Artistas, cuotas y lucha feminista.

castleotto mod
#97 por castleotto el 28/07/2021
#95 seguramente habre malinterpretado, mis disculpas por ello, esta frase tuya:

Daoiz escribió:
No del machismo, que por supuesto algunos sujetos lo llevan al mismo extremo enfermizo.


donde parece que dices que hay algunos sujetos que llevan el machismo a un extremo enfermizo, como si hubiera otro extremo del mismo que no lo fuera.

Miercoles escribió:
Ahora bien, las dichosas cuotas... me parece algo muy triste y peligroso, y a la vez necesario. Triste porque que haya la necesidad de tener que "obligar" a tener en consideración, o a la contratación de mujeres, a estas alturas, tiene tela... y peligroso, porque puede perjudicar al talento. Necesario, pues porque no puedes menospreciar a una mujer si su perfil es el idóneo. Seguro que hay quién sin necesidad de las cuotas, resulta que tiene esa igualdad, o un 50-50 o similar, porque la persona a cargo valora el talento, si vales vales, lo que tengas entre las piernas es lo de menos; y esto sería lo ideal, pero igual en otros sitios no es así (creedme que esto lo he vivido y no hace tanto tiempo de ello)


Estoy contigo en esto. Durante mucho tiempo pense que la discriminacion positiva era algo malo e injusto. desgraciadamente el mundo me enseño que estaba equivocado y que aun es (tristemente) necesaria.

discriminación
Del lat. discriminatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de discriminar.

discriminación positiva

1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo social históricamente discriminado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#98 por eddiewarlock el 28/07/2021
sustain escribió:
Nita Strauss. Es verdad que la mujer tiene una imagen muy potente para una banda, pero se lo ha currado, ha trabajado y a mi parecer toca y se desenvuelve muy bien. Pues ahí está con Alice Cooper de gira. No creo que nadie haya obligado a contratarla. Lenny Kravitz también lleva a mujeres desde siempre en su banda y a todo el mundo el parece bien y peta sus conciertos. Si son buenas, ¿A quién le importa? Las hermanas Llanos con Dover lo petaron y eran los 90.
No conozco los entresijos de la industria pero vamos, las Hinds son una banda que suena a grupo de ensayo muy joven recién formado, y ahí están con discos y saliendo de gira. Pues igual hasta les ha beneficiado ser chicas con una guitarra y un bajo colgado tocando versiones de the Clash, cuando si hago yo lo mismo pues soy la banda 5 millones trigésimo tercera que ha hecho lo mismo y no me contratan ni para BBC.


y mil mas: Jennifer Batten con Michael Jackson, como toca! Lita Ford, y en el metal teniamos a Angela Gossow con Arch Enemy y a Alissa White-Gluz ahora, Lacuna Coil, y muchisimas mas
Subir
pep frias
#99 por pep frias el 28/07/2021
#98 Pero todo eso es anecdótico. Como mínimo en España. Por eso digo que están sobrerepresentadas. Si a las bandas nos exigiesen cuotas femeninas, incluso a aquellos a los que nos encantaría cumplirlas, nos sería imposible. No hay chicas en la música de base. De todos los músicos que conozco ni un 10% son mujeres. Jamás ha respondido una mujer a un anuncio mío buscando músicos. Cuando he contactado a alguna mujer músico siempre era cantante. A veces podía acompañar un poco con la guitarra. No siempre.

Yo, junto a un par de colegas, tengo un netlabel en el que publicamos discos online y organizamos bolos. Todos los estilos y todas las edades. Los hombres son 9 de cada 10. A mayor edad, menor número de mujeres. Pero entre el público sí que abundan. Me encantaría saber por qué.
Subir
4
eddiewarlock
#100 por eddiewarlock el 28/07/2021
#99

Son muy pocas. Para cumplir la cuota podemos hacer como se hizo en el Ozzfest y meter a wicked wisdom, la banda de Jada Pinkett Smith. Mala pa perros, pero ahi estaba no por calidad si no por enchufe.

Yo tampoco conozco muchas. En Venezuela, en mi pueblo, hubo un par de bandas de chicas. Una de rock alternativo, otra de metal. Ambas duraron muy poco. De unas 40 -60 bandas, 2 eran de chicas.
Subir
Maranello
#101 por Maranello el 28/07/2021
#99

Curioso sí que es. Porque te pasas al lado clásico de la música y en orquestas abunda el género femenino sin ningún problema. Cualquier filarmónica está tranquilamente al 50 % y a veces más. Por no hablar de las corales o cuartetos de música de cámara y demás.
Subir
2
pep frias
#102 por pep frias el 28/07/2021
#101 Y en música tradicional también pasa. Pero en rock, pop, jazz, blues y derivados...
Subir
2
deGarcía
#103 por deGarcía el 28/07/2021
#99 ¿por qué? ¿Por qué en los libros de historia del arte no aparece una mujer en todo el Gótico, Renacimiento, Barroco, Neoclasico, hasta el siglo XX? ¿Por qué en su día muchas autoras publicaban con seudónimo? ¿Por qué hay un listado enorme de anticonceptivos para mujer y uno o dos para hombre? ¿Por qué el embarazo puede suponer un auténtico problema económico, social y laboral? ¿Por qué hace una semana una querida amiga tuvo que salir por patas cuando paseaba al perrillo porque un indeseable se estaba masturbando mientras la observaba? ¿Por qué eso mismo le pasó a mi hermana? ¿Por qué tantísimas otras cosas?
Subir
3
Paco
#104 por Paco el 28/07/2021
#102 En jazz es casi exclusivamente cantantes y pianistas/cantantes: Eliane Elias, Diana Krall, Cecil McLorin Salvant, etc.
Bueno, y Tal Wilkenfield al bajo, más en el terreno fusion.
Pero mucho más escaso que el rock o el blues...
Subir
1
eddiewarlock
#105 por eddiewarlock el 28/07/2021
deGarcía escribió:
por qué? ¿Por qué en los libros de historia del arte no aparece una mujer en todo el Gótico, Renacimiento, Barroco, Neoclasico, hasta el siglo XX? ¿Por qué en su día muchas autoras publicaban con seudónimo? ¿Por qué hay un listado enorme de anticonceptivos para mujer y uno o dos para hombre? ¿Por qué el embarazo puede suponer un auténtico problema económico, social y laboral? ¿Por qué hace una semana una querida amiga tuvo que salir por patas cuando paseaba al perrillo porque un indeseable se estaba masturbando mientras la observaba? ¿Por qué eso mismo le pasó a mi hermana? ¿Por qué tantísimas otras


Lo de los problemas con mujeres embarazadas solo lo he visto aqui en España. En ningún otro pais de los que he vivido ha supuesto un problema.

Los depravados los va a haber siempre. La solución es simple: Un tiro en la cabeza o le cortas la picha. Pero hay quien cree que con educación eso se soluciona. Igual que a los violadores.

Nadie ha negado que durante toda la historia humana, la mayoria de las sociedades occidentales han ninguneado y discriminado a las mujeres. ¿A que viene todo esto?
Subir
3
MajorTom
#106 por MajorTom el 28/07/2021
Le comenté a Rayden en su perfil de Instragram donde publicó que no asistiría al festival cuyo cartel era solo de artistas masculinos que "podría predicar con el ejemplo y contratar alguna mujer para su banda".

Me responde que "toca con amigos, que son su familia y que si no girara con ellos, no todos serían hombres".

Y para no hacerme pesado le he dicho que "me parece respetable que su familia de musicOs todos sean hombres pero que también es respetable que un programador contrate para un festival a los artistas que crea conveniente. Cuota femenina para todos o para nadie".

Todo dicho desde el respeto, por supuesto, agradezco su respuesta pero no me convence en absoluto. Sigo pensando que me parece que buscaba el aplauso fácil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
6
Paco
#107 por Paco el 28/07/2021
MajorTom escribió:
Todo dicho desde el respeto, por supuesto, agradezco su respuesta pero no me convence en absoluto. Sigo pensando que me parece que buscaba el aplauso fácil.


Consejos doy que para mí no tengo.

Seguro que ya se lo has dicho jajaja :risa:
Subir
2
deGarcía
#108 por deGarcía el 28/07/2021
#101 esa mismo me pregunté yo... Y bueno, aquí en mi ciudad hay un conservatorio hasta grado medio, la mayoría de personas que han cursado estudios musicales empezaron en la infancia, bien como actividad extraescolar, por capricho de los padres o por la propia inquietud de la niña o niño. Sea como sea es algo que está bien visto, al contrario que los géneros como el rock, jazz, metal ya que si te quieres dedicar a ellos en la juventud es posible que tengas que tirar de rebeldía, desobedecer a tus padres, saltarte la escuela, o mandar muchas cosas al carajo. Y no se en el caso de cada cual, pero por lo que recuerdo, y no me queda tan lejos, en mi clase los rebeldes eran los chicos, las chicas en cambio, salvo contadas excepciones representaban justo lo contrario. De hecho todos, absolutamente todos los grupos juveniles de mi ciudad estaban formados por chicos que "pasábamos de todo colega".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo