Articulos de segunda mano

slash65
#1 por slash65 el 18/11/2009
bueno quiero adquirir una guitarra de segunda mano,pero quiero saber que ventajas y desvantajas tiene hacer este tipo de compras y otra duda es cierto que entre mas antigua una guitarra puede tener un mejor sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nelsonbi2006
#2 por nelsonbi2006 el 18/11/2009
Las guitarras no se añejan :oops:

Si,seguramente habras escuchado que las versiones viejas son mejores que algunas nuevas,pero eso ya depende de varios factores: En donde se fabrica,que tipo de madera se usa,como se seca la madera,calidad en gral.etc.

Por ej, Si estás pensando en comprar una Les Paul "X" y la diferencia de precio entre una usada y una nueva es el doble (por poner un ejemplo) yo me iria por la usada,si está bien cuidada claro está,al tocar te das cuenta del estado,tenes q ver el puente,como estan los trastes,gastados o no,si no mete algun ruido raro,el estado del jack,el clavijero,etc.

Que guitarra especificamente pensas comprar?
Subir
slash65
#3 por slash65 el 18/11/2009
nelsonbi2006 escribió:
Las guitarras no se añejan :oops:

Si,seguramente habras escuchado que las versiones viejas son mejores que algunas nuevas,pero eso ya depende de varios factores: En donde se fabrica,que tipo de madera se usa,como se seca la madera,calidad en gral.etc.

Por ej, Si estás pensando en comprar una Les Paul "X" y la diferencia de precio entre una usada y una nueva es el doble (por poner un ejemplo) yo me iria por la usada,si está bien cuidada claro está,al tocar te das cuenta del estado,tenes q ver el puente,como estan los trastes,gastados o no,si no mete algun ruido raro,el estado del jack,el clavijero,etc.

Que guitarra especificamente pensas comprar?


primero gracias por responder, una jackson roads la que sea de gama media-alta o alta
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 18/11/2009
Alguien escribió:
es cierto que entre mas antigua una guitarra puede tener un mejor sonido


Eso precisamente se esta tratando aqui: https://www.guitarristas.info/foros/mito-realidad-cuanto-mas-antigua-mejor-sonara/72040
es cierto que entre mas antigua una guitarra puede tener un mejor sonido :ok:

Respecto a usada o no... pues depende de ti.

Yo personalmente no compraria a gente de fuera de mi ciudad, basicamente por lo de la "recogida en mano" aparte de por el transporte(que no se dañe), por ver el producto antes de comprarlo. En caso de que no fuera posible verla antes de comprar me aseguraria bien del estado, pidiendo fotos, informacion etc..

Tambien dependiendo del precio... Aveces ves anundios de Vendo XXXX y en la tienda NUEVO esta por 20 o 30 euros menos.. pues para eso compro nuevo :leyendo:

En cambio un forero que vendia una X11 nueva, la puso a la venta (buen precio) y se hizo un desconchon mientras envalaba...nada importante y la rebajo aun bastante mas, en ese caso yo ni me lo hubiese pensado...

Y por ultimo tambien depende de lo que tu quieras como he dicho antes, a todos nos gusta "estrenar" y el "olor a nuevo" :D

Sinceramente, si por un pequeño arañazo, o desconchon que no afecte al sonido y no se vea mucho, me permite ahorrarme unos cuantos euros pues adelante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo