Artistas, cuotas y lucha feminista.

MajorTom
#109 por MajorTom el 28/07/2021
deGarcía escribió:
¿Por qué en los libros de historia del arte no aparece una mujer en todo el Gótico, Renacimiento, Barroco, Neoclasico, hasta el siglo XX? ¿Por qué en su día muchas autoras publicaban con seudónimo? ¿Por qué hay un listado enorme de anticonceptivos para mujer y uno o dos para hombre? ¿Por qué el embarazo puede suponer un auténtico problema económico, social y laboral? ¿Por qué hace una semana una querida amiga tuvo que salir por patas cuando paseaba al perrillo porque un indeseable se estaba masturbando mientras la observaba?


Joder... En un mismo párrafo metes arte gótico, renacentista, barroco, autoras que publicaban con pseudónimo, anticonceptivos, embarazadas y exhibicionistas que se masturban delante de tu hermana.

Vivimos en MORDOR y yo sin saberlo...
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
deGarcía
#110 por deGarcía el 28/07/2021
eddiewarlock escribió:
Nadie ha negado que durante toda la historia humana, la mayoria de las sociedades occidentales han ninguneado y discriminado a las mujeres. ¿A que viene todo esto?


El compañero planteaba una cuestión y yo he planteado otras similares cuya respuesta va por el mismo camino, que es, como tu bien has dicho, ninguneo puro y duro.
Subir
deGarcía
#111 por deGarcía el 28/07/2021
MajorTom escribió:
Vivimos en MORDOR y yo sin saberlo..


Eres Murciano también? 😂
Subir
1
MajorTom
#112 por MajorTom el 28/07/2021
deGarcía escribió:
Eres Murciano también?


Acho pijo como lo sabes?

Murciano no pero un enamorado de Aguilas, Cartagena y de Cabo de Palos sí...
Subir
pep frias
#113 por pep frias el 28/07/2021
#103 Ah. Entonces las mujeres músicos no tocan con bandas porque yo o cualquier otro nos masturbaremos durante los ensayos. Quiero creer que hay algo más.
Subir
2
Pablo
#114 por Pablo el 28/07/2021
Concierto de Motorhead, 2009 (no hace tanto). Esta es la representación que han tenido las mujeres en el rock, salvo excepciones que todos conocemos (Joplin, Patti Smith, etc.). No sé, unido a otras cuestiones, igual da que pensar.

https://youtu.be/H7-ayoJKZ_Q
Subir
deGarcía
#115 por deGarcía el 28/07/2021
MajorTom escribió:
Murciano no pero un enamorado de Aguilas, Cartagena y de Cabo de Palos sí...


Cabo de Palos es el caprichico que se pegó Dios al séptimo día 😌

#113 si compañero, es exctamente eso. :shock:
Subir
soutebare
#116 por soutebare el 28/07/2021
deGarcía escribió:
MajorTom escribió:
Vivimos en MORDOR y yo sin saberlo..
Eres Murciano también? 😂


xDD

Aunque no comparto tu argumento principal, me he deshuevado con este comentario.

Buenísimo.
Subir
Flojo de pantalon
#117 por Flojo de pantalon el 28/07/2021
O sea que en orquestas sí hay cantidad, a ver si va a ser que las mujeres en la actualidad optan por lo que les sale se los ovarios y chim pum, amos digo yo, no me parece lógico mezclar la época barroca donde las mujeres eran completamente ninguneadas con la actualidad, si se estudia artistas de siglos atrás claro que son todos hombres, y si te vas a países árabes en la actualidad las únicas mujeres que verás nombrar son las que han matado a pedradas.
Subir
3
Maranello
#118 por Maranello el 28/07/2021
#114

Poquita cultura rockera es lo que hay también.

Joan Jett, Runaways, Nina Hagen, Wendy Williams de Plasmatics, Blondie, Suzi Quatro, Lita Ford, Crhissie Hynde, Pat Benatar, la magnífica Azucena, Siouxsie, L7…..y puedo seguir un buen rato.

Mujeres en el rock hay y ha habido siempre. Menos que hombres, seguro. Pero conocidas, respetadas, y admiradas sin importar su sexo, también. Y algunas de ellas mucho más salvajes que sus colegas macho men.
Subir
pep frias
#119 por pep frias el 28/07/2021
#114 El rock no es únicamente eso. De hecho, eso, queda muy lejos de mi mundo de locales de ensayo y conciertos en miniatura. Las pocas mujeres que conozco dentro de este mundo son la antítesis de esa moza. Y son las que yo, personalmente, echo en falta.
Subir
1
Paco
#120 por Paco el 28/07/2021
Maranello escribió:
Poquita cultura rockera es lo que hay también.
Joan Jett, Runaways, Nina Hagen, Wendy Williams de Plasmatics, Blondie, Suzi Quatro, Lita Ford, Crhissie Hynde, Pat Benatar, la magnífica Azucena, Siouxsie, L7…..y puedo seguir un buen rato.


Saca de esta lista a las cantantes ¿Cuantas quedan?

Por cierto mucha cultura rockera pero Joan Jett y Lita Ford eran de los Runaways, son 3 ejemplos que son 1 en realidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo