Artrosis y acústica, mala combinación

Consulta
perinnon
#1 por perinnon el 05/11/2023
Hola,

Pues la edad no perdona. Me han diagnosticado artrosis en las manos. Aparte del dolor más o menos continuo, pero de momento llevadero, el tocar con acústica si me provoca más molestias. Con eléctrica a no ser ensayos largos hoy no tengo problema. ¿Alguna idea de acústica que con calibres bajos no pierda resonancia? Hablaríamos de un presupuesto de unos 1000 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 05/11/2023
#1

Esto es lo que yo haría:

Busca la acústica que te guste dentro del presupuesto. Cómoda y que resuene bien.

Monta un calibre más grueso y baja la afinación. Aumentas la masa de las cuerdas y al mismo tiempo bajas la tensión. Poner cuerdas del 12/13 te permitirá bajar al menos un tono la afinación. Con una cejilla mecánica puedes volver al tono estándar sin problema.

Plantéate unos pines de latón. Mejoran la transmisión y añaden armónicos extra. No son caros. Si no te gusta el resultado, el desembolso es pequeño.

Mírate las afinaciones alternativas. Muchas suelen ser modales. Al aire contienen acordes abiertos. Eso permite utilizar notas pedal. Puedes hacer modulaciones, cromatismos y armonizaciones de forma bastante sencilla. Tendrás que trasponer los temas que ya conoces. Al principio es lioso. Pero apoyándote en cuerdas al aire, con pisar 1ó2 cuerdas, puedes encontrar acordes armónicamente ricos que en estándar pueden ser irreproducibles y además tienen correspondencia con otros habituales en la afinación estándar.

Animo y que puedas seguir disfrutando de tu afición.
Subir
2
perinnon
#3 por perinnon el 05/11/2023
#2 muchas gracias. No me lo había planteado
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 05/11/2023
#3

De nada.

Espero que le encuentres solución y des con la guitarra apropiada para seguir tocando a gusto. Suerte.

:brindis:
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 05/11/2023
A lo mejor una eléctrica con piezo. Si te da el pego al oído y no te provoca dolor...
Subir
perinnon
#6 por perinnon el 06/11/2023
#5 lo que hago ahora para los conciertos es el emulador del HX Effects, he encontrado una parametrización que da el pego. Pero no es lo mismo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo