Artistas, cuotas y lucha feminista.

deGarcía
#73 por deGarcía el 27/07/2021
#72 generación de cristal es una forma despectiva de referirse a las nuevas generaciones por su aparente tendencia al victimismo o fragilidad emocioal, sin embargo aquí estamos un grupo de recios hombretones indignados y dolidos porque ¡oh dios mío! Un rapero se ha negado a tocar por apoyo a una causa.

polilla245 escribió:
Yo lo que veo.en esta sociedad es que se fomenta el victimismo y si perteneces a un grupo social que se puede hacer la víctima lo exprime hasta el sinsentido


Las convicciones son el lujo que gozan los que se mantienen al margen de los asuntos. Yo lo que veo es que todas, absolutamente todas las mujeres de mi círculo, familiares, amigas y conocidas han sufrido o sufriran violencia por cuestiones de genero, en un grado u otro y de una forma u otra. Soy un hombre de 29 años, y en ningún momento se me van a caer los anillos por reconocer y aceptar mi parte de responsabilidad en esta problemática, y lo que tenga que hacer para mejorar las cosas lo haré, partiendo de mejorar yo mismo, como hombre y como individuo. Y puedo decir sin ningún tipo de reparo que me he sentido mil millones de veces más cómodo trabajando en música con mujeres que con hombres, más que nada porque ninguna ha intentado poner los huevos encima de la mesa, o amenazarme físicamente como ya me pasó en una ocasión por un arranque también de huevos. Además por mi experiencia, en un número significativo de ocasiones en los que ha entrado una mujer a formar parte de un grupo de hombres y se ha convertido en objeto de deseo por parte de algunos integrantes, con desastroso resultado. Sé hasta de compañeras con enormes, repito, enormes talentos que han perdido la ilusión por sus proyectos porque algún compañero en el que confiaban ha querido sobrepasarse amparándose en la figura de la musa. Y eso lo digo aquí y Lima si hace falta y quien quiera más argumentos que me los pida porque tengo un saco para repartir.

Quién quiera ver las cosas las verá, porque ahí están. Y quien no igual debería analizar fríamente la dureza del cristal que lo compone, igual se sorprende de su fragilidad.

Un poco de sentido común caballeros, que aquí todos salimos de nuestras madres.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
deGarcía
#74 por deGarcía el 27/07/2021


Mirad el abuelo Beck lo preocupado que está por las cuotas.
Subir
PA.LU.A
#75 por PA.LU.A el 27/07/2021
deGarcía escribió:
Y puedo decir sin ningún tipo de reparo que me he sentido mil millones de veces más cómodo trabajando en música con mujeres que con hombres, más que nada porque ninguna ha intentado poner los huevos encima de la mesa

Cada uno tiene sus experiencias. Yo he encontrado energía tóxica tanto en hombres como en mujeres. A día de hoy toco en un grupo en que todos somos hombres, desde hace 4 años, y va todo fluido y sin malos rollos. Estigmatizar a los hombres de esa manera que lo haces me parece muy tóxico. No todos los hombres ponen los cojones sobre la mesa y hay mujeres que ponen los cojones sobre la mesa. Porque por si no lo sabes somos iguales en la gestión de las relaciones
Subir
8
deGarcía
#76 por deGarcía el 28/07/2021
polilla245 escribió:
A día de hoy toco en un grupo en que todos somos hombres, desde hace 4 años, y va todo fluido y sin malos rollos


Como debe ser, ni más ni menos.
Subir
deGarcía
#77 por deGarcía el 28/07/2021
polilla245 escribió:
Estigmatizar a los hombres de esa manera que lo haces me parece muy tóxico.


Expongo mi experiencia, no es mi intención estigmatizar, y como decía soy un hombre jeje
Subir
PA.LU.A
#78 por PA.LU.A el 28/07/2021
deGarcía escribió:
Y puedo decir sin ningún tipo de reparo que me he sentido mil millones de veces más cómodo trabajando en música con mujeres que con hombres, más que nada porque ninguna ha intentado poner los huevos encima de la mesa, o amenazarme físicamente


Imagínate que yo hubiera dicho:
"Y puedo decir sin ningún tipo de reparo que me he sentido mil millones de veces más cómodo trabajando en música con hombres que con mujeres, más que nada porque ninguno ha intentado traer al grupo sus mierdas emocionales o ponernos a unos contra otros con tergiversaciones"

¿No seria según la corriente actual un comentario discriminatorio de genero? Pues dale la vuelta
Subir
4
deGarcía
#79 por deGarcía el 28/07/2021
#78 no querido amigo, sería una falacia.

con corriente actual se refiere al feminismo? Porque es un movimiento con muchos, muchos años de historia...

Y en fin compañero, si de todo lo que he dicho en tamaña parrafada se queda usted con lo más anecdótico, pues me veo en la obligación de citar al gran Eugenio

Dice así:

"Saben aquel que diu que es un amigo le pregunta a otro" :

-oye Don Epifanio, ¿y como hace usted para mantenerse tan joven y lozano?
-Pues mira, no discutiendo con nadie
-Venga hombre por eso no será...
-Ah... Pues no será por eso
Subir
3
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 28/07/2021
deGarcía escribió:
#78 no querido amigo, sería una falacia.

O sea, reconoces haber soltado una falacia cuando hablas de tu experiencia con hombres en los grupos. Gracias por la autocrítica, así da gusto debatir ;)
deGarcía escribió:
con corriente actual se refiere al feminismo? Porque es un movimiento con muchos, muchos años de historia...

El feminismo al igual que muchos otros movimientos sociales han evolucionado y pasado por distintas fases, no sé si sabías esto, si lees un poco podrás informarte, hay mucha información al respecto en Internet.
Con corriente actual me refiero al políticamente correcto de los últimos 10 años aproximadamente
Subir
6
MajorTom
#81 por MajorTom el 28/07/2021
deGarcía escribió:
#72 generación de cristal es una forma despectiva de referirse a las nuevas generaciones por su aparente tendencia al victimismo o fragilidad emocioal, sin embargo aquí estamos un grupo de recios hombretones indignados y dolidos porque ¡oh dios mío! Un rapero se ha negado a tocar por apoyo a una causa.


deGarcía creo que decir que "un grupo de recios hombretones" (yo no me considero así, ¿tú sí?) estamos aquí "indignados porque un rapero se ha negado a tocar por apoyo a una causa" es hacer una interpretación muy retorcida y muy particular.

En todo caso, hablo por mí, no es indignación, es hartazgo de que algunos artistas como Rayden se envuelvan en la bandera feminista cuando en su banda todo son señores. ¿No deberíamos predicar con el ejemplo? El Sr. Rayden no puede actuar en un festival donde no se han programado artistas femeninas pero no se ha molestado en contratar a una mujer música en su grupo. Un artista, cuando monta una banda para ganarse la vida con sus canciones, hace algo parecideo a montar una empresa en cualquier otro sector. ¿Has trabajado muchas en empresas formadas íntegramente por hombres? Yo creo que no es lo habitual y que por suerte no hay muchas formadas 100% por hombres.

deGarcía escribió:
Yo lo que veo es que todas, absolutamente todas las mujeres de mi círculo, familiares, amigas y conocidas han sufrido o sufrirán violencia por cuestiones de genero, en un grado u otro y de una forma u otra. Soy un hombre de 29 años, y en ningún momento se me van a caer los anillos por reconocer y aceptar mi parte de responsabilidad en esta problemática, y lo que tenga que hacer para mejorar las cosas lo haré, partiendo de mejorar yo mismo, como hombre y como individuo.


Vuelvo a estar en desacuerdo. Todos los hombres no somos responsables de la violencia contra las mujeres. Por desgracia hay abusadores, violadores, agresores, hombres que las discriminan, acosadores y babosos en general. ¿A que tú no eres uno de ellos? Pues yo tampoco. Basta ya de criminalizar a las personas por haber nacido hombres.

deGarcía escribió:
Y puedo decir sin ningún tipo de reparo que me he sentido mil millones de veces más cómodo trabajando en música con mujeres que con hombres, más que nada porque ninguna ha intentado poner los huevos encima de la mesa, o amenazarme físicamente como ya me pasó en una ocasión por un arranque también de huevos.


Si en un ambiente laboral alguien se ha comportado así es porque es un indeseable. Y ojo que, exceptuando las agresiones físicas, hay actitudes indeseables que las practican tanto ellos como ellas. ¿O una vez más sugieres que los hombres somos peores seres humanos? Algunos queremos la igualdad entre hombres y mujeres porque precisamente somos iguales. Para lo bueno, para lo malo y para lo regular. Nadie es mejor pero tampoco nadie es peor.

deGarcía escribió:
Además por mi experiencia, en un número significativo de ocasiones en los que ha entrado una mujer a formar parte de un grupo de hombres y se ha convertido en objeto de deseo por parte de algunos integrantes, con desastroso resultados. Sé hasta de compañeras con enormes, repito, enormes talentos que han perdido la ilusión por sus proyectos porque algún compañero en el que confiaban ha querido sobrepasarse amparándose en la figura de la musa.


Siento que hayas tenido tan mala suerte y que hayas trabajado en entornos tan desagradables. Yo en cambio he trabajado tanto en una multinacional con más de 40.000 empleados como en una empresa familiar dónde éramos 5 personas y no he visto esos mamoneos. Ni mi mujer, que por cierto cobra más que yo (porque ella lo vale), ni mi hermana, que ha llegado muy alto en la empresa privada, ni otras mujeres de mi entorno han tenido que enfrentarse a situaciones así de jodidas. Y si han llegado lejos profesionalmente es por su preparación y por sus aptitudes, no por haber nacido mujeres.

deGarcía escribió:
Un poco de sentido común caballeros, que aquí todos salimos de nuestras madres.


Bonito colofón pero mis conocimientos básicos de biología me dicen que todos salimos de una mujer que en un momento dado fue fecundada por un hombre. A ver si ahora vamos a ser todos hijos del Espíritu Santo o de una probeta de laboratorio.

Espero que entiendas que te respondo desde el respeto pero a mí personalmente me cansa ya el discurso feminista imperante que demoniza al hombre impuesto desde una progresía hipócrita que dice una cosa y hace lo contrario.
Subir
8
Daoiz
#82 por Daoiz el 28/07/2021
Yo siento tener que decir que efectivamente observo un discurso social de odio sobre el hombre y que no busca la igualdad, sino la supremacía de la mujer.
Y yo creo en la igualdad. Igual que una mujer no es menos que un hombre ocurre a la inversa.

Pero hoy desde cierto grupos políticos y sociales se retrata a un hombre que ha de someterse a la mujer y a una mujer que historicamente por lo visto se ha ganado el derecho a poder machacar ahora al hombre.
Subir
7
Flojo de pantalon
#83 por Flojo de pantalon el 28/07/2021
En los dos grupos que más tiempo he estado en mi vida la batería la tocaban chicas, donde vivo hay varios grupos con componentes de ambos sexos, nunca ha habido cuotas ni discriminación alguna, debemos poner cuotas? La mujeres de mi localidad que quieren tocar tocan, nunca le he visto la utilidad a esta norma, es lo más parecido al que conseguía un puesto por enchufismo, por bueno que fuera siempre se decía que estaba ahí por ser hijo o familiar de tal o cual pez gordo y jamás se le valoraba, con las mujeres por cuota está pasando lo mismo, jamás se las valorará por su cerebro o valía y sempre tendrán el San Benito de estar ahí por su sexo
Subir
2
Pablo
#84 por Pablo el 28/07/2021
Sabía que en el foro hay mucho aspirante a CEO de Gibson, pero no que también hay tanto sociólogo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo