Arreglar problema sonoro guitarra clásica

Solucionado
Miguel
#1 por Miguel el 04/02/2024
Muy buenas a todos, vengo a preguntar algo que me lleva comiendo la ceba unas semanas... Resulta que hace no mucho mas de dos meses envié a arreglar una guitarra clásica Sanchis Carpio del 2001 a un luthier. Tras la reparación yo notaba que la guitarra hacía algunos sonidos que no debían de estar ahí, unos zumbidos al tocar las cuerdas 5ta y 6ta. Al principio no le di importancia pero a lo largo del tiempo dichos sonidos se han ido haciendo mucho mas intensos y hoy en día son, para mi, muy desagradables, tanto que hacen que se me quiten las ganas de tocar incluso.

La cuestión es la siguiente, he probado absolutamente todo, le he cambiado las cuerdas de mas a menos tensión y viceversa, he pegado varataje suelto que había en la tapa por si era eso, he cambiado el hueso a uno de otra guitarra que, a pesar de que este hueso es peor, en el caso de que fuese eso desaparecería el zumbido. La cuestión es que nada de eso ha funcionado y estoy empezando a entrar en un estado de locura máxima jsjs.

Dicho zumbido es muy extraño además, cuando la guitarra esta en reposo y la empiezas a tocar parece que todo está bien pero despues de tocar por 15 minutos mas o menos empieza a sonar y va aumentando gradualmente. También decir que cuando pongo presión en el puente de la guitarra desaparece el zumbido.

No se que puede ser y cualquier sugerencia o consejo para solucionarlo es bien recibida
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel)
Manuel
#4 por Manuel el 04/02/2024
Si es un zumbido al tocar arriba, acompañado de una vibración, o hay problemas en los asientos del puente o la selleta, o peor, puede que dentro algo esté medio flojo.
Como te dice el compañero, al luthier sin más esperas.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
srvbest
#2 por srvbest el 04/02/2024
Hola compañero no tengo ni idea de clásicas pero si dices que presionando el puente se para, puede ser que no esté bien pegado o algún varetaje este suelto y no se aprecie a simple vista...introduce el móvil con la linterna y observa a ver como está la tapa.
De todos modos consulta al lutier que te la miró a ver si ha movido algo.
Un saludo y suerte.
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 04/02/2024
Miguel escribió:
Resulta que hace no mucho mas de dos meses envié a arreglar una guitarra clásica Sanchis Carpio del 2001 a un luthier. Tras la reparación yo notaba que la guitarra hacía algunos sonidos que no debían de estar ahí


Pues yo se la devolvía al "luthier" y le decía... está peor que cuando te la dejé... ARREGLA ESTO
Subir
2
Manuel
#4 por Manuel el 04/02/2024
Si es un zumbido al tocar arriba, acompañado de una vibración, o hay problemas en los asientos del puente o la selleta, o peor, puede que dentro algo esté medio flojo.
Como te dice el compañero, al luthier sin más esperas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo