:
Me sucedía igual qué a ti y en este post no recuerdo el nombre del forero me dijo qué lo mejor si solo quería presencia en solo podría comprar un booster y aumentaría un poco el volumen total de todo


Hola, el caso es que el Brownie distortion se me que queda flojo aunque esté a tope, por ello necesito el drive del TS-9 a y cuarto, para obtener esa dist. para shredding tipo Malmsteen y me permita moverme rápido por el mástil. pero el bost, sólo sube volumen y no ganancia ¿no?
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 06/05/2013
Entiendo, lo interprete mal. Puede que tu distorsionador sea mas ruidoso de la cuenta, prueba a quitarle ganancia tanto a este como al ts9, no sonaras tan saturado pero reduciras el ruido.
Otra solucion si no quieres sacrificar ganancia es pillar un pedal noise gate y no oiras una mosca.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 06/05/2013
Tanthalas escribió:
pero el bost, sólo sube volumen y no ganancia ¿no?

Hay muchos tipos de booster, el lineal solo sube volumen, correcto.
Edito;
Pero vamos si el Brownie dices que se te queda corto, tienes otra opcion:vender el ts9 y comprar dos pedales,uno de alta ganancia tipo metalzone y otro un booster para empujar los solos.
Subir
naibacia
#11 por naibacia el 06/05/2013
#10 Eso iba a decirle :D
Subir
Tanthalas
#12 por Tanthalas el 06/05/2013
Es que el MT-2 no me gusta mucho el timbre que tiene, es más como para heavy, el Brownie es hard rockero y al máximo suena más a Marhall... no se es solo mi opinón jeje, pero muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo