Asesoramiento Guitarra Acústica

Fleishmann
#1 por Fleishmann el 03/01/2012
Hola queridos y admirados foreros

Estoy buscando guitarra acústica.

Mis antecedentes.

Primera acústica (1998) Honner de 2a mano, 16.000 pts. Gran rendimiento, ahora la tiene un amiguete que empieza
Segunda acústica (2007) Tanglewood finita, 2a mano. Gran rendimiento, pero me calenté hasta la tercera. Se la vendí a un amigo por 200 napos.
Tercera acústica (2010) Takamine EG523SC, 2a mano a un forero de aqui. 375 euros. Me timó, la guitarra necesitó una reparación de los puentes y ahora el previo no funciona (mete ruido en graves). Paso de meter más pasta en arreglarla, porque igualmente no acaba de convencerme su sonido y textura.

¿Cuarta acústica?

Presupuesto: 1000-1500 euros.
Sonido: Quisiera que Neil Young estuviera satisfecho conmigo.
Marcas: Pues no se, para eso os pregunto. Alhambra clase media-alta? Gibson clase media-baja? No sé.

Después de haber sido engañado por la red, me la compraré preferentemente nueva, a no ser que haya algo bueno para probar en persona por aquí cerca (Lugo).

De antemano, mil gracias por vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hare
#2 por Hare el 05/01/2012
Rondando los 1000, tienes las yamaha LLX16 que son todas de maderas sólidas, están muy bien construidas (a mano dicen ellos) y tienen un previo que suena a gloria.

Por un poco más tienes las Larrivee de la serie 3 (L-03, d-03) que suenan muy bien. Yo vendí una L-03 y todavía me arrepiento...

También tienes la serie 1 y 15 de Martin (las 15 están bien, pero tiene que gustarte ese sonido y acabado)

A mí las Alhambra y las Taylor no me van mucho pero hay gente que les encantan, incluso estoy tentaddo de comprar una GS mini por lo bien que me habla todo el mundo de ella y lo barata que es( menos de 500). Sobre Gibson, tengo una CSM y he tocado J-45's en el pasado y están bien, pero si tienes más de 1000 para gastar por calidad precio me parece que hay mejores marcas.

Después de pasar por una Takamine igual que la tuya, ahora toco una Maton de cuerpo pequeño y estoy encantado con el sonido, pero tiene que gustarte ese tipo de guitarra, claro

Suerte!
Hare
Subir
ruby-hyde
#3 por ruby-hyde el 05/01/2012
Yo te recomiendo taylor, yo la que tengo es de la serie baja y es un guitarrón, por lo que en gamas superiores debe de ser la ostia. Tambien tengo una takamine eg523 desde hace una semana que a caído en mis manos por un cambio y la verdad es que la noto con una acción muy alta, por lo que me estoy Planteando llevarla a ajustar y me encantaría que me contases que problemas as tenido con ellas hasta el punto de perder el previo. Un amigo tiene otra takamine de la serie eg, le limo la cejuela y resulta que se a cargado el previo, por lo que la verdad es que me Da miedo llevarla
Subir
ruby-hyde
#4 por ruby-hyde el 05/01/2012
Yo te recomiendo taylor, yo la que tengo es de la serie baja y es un guitarrón, por lo que en gamas superiores debe de ser la ostia. Tambien tengo una takamine eg523 desde hace una semana que a caído en mis manos por un cambio y la verdad es que la noto con una acción muy alta, por lo que me estoy Planteando llevarla a ajustar y me encantaría que me contases que problemas as tenido con ellas hasta el punto de perder el previo. Un amigo tiene otra takamine de la serie eg, le limo la cejuela y resulta que se a cargado el previo, por lo que la verdad es que me Da miedo llevarla
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 05/01/2012
Muchas gracias por los comentarios.
Me voy ahora mismo a Santiago que hay una tienda con bastantes guitarras para probar... a ver si me ilumina un poco las ideas. Lo malo de la Taylor es la imposibilidad de probarla aquí en Galicia. No sé, si hoy no compro nada aprovecharé algún viaje a Madrid para hacerlo.

La Takamine me vino asi, no se como llegaron a estropear el previo. De todas maneras no me gusta, no me resulta comoda y me parece que suena bastante peor que la Tanglewood Jumbo de mi hermano (que fue más barata).

Las Larrivee no las he visto en mi vida. Mira tu, una cosa nueva que aprendo hoy.

Esta noche os escribo con mis impresiones santiagueras (creo que tienen martins y gibsons y poco mas, pero al menos valdrá para hacerse una composición de lugar)

Un abrazo

Pablo Saavedra
Subir
poito
#6 por poito el 05/01/2012
espero que postees el resultado de tu visita a la tienda....dentro de no mucho tiempo iré yo
Suerte!
Subir
Fleishmann
#7 por Fleishmann el 06/01/2012
Hola gentes!!!

Ya estoy de vuelta de la visita santiaguera y no ha podido ser más productiva. En primer lugar al llegar vi que tenían un montón de guitarras acústicas, entre ellas una pared entera de Taylors! Había mirado yo una versión más antigua de la web y resulta que si que son distribuidores oficiales de esta marca (creo que los únicos en Galicia). Dije que buscaba guitarra de entre 1000-1500 y me acomodaron en un taburete para empezar a probar modelos. Miré de reojo las Gibsons, pero los precios eran desorbitados no, lo siguiente, así que ni siquiera me propuse probarlas. Probé un par de Taylors que sonaban a gloria. Con cutaway, sin el... después algunas marcas más entre 800 y 1200 que no conocía de nada. La verdad es que había varias guitarras que me hubiera llevado a casa de buena gana. Pero entonces me bajaron mi nueva guitarra, la Taylor Grand Auditorium 3 (GA3. Tan mona, tan cómoda. Empecé a pensar que si si, que si no. El precio de la etiqueta era en torno a los 1750 euros, claro que sobre ese precio había que aplicar un descuento. Luego la probé enchufada y ya me decidí. Era gloria celestial. He estado viendo como funciona el Expression System este de Taylor que colocan diferentes sensores a lo largo de la caja y la verdad es que los resultados son espectaculares. Una vez decidido, me fui a tomar un café por ahí para revisar algo en la red sobre el modelo, opiniones de usuarios y a que precios se estaban vendiendo por ahí. En el catálogo de la página web oficial de Taylor aparece como 1548 dólares, más otros 400 por el Expression System, lo cual son 1948 dolares que en euros son 1525. Me mejoraron ese precio así que me decidí y me la traje para casa. Estoy encantado, los reyes magos se han portado conmigo, aunque pague yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo